Intercambio de plantas bulbos y semillas en Colombia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por blanca osorio, 12/8/11.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    bueno como veo muchos desean intercambiar, abro este hilo con el fin de que subamos fotos de planta, bulbos, y semillas que tengamos a disposición así miramos que nos gusta y podremos tener plantas de otras regiones me párese fascinante y que por favor lo hagamos muy responsable mente y aprovechar que lo podemos hacer a nivel nacional sin problemas y abajo costo :5-okey: solo subamos fotos de lo que tenemos a disposición

    arx1313109411h.jpg bwy1313109502g.jpg cqs1313109567m.jpg no se su nombre identificarla por favor es una planta de exterior hermoso follaje pierde la totalidad de sus hojas para dar paso ala floración


    bromeliáceas
    jdv1313109946e.jpg cqs1313110109h.JPG bfi1313110793t.JPG
    :icon_redface:
    arx1313110416l.jpg rgh1313110574p.jpg arx1313110706t.JPG opt1313110882t.JPG klz1313110983o.JPG

    en esta solo semillas dela azul viu1313111472k.jpg
    bueno con esas comenzamos luego subo otras
     
  2. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    Hola Blanca,

    De lo que muestras me interesan estas 2, pero me gustaría los nombres primero antes de embarcarme, por aquello que necesito garantizar su supervivencia en mi clima ... la primera no se si es Hoya bella?? y la segunda ni idea pero hermosa si está :ojoscorazon:

    klz1313173332r.JPG opt1313173347p.JPG

    Te daría a cambio Tigridia y Watsonia, pero la Watsonia está en flor y se demora un poquito en "jechar" para sacarle bulbito, pero podemos o esperar, o cambiar por otra cosa, ya tu dirás.

    Tendrás fotos actualizadas de esas dos que me gustan??

    Un abrazo.
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    hola
    el nombre de esa hermosa y perfumada flor es el común es lirio de amazonas
    y el científico es Eucharis amazónica es muy perfumada la tengo en interior y esta hermosa con muchos bulbos:beso:

    klz1313206156k.jpg klz1313206199z.jpg opt1313206635w.JPG opt1313206791e.jpg
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    hola
    el nombre de esa hermosa y perfumada flor es el común es lirio de amazonas
    y el científico es Eucharis amazónica es muy perfumada la tengo en interior y esta hermosa con muchos bulbos:beso:

    klz1313206156k.jpg klz1313206199z.jpg opt1313206635w.JPG opt1313206791e.jpg
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    hola
    el nombre de esa hermosa y perfumada flor es el común es lirio de amazonas
    y el científico es Eucharis amazónica es muy perfumada la tengo en interior y esta hermosa con muchos bulbos:beso:

    klz1313206156k.jpg klz1313206199z.jpg opt1313206635w.JPG opt1313206791e.jpg
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    hola
    el nombre de esa hermosa y perfumada flor es el común es lirio de amazonas
    y el científico es Eucharis amazónica es muy perfumada la tengo en interior y esta hermosa con muchos bulbos:beso:

    klz1313206156k.jpg klz1313206199z.jpg opt1313206635w.JPG opt1313206791e.jpg
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    busco semillas de tacca (flor murciélago) y Dicentra epectabilis ojala algún colombiano la tenga

    cqs1313207214i.jpg opt1313207283q.jpg
    rgh1313207316s.jpg jdv1313207341h.jpg
     
  8. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    ¿Qué ha pasado con este hilo que se ha quedado un poco rezagado? aunque no para todos..... yo estoy encantada.
    Animo y saludos
     
  9. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    Hola Xara :beso:

    Pues yo tengo pendiente un intercambio con Blanca, pero creo que sigue sin internet y no hemos podido comunicarnos :(

    Blanquita, aparecé vé :smile:
     
  10. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    Hola Angela. Yo también estoy esperando que regrese Blanca porque estoy en deuda con ella.
    Hoy salió un paquetito para ..........Antioquia:eyey:
    ¿Qué hay de los demás?
    Abrazos para todos.
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    :icon_redface: :icon_redface: xara Ángela perdonen ni me había dado cuenta pero aquí estoy muy feliz acabo de recibir tu privado esperare muy ansiosa y mil gracias, son plantas hermosas te prometo cuidarlas mucho les pondré fotos como vea evolución un abrazo por favor suban fotos de plantas que tengan para intercambio y lo que les gustaría tener me gustaría mucho este intercambio creciera:5-okey:
     
  12. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    Blanca, aquí van fotos de algunas de las plantitas que me enviaste. Como verás las estoy cuidando muy bien porque están bonitas;)

    [​IMG]
    (florece cada día, lástima que no dura la flor, es muy linda. No sé su nombre!)

    [​IMG]
    las dos hojitas de arriba a la derecha son nuevas ya!

    [​IMG]
    ésta es la que produce esa flor blanca tan bonita que parece de plástico, ya está retoñando en el centro! por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama?

    Un abrazo.
     
  13. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    :ojoscorazon: que buena mano Xara!!!

    Ya has puesto muy alto el cordón, espero que las que me mandó Blanca también se pongan tan lindas como las tuyas :sirena:
     
  14. Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    Gracias Angela, las que tú me enviaste están muy bien, algunas creo que a punto de florecer y las crasas deseando las ubique en su nuevo lugar para disfrutar de algo de sol y crecer más rápido. Te subiré fotos.
    Besos.
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: intercambio colombiano de plantas bulbos y semillas

    que bueno que este hilo no se caiga xarita esa planta se llama CALATHEA WARSCEWICZII

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    ESA HERMOSURA LA QUIERO MUCHO ES DE PANAMÁ (NO TENGO INTERCAMBIO) solo ciertas excepciones aun me queda una que es para una forera cuando llegue aquí se lo haré saber:mrgreen: :55burla: