Intercambio de semillas 2011 (estoy en La Patagonia argentina)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por surinamse, 14/5/11.

  1. Hola soy de Patagonia Argentina y deseo intercambiar semillas con gente de cualquien parte, esta es mi lista, algunas puedo tener o no depende la estacion, otras suelo guardar siempre un poco, es cuestion de escribir un privado y consultar:


    Albizia, acacia de constantinopla
    Sophora japonica, acacia de las pagodas
    Ronibia de flor blanca
    Robinia de flor lila
    Lilas
    Acacia dealbata
    Acacia longuifolia
    Acacia Bayleyana (pocas)
    Prosopis alpatacus (depende la estacion)
    Phoenix canariensis, palmera canaria (todo el año)
    Tomate de jardin, perenne, todo el año
    Aguaribay, pimienta rosa (todo el año)
    Eucalipto camaldulensis
    Muerdago
    Acacia callibria (rara)
    ligustros varios, hoja grande y hoja amarilla
    pino comun
    cipreses varios segun estacion
    fresnos
    jacaranda (quedan pocas)
    paraiso (segune stacion)
    jarilla o Larrea (dos variedades)
    Catalpa Bingnoides
    Raphis excelsa (quedan pocas)
    Trachycarpus fortunei (hasta septiembre no hay)
    Algarrobos, Prosopis, varias especies (pondre fotos)
    Enredaderas genero Vitis (enamorada del muro)

    Luego voya ir ampliando la lsita porque muchas las tengo recolectadas y muchas otras las olvido pero estas muy cerca solo tengo que ir y juntar, lo que me interesa a cambio son los arboles de hoja perenne o todo tipo de palmeras que resistan menos de 6 grados bajo cero.
     
  2. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Intercambio de semillas 2011

    Me interesarian semillas de fresno que fresno tienes? tambien me interesa la raphis que buscas?
     
  3. Re: Intercambio de semillas 2011

    Mira los fresnos que hay por aca son dos variedades, la mas comun es la que le dicen americano y creo que es F. pensylvanica es crece muy rapido en buenas condiciones y germina muy bien, la tra no la tengo tana a mano pero si te interesa podria ir a buscara las chacras, es de hoja con muchos mas foliolos yo suponia que es la que le dicen europeo, F. excelsior, y anda asilvestrada tambien por aca pero con buen porte.

    En cuantoa Raphis, es la R. excelsa, palmerita china. germinan bien pero se toman su tiempo, me quedan pocas semillas asique no tengo muchas para enviar, lo bueno es que una vez que crecieron un poco salen otras a los costados.

    Bueno lo que a mi me interesa en aprticulas es dsemillas de cualquien palmera que soporte menos de -6 y que no sea ni trachycarpus fortunei o phoenix canariensis y datilera que aca es facil de conseguir. Podrian ser de washingtonias, sabales, braheas, capernicia, chamaerops nannorhops y algunas otras. contame que hay dodne vives. hasta pronto
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Intercambio de semillas 2011

    Te interesarian semillas de syagrus romanzoffiana por las de los fresnos y unas pocas de raphis?
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Intercambio de semillas 2011

    hola surinamse me podrias mostrar fotos del tomate perenne?me interesa,tambien las semis de catalpa bignoide ,a ver que me dices;)

    saludos desde san juan:happy:
     
  6. Re: Intercambio de semillas 2011

    Hola esas Syagrus no se dan aca no aguantan el invierno, lastima que por alla en mexico no tengas a mano washingtonias o sabales, aun asi, si me tenes paciencia te envio un sobre con los fresnos y unas pocas raphis, pasame tu direccion por mensaje privado
     
  7. Re: Intercambio de semillas 2011

    el tomate al que me refiero es Solanum pseudocapsicum podes ver fotos en internet o si queres les saco y te envio, un vecino adorno todo el frente de sus casa con ellos y los recorta haciendoles arbustos y con el tronquito despejado sin hojas, crece muy bien.

    Y las semillas de catalpa ya voya juntar porque si las bajas se abrieron todas entonces el viento las volo y casi ni me quedan.
     
  8. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Intercambio de semillas 2011

    esta muy bonitos esos tomatitos!sera lo mismo el s.capsicastrum?porque si es asi una amiga me mando y me e acordado,gracias a ti,
    entonces si te acepto las de catalpa si consigues ,me dices y quedamos ,si?