Intercambio de semillas, bulbos y esquejes en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Matias, 18/7/06.

  1. Me gustaria intercambiar semillas, bulbos o esquejos en argentina, de especies exoticas o dificiles de conseguir me pueden contactar por msn a matias_thelastone@hotmail.com
     
  2. Intercambio en argentina

    Tambien me gustaria hacerlo con gente de otros paises pero no se de que manera, si alguno viaja o tiene una idea contacteme por msn.

    Yo soy del norte de la pcia de Buenos Aires de la localidad de Pergamino
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Intercambio en argentina

    Hola Matías: yo soy de Mar del Plata.Con los intercambios al exterior en general no he tenido problemas,solo un paquete no me llegó y dos que envié no llegaron.Pienso,( cada día aprendo algo)qué si son bulbos o esquejes hay que disimularlos bien.Uno que llevaba un rizoma ,para nuestra provincia no llegó.Pero estoy pensando en preguntar en las empresas de micros, ya que siendo dentro de la provincia sale casi lo mismo y a lo mejor me aseguro que lleguen.Bueno, a que le llamas exótico, a veces ,lo que nos mandan lo podemos compartir; si es mucho. Bah !yo a veces hago eso comparto.Hacete una listita de lo que tenés en mente.Porque para mi pasa a categoria de exótico toooodo lo que no tengo, hoy marqué una casita que tiene violetas blancas, allá voy a pedir y así.Entiendo el término y a que te referís,pero sugerime algo si querés por m.p.Saludos
     
  4. Re: Intercambio en argentina

    matias yo tambien soy argentina . naci y vivo en capital federal . que tienes para intercambiar ???...
    SILVIA
     
  5. Re: Intercambio en argentina

    hola a mi tambien me interesa intercambiar en argentina, sobre todo en argentina, me interesan todo lo que son plantas medicinales y sobre todo autoctonas tanto de aqui como del Mercosur. Pero para esto lo más importante de todo pienso que es hacer una base de datos y que cada uno ponga alli lo que puede canjear por nombre comun y cientifico si lo tienen, que creo es el más importante. Puedo encargarme de hacerlo y se lo envio cada vez que se agregue algo a todo el grupo, si alguien busca algo sabe quien lo tiene, alli se podría poner lo que se tiene como para sacar un esqueje o bien semillas. Lo que hay que hacer es discutir al principio que es lo mejor o como se podría hacer y luego llevarlo a la practica. Digamos empezar a hacer
    una ruta, o crear un procedimiento para que todos los intercambios sean iguales, aparte garantizar su llegada, que pague en envio quien lo recibe, sacar de esta base de datos a gente que no cumple. En fin ir perfeccionando poco a poco el intercambio, y facilitar el encuentro de lo que uno esta buscando.
     
  6. Re: TEMA ENVIOS POR EJEMPLO

    HOLA SOY SILVIA ...PIENSA ESTO SI YO TE ENVIO UNAS POCAS SEMILLAS O ESQUEJES Y VOS U OTRO HACE LO MISMO QUE NOS VAMOS A ESTAR FIJANDO POR UN ENVIO

    MIRTA ANA Y YO INTERCAMBIAMOS VARIAS VECES Y NADIE LE PREGUNTO A NADIE CUANTO HA PUESTO DE SU BOLSILLO.

    YO PIENSO QUE LO TENEMOS QUE HACER COMO UN GESTO MAS QUE SOLIDARIO ,ACASO NO SOMOS HERMANOS ???
    SILVIA
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Intercambio en argentina

    Hola Ramón, disculpame, pero no estoy de acuerdo, me parece inutil. Cuando damos y recibimos semillas, esquejes, bulbos, etc, lo hacemos desde el corazón. No me parece que haya que fijarse en pequeñeces, apoyo a Silvia en lo que dice, conmigo, no cuentes!
    Además, disculpame nuevamente, no creo que hayas intercambiado demasiado, no entras al foro demasiado por lo que se ve, 22 mensajes y quieres venir a poner normas. Nosostros hacemos intercambios porq nos agrada, y la verdad que si doy y no recibo a cambio, no me interesa. Sabes? hay cosas que no merecen ser "perfeccionadas" como tu dices, te lo digo con todo respeto.
    saludos
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Intercambio en argentina

    Hola Ramón: para eso ya está el banco de semillas que es mas o menos lo mismo, aunque yo no pude entrar , hay muchos inscriptos creo.Y por otra parte eso de pagar cuando se recibe , lamentablemente dentro del país he tenido que usar ese método ultimamente en envios grandes que van por micro(no porque me guste , me siento muy incómoda haciendolo) es que mis finanzas están cada vez mas enredadas :11risotada: En cuanto a sacar la gente que no cumple es relativo, ¿Eso como se sabe? Siempre me manejé con total confianza ,si alguién dice :te envié y no llega , hay varias y misteriosas causas. Así me ha pasado y como estoy segura de haber hecho el envio, no tengo porque desconfiar de los demás. Es así amigo , no será ciento por ciento seguro estando el correo y las aduanas de por medio y en ella personas que se tentarán de ver que hay en esos sobres , pienso yo.Intercambia tranquilo, son pocos los envios que fallan.:beso: