Intercambio de esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de rosas' comenzado por layla, 21/1/07.

1. layla

layla

Hola a todos!!
    Tengo una gran lista de rosales que podare dentro de poco y como me da mucha pena tirarlos he pensado si queriais intercambiarlos conmigo :smile:
    Les pongo algunos de los que tengo:
    guinee, new dawn, elfe, pierre de ronsard, cesar, polka, princesa de monaco, charles de gaulle, philippe noiret, jardin de bagatelle, paul ricard, bolchoi, papa meilland, elle, johann strauss, traviata, leonardo da vinci, royal bonica, gipsy, marie curie, chacok,tocade, abraham darby, charles austin, duftwolke, evelyn, carina, golden celebration,grahan thomas, heritage, just joey, braithwaite,marie pavic, peace, queen elizabeth,winchester cathedral,buff beauty ,rose de rescht.
    Tengo mas sin identificar y alguno que no recuerdo.Os animais??;)

2. Re: INTERCAMBIAMOS ESQUEJES????

¡Qué colección tienes Layla!!!. Felices los que compartirán tus esquejes.

:beso:

3. layla

layla

Re: INTERCAMBIAMOS ESQUEJES????

Hola Guapuru!
    La gente parece que no se anima y a principios del mes que viene podare y tirare todos esos esquejes :-?

4. Re: INTERCAMBIAMOS ESQUEJES????

Vaya Layla, que mala suerte, mira que tu lista es apetecible a más no poder. Seguro que alguien picará ;) .
    Saludos!

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Layla, qué magnífica iniciativa :happy: . Ojalá la gente se anime, porque tu lista de cultivares es estupenda.

Muchos saludos...:13mellado:

6. layla

layla

Pues si, pero la gente parece que no se anima :mrgreen:

7. Urraca

Urraca

Hola Layla. Me interesa muchisimísimo tus rosales. Lo que ocurre es que yo no tengo mucho para ofrecerte. Te puedo ofrecer el Comtesse du Barry, Graham Thomas (rosal inglés) y mi apestoso (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23136) Mon Jardin et Ma Maison. ¿Cual es la mejor forma de sacar esquejes? ¿Cómo deben ser de largos? y dime cómo haríamos el intercambio si es que te interesa alguno de los que tengo. A mí de los tuyos me interesan algunos.

8. layla

layla

Hola Urraca, por fin se anima alguien!!:52aleluya: El graham thomas ya lo tengo pero el comtesse du barry y tu apestoso me interesan :smile: . Dime cuales te gustan de los mios para concretar ;)

9. Hayete

Hayete Yo pasaba por aquí...

Hola Urraca:
    A mí me interesan mucho tus esquejes :bocaagua: . Desafortunadamente no tengo ninguno que ofrecerte, están en la UVI, :93malito: cosas de hongos...
    Otra vez será.
    Saludos.

10. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Layla, me interesan tus esquejes, no se como transportarlos
    Mis rosales no están identificados, si los puedes ver en mi galería y sobre todo en el 1º tema ¿como identificar rosales?
    De los que se el nombre tengo: Rosal banksiae y rosa de pitiminí.

PIC_0070.JPG

PIC_0173.JPG

Edito para decir que me gusta tu colección de rosales y los escojería TODOS
    :razz: :ojoscorazon:
    Saludos, Malagueña

11. layla

layla

Hola Malagueña!!
    Ya he mirado los que tienes sin identificar y me he quedao :sorprendido: sobre todo con los de color terciopelo y el violeta. Tambien me gusta mucho el banksiae que tienes :smile:

12. Re: INTERCAMBIAMOS ESQUEJES????

Hola a tothom,

bueno ya te he enviado los esquejes y nos contarás qué tal llegan y si lo he hecho bien :13mellado: , ha sido mi primera vez :icon_redface: . Ya avisarás...

Adéu-siau.

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Qué bien, esto se ha animado :razz: .

Para el transporte de esquejes:

-Cortad ramitas del grosor de un lápiz, o un poquito más.
    -Mantenedlas húmedas, pero no encharcadas: en espuma de floristería, por ej..
    -Se envuelve el conjunto en papel film. Que no suelte agua!!!!.
    -Se mete en una cajita, de las de zapatos, de las que venden en Correos (ideales), etc..
    -Se trata de que el paquete pese menos de 2 kg para poder franquearlo como carta urgente. El franqueo será a partir de tres euros y pico, hasta diez o así, dependiendo del peso.
    En envíos peninsulares y a Baleares, si se entrega en Correos antes de la recogida mañanera, llega al día siguiente. Si es a Canarias, tarda un poco más, dos o tres días.
    Si se hace así, llegan en perfecto estado. Si se hace como paquete azul, pues depende de lo que tarde en llegar. Siendo rosales a raíz desnuda, no les pasa nada aunque estén una semana por ahí, pero los esquejitos son más sensibles.

Suerte con vuestros envíos, y que tod@s enraícen ;) .

:13mellado:

14. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Me temo que lo de la carta ha cambiado recientemente...o al menos eso es lo que me dijo la chica de correos (sorprendida porque no lo sabía):si pasa de 300 gramos ya no te lo admite....o al menos eso es lo que me dijeron a mi...con un paquetito que le mandé a Mayos y ha estado danzando por ahí una semana...

15. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Malagueña,¡¡no me había fijado en lo artistico de tu segunda foto!!

Cargando...