Intercambio de rizomas o tallos de bambúes

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por ventisca, 13/3/07.

  1. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Quiero pantar algo de bambú en una zona del jardín y llevo un tiempo buscando por viveros.

    No acabo de entender como una planta que se considera invasiva y de rápido crecimiento tiene el coste que tiene. Estoy seguro que hay mucha gente que a diario arranca bambú para mantenerlo a raya y lo tira al contenedor.

    Pues mi pregunta va por ahí. Hay alguien que le sobre bambú? que pueda darme una mata arrancada que lleve rizomas para poder plantarlo?

    Yo hace poco que tengo jardín (por llamarlo de alguna manera) y poco puedo ofrecer, no tengo semillas, pero si a alguien le sobra bambú puedo comprárselo. Prefiero esto que comprarlo en un vivero y que me metan un clavo por una macecita de una planta que se supone crece muy rápido!

    Soy de la zona del Baix Llobregat en Barcelona.

    MUCHAS GRACIAS SOLO POR DEDICAR UN TIEMPO A LEERME.
     
  2. arbolita

    arbolita Liliana Espinosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTERREY, NL MEXICO
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    si, pienso lo mismo
    si se supone ke crece demasiado y tira mucha semilla y sale donde kieraaaa
    pk la venden tan cara :icon_rolleyes:
    si alguien pudiera tbn hacerme llegar a mi alguna semilla o alguna planta chikita me gustaria para ponerlas en un rancho ke tiene mi suegro, se verian preciosos ahi los bambus :icon_biggrin:



    Lily.
    Monterrey, N.L.
    México
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    Hola arbolita,
    el bambú no tira semilla. Sólo florece una vez cada 20 o 50 o 100 años. Florecen de golpe todas las plantas de una misma variedad y mueren.

    Y no todos son invasores. Los hay de dos tipos: invasores, que echan los nuevos turiones a varios metros de distancia y no invasores que los echan a unos cm.
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    Sabeis alguno reproducirlos por esqueje?? Pq yo saqué un par de esquejes ya que no había narices a desenterrar raices ni de los más chiquitines ya que salían de una raiz gordota que venía de la planta madre, y todos palmaron, ni siquiera marcaron raiz alguna..los tuve un tiempo en agua y luego en tierra pero nada.. Si alguno teneis idea quizá yo podría conseguirlos..
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    Los bambues se reproducen por rizoma (la raiz gordota que dices). Se corta un trozo de rizoma con raices alimenticias (y si es posible con un turión o caña joven) y tenemos nuevos bambues.

    Por esqueje, me dijeron que los reproducían en Méjico, pero no me dieron muchos datos: un trozo de caña con un par de nudos, enterrado en arena húmeda en posición horizontal, y calor.
     
  6. floraesvida

    floraesvida Mirta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina!!
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    Uyyy yo tengo mi jardin lleno de bambues invasores y por eso los debo sacar,aunque me gustan mucho!!!pero me largan raices con mas bambues en pleno cesped asi que en unos meses los voy a sacrificar!!,pero ustedes estan tan lejos!!:-?
    Como hago???:desconsolado:
    Saluditos!!
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien que le sobre bambú arrancado?

    Bueno chicos!! La semana que viene me voy pa mi tierra!!:sirena: Así que haré un nuevo intento con el bambú ahora que ya sé lo que tengo que cortar..aunq eso estaba más duro que una piedra ylleno de raices por todos lados así q no prometo nada..pero si consigo algo intentaré pillar para todos.. Os mantendré informados!! Un beso
     
  8. juanramón

    juanramón

    Mensajes:
    3
    Bambú: Busco semillas de bambú

    necesito alguien que me asesore sobre semillas de bambú y dónde las puedo localizar en la penínsulas--- gracias
     
  9. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: semillas de bambú

    Hola, si a localizar te refieres a comprar, en semillas la palma venden, si te refieres a encontrar, en Port Aventura tienes pa aburrir.:meparto:
     
  10. Re: semillas de bambú

    juanramon ,te juro que yo no tengo - pero si de casualidad concigues me darias algunas muero por tener algunas en este pais no exiten -por favor , por favor , por favor - soy kukino y soy nuevo en este foro , mi correo osmar_666@yahoo.com.ar --- mi direccion es calle 20 nº 2593 san clemente del tuyú partido de la costa .- provincia de buenos aires - argentina --- prometo mandarte algo a cambio - si decidis mandarme hacelo a nombre de miguel ferreyra -chaú kukino
     
  11. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: semillas de bambú

    aucero podrias mandar una foto de la seemilla para que sea mas facil localizarla:3-interrogantes:
     
  12. Bambú: Busco semillas o esquejes de bambú

    busco semillas o esquejes de bambú cuanto mas grande mejor , intercambio por semillas de cactus o hijuelos , o bulbos varios
     
  13. Re: busco semillas o esquejes de bambú

    kukino . yo tratere de conseguirte semillas de bambu ( creo que uan amiga mia todovia tiene ) averiguo y luego te lo comento
    SILVIA GRILLO
     
  14. Re: busco semillas o esquejes de bambú

    KUKINO ,
    POR FAVOR TENEME PACIENCIA , NO LOGRO CONECTARME CON MI AMIGA .
    CARIñOS
    SILVIA GRILLO
     
  15. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bambú: intercambio de rizomas o tallos de bambúes

    Lo digo porque tengo la posibilidad de coger unos cuantos, pero no quiero sacarlos para luego no poderlos intercambiar con nadie. Esta especie de bambú no es invasivo, donde lo plantas ahí se queda, no es de los que mata otros árboles o rompe depósitos de agua. Este bambú se comporta:11risotada:.
    Ya me decís algo. Saludos!!

    Edito para deciros que ya tengo algunos rizomas, no he tenido demasiado tiempo para organizarme, así que mañana me haré una lista de todos vuestros mensajes por orden de llegada, y os cuento. Si no tengo suficiente para todos no os preocupeis porque puedo coger más. Por lo que he rebuscado se trata de bambú negro, al menos eso parece, y aunque por la información que he encontrado es invasor, mi experiencia con este en concreto me dice que no es el caso. En una parcela de bastantes metros cuadrados, sólo hay dos matas, bien diferenciadas, muy alejadas entre sí. Pero por si acaso cuando los planteis tened cuidado... Yo los he plantado todos en una jardinera hasta que los envíe, para que no les pase nada mientras, ni se sequen.
    Por la zona donde está este bambú os puedo decir que soporta heladas suaves (-3º) y en verano el calor del clima mediterráneo. Está a pleno sol, y tan feliz.
    Ahí va la foto de dos rizomas, para que os hagais una idea:
    [​IMG]