Intercambio de esquejes y semillas de pitaya o o Fruit Dragon

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por thara, 3/8/06.

  1. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: en busca de esquejes de pitaya...

    Es la pitahaya la que ando buscando...perdon por la confucion... Pero cualquiera me interesa...
    de cual te dio esquejes nix??
     
  2. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Yo las pitayas he comido por montones :meparto: es de lo que mas hay por estos rumbos pero la pitahaya ni la conocia, hasta ahorita que estoy viendo las imagenes. Me dices consigues para comprar uno tambien

    Saludos :5-okey:
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Pues segun yo me mandó de pitahaya, es que no se parece al cactús que dan las pitayas, (le voy a mandar un mp para salir de dudas) te cuento que cuando estaba chica viví en villahermosa Tab (pero soy de Gto) y allí las pelabamos y licuamos con limón para hacer agua de pitahaya, a mi me encantaba, en los parques estaban en las copas de los árboles con su fruto rosa precioso y las flores blancas igual de bellas.... estas a diferencia de la pitaya no puene espinas y su pulpa es blanca un poco insabora, pero tiene las semillitas muy parecidas.... Una tia de mi esposo la tiene en una barda de piedra, ella vive en un pueblito de michoacan cerca de zamora, hace años que no la visitamos, pero me acuerdo que la última vez que fuimos la vi.... si estas vacaciones voy para allá me traeré algunos esquejes para compartirles (digo y aprovecho para visitarlos).
    Ya estoy subiendo las fotos de mi pedacito de tierra con lo que tengo sembrado hasta el momento... ahí vienen los esquejes que me mandó Nix
     
  4. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    gracias...yo tambien tengo cosas para compartir y claro que me encantaria compartirles de lo que tengo:happy: pero donde vivo no dejan enviar esquejes:( por eso ya los quite de mi lista de intercambio....

    ando buscando otra oficina de correos donde si dejen...:twisted: :meparto:

    saludos!!

    yo tambien cuanto voy a otras casas ando biendo aver si tienen algun esquejillo que me regalen!!ajajaj:smile: :smile:

    eso si cuando van a mi casa pues tambien les regalo...:13mellado:

    saludos!!
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Yo puedo conseguir semillas por si gustan intercambiar o algún esquejito.
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Misterio resuelto las que me mandó Nix son:
    hylocereus undatus fruta rosa con pulpa blanca... que bien :52aleluya: .. si quieren contactar con ella para preguntarle si aun tiene, a mi me las mandó junto con algunas semillas que le compré y también pensé que iba a llegar maltratadas pero no fué así llegaron muy bien...
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Estos son mis esquejes de pitahaya:
    [​IMG]
     
  8. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    se ven muy bien felicidades!!!
    espero algun dia asi tener los mios!!:5-okey:
     
  9. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Yo nunca he enviado esquejes, pero en la oficina de correos donde voy la encargada ya no me pregunta que envío y eso que he mandado sobres muy pesados....lástima que por el momento solo tengo 2 esquejes de pitahaya, pero de los que si tengo algunos ya enraizados es de cactus de navidad... si no tienes de esos puedo mandarte algunos
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    cuando quieras....tenia un esqueje que habia tomado de la casa de una tia pero se me pudrio...

    te lo agradeceria mucho...ya vez que ahora me dio con eso de el vicio de las suculentas y cactaceas ya tengo varias...subi algunas fotos en el foro de suculentas...

    checa si tengo algo que te guste y si buscas algo dime aver si lo tengo en mis semillas para uso...:5-okey: :5-okey:
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Pues yo también he comprado suculentas y cactus (aunque algunos no se diferenciarlos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por el momento voy a identificarlas y a separarlas en macetitas, alguna viene un poquito mal por que en el vivero las riegan mucho y tienden a podrirse... mi idea mas adelante es destinar un espacio a este tipo de plantas...aún me queda saber donde lo voy a localizar y como voy a diseñarlo... puse un post en hortalizas ahí puedes ver el avance de mi casa....
     
  12. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Se ven genial los que yo tengo la mayoria son suculentas...nadamas tengo 2 cactus los tuyos se ven preciosos...
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    pues dime flormich si quieres otro esqueje, de cual te gusta? Fvscorp no se si también te gusta alguno para mandartelo :smile: . En este hilo están las fotos de lo que tengo sembrado hasta ahorita por si quieren algo mas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=316262
    Saludos
     
  14. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Si quieres ya que cresca la de pitahaya me mandas unas vale :5-okey: . Ese cactus de navidad da unas flores hermosas pero se me llaman mas la antencion las cosas que se puedan comer, solo que se puedan cocinar como los nopales :meparto: .

    Saludos
     
  15. Re: en busca de esquejes de pitahaya...

    Hola
    muy bonito el cactus de navidad!!!!
    yo tengo pero Epiphillum Oxypetalum de flor blanca. De esos de colores nunca los he visto por acá:ojoscorazon: