Intercambio de semillas de cactus y suculentas

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por Zaphira, 17/8/09.

1. Zaphira

Zaphira Brasileira-chilena

:sirena: :sirena: Como aparecen solamente planta grandes....( nada en contra) les digo que me gusta intercambiar semillas de cactus y sucus. podría aportarles las chilenas??? copiapoas, thelocephala, neoporterias, echinopsis, maihenopsis. sería buen trueque? tengo otras pero esas se consigue ahí también, que tal?:5-okey:
    cuénteme que les parece, ya?
    :beso:

2. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Hola! pues tengo algunas saludos! checala y me dices si te interesa jiji

3. Zaphira

Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Mi amor,
    :smile: eso es lo que decía, .....quiero intercambio de cactus....por cactus, por ultimo sucus.
    Zaphyra.

4. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Hola!!
    Tengo algunas semillas para intercambiar, me interesan mucho los cactus chilenos.
    Esto es lo que tengo disponible:

Semillas cactus

Rebutia sp (63)
    Rebutia nigricans
    Mammillaria sp (26)
    Trichocereus candicans
    Pfeiffera ianthothele
    Parodia sp (140)
    Wigginsia sessiliflora
    Mammillaria bombycina
    Rebutia heliosa v. condorensis
    Mammillaria bocassana (22)
    Epithelanta micromoeris
    Eriosyce sp (127)
    Rebutia heliosa
    Parodia scopa
    Mammillaria bocassana (5)
    Mammillaria bocassana (8:icon_cool:
    Mammillaria glassi
    Mammillaria crinita ssp wildii
    Mammillaria sp (34)
    Mammillaria prolifera v. texana
    Mammillaria duwei
    Parodia submammulosa
    Setiechinopsis mirabilis
    Parodia sp (105)
    Mammillaria occidentales
    Parodia sp (123)
    Echinopsis sp (203)
    Mammillaria compressa ssp centralifera
    Rebutia sp (16)
    Parodia aureispina

Semillas Suculentas

Anacampseros sp (592)
    Anacapmseros crinita (591)
    Senecio sp
    Ornithogalum longibracteatum
    Senecio stapelliformis
    Oscularia deltoides
    Huernia keniensis?? (620)
    Stapelia sp (619)

Todas son semillas de este año. Si pasas por mi blog podés ver las fotos de las plantas, no de todas porque las estoy subiendo de a poco.
    El número entre paréntesis identifica la planta, para saber cual de las fotos es.
    Bueno, si te interesa me avisas. Saludos

5. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola sergio!!
    que hermosa coleccion tienes!!
    mi madre tiene algunos ,y hay uno en especial que recuerdo desde mi niñez,ahora tiene mas de 5o de esa variedad que descubri que se llama echinopsis y da una hermosa flor blanca,pero jamas me fije como se recolectan las semis,podrias enseñarme ,porfavor??
    la que tiene mi madre es como esta
    bueno espero puedas ayudarme ,gracias
    tambien estoy abierta a intercambios por otros colores a quien le interese
    aqui en argentina pues nose como mandarlo en sobre,tendria que ser en colectivo
    espero respuestas

6. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Hola!! tengo Pitaya y un cactus con frutitos rojos llenos de semillitas del cual puedo poner foto pero no lo he identificado.
    Luego tengo unas semillas de cactus mix que se consiguen empaquetadas con las cuales he tenido muy buenos resultados y tengo 20 pequeñines de año y medio.

si te interesa me contactás

saludos:smile:

7. Zaphira

Sergio,
    Me gustó mucho que tienes semillas, a mí me interesa harto pues luego viene el tiempo bueno.
    a mí me interesa las rebutias,
    mammi. compressa y crinita, occidentales y sp.(todo??????)
    y la parodia scopa.

Faltó decir lo que tu quieres...pero no las impossibles ya.

8. Zaphira

Chechulp,
    podemos hacer un trato. cual es ese cactus misterioso sin nombre???busca en google o manda la foto.de los frutos puedes sacar las semis. y enviar, por que no sé si resulta enviar plantas.
    si quieres manda un mp.
    Zaphira.

9. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Hola!!
    Any, con respecto a los Echinopsis en general no me dan frutos, supongo que deben ser autoestériles. Viste todos los que tengo? De todos solo una o dos plantas me dan frutos en cada año. Seguro que se cruzan entre especies. Si te fijas en la lista solo tengo de una especie para ofrecer semillas. Antes intentaba polinizarlos con un pincel, pero pocas veces tuve exito.
    Del Echinopsis de la foto no tengo, si te interesa tengo alguno de flor amarilla
    y de E. oxygona.

Zaphira, me interesan semillas de cactus y sucus. Si son cactus chilenos mejor, como esa Copiapoa columna-alba de tu avatar. Es tuya?? Me encanta

10. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Tengo semillas de

Opuntia Sp.
    Hylocereus undatus
    y arbolito de navidad?

jaja

y algunas suculentas puedo mandar esquejes si gustan intercambiar

saludos

y paz mucha PAZ

11. Zaphira

sergio,
    vi tu lista pero que dices que solo hay una para cambiar semillas?
    lo otro es que tengo columna alba pero no nace la flor todavia, en un mes creo que la tendremos. para chile debe ser solo semillas, lo que intercambio con tus hermanos es así. hoy mismo recibi un sobre de cheeba.
    responde que tienes exactamente en semillas, finalmente.
    :beso:
    Zaphira.

12. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

si sergio,la verdad me encantaron toodas esas flores!!este fin de semana voy a casa de mis padres y voy a tratar de tomar algunas fotos para que me ayuden con los nombresde esos cactus
    claro que me interesa el intercambio ,dime como hacemos para mandarte mp con mis datos ,la e.oxigona ,que color florece??digo para comentarle a mi madre ,para que suelte algunas cactus,jaja:meparto:

chelchup de pitaya(roja o amarilla?) ofreces semillas o un esquejito??
    y del mix te quedan todavia??te interesa algun hijito de la echinopsis de la foto??
    zaphira que lastima que de momento no tenga ninguna semilla de cactus para intercambiar contigo!!me huviera gustado tener una de esas de tu pais!!la verdad que estan bellas :ojoscorazon:

13. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Hola Zaphira! Toda la lista es de semillas, si miras el mensaje dice ¨semillas cactus¨ y ¨semillas suculentas¨:icon_redface:
    Tengo experiencia en intercambios internacionales y se que es bastante complicado enviar plantas. Por eso solo te ofrecí semillas.

Any, el E oxygona buscalo en http://mirinconcactusero.blogspot.com/2009/04/mis-echinopsis.html

Próximamente subo la lista de todas las plantas que tengo para intercambiar.

:adios: para todos

14. Zaphira

Sergio:icon_redface: ,
    ya, que cosa heim!!!!!!!

me interesa:

gym. quehlianum
    mammi. sp.
    mami. prolifera v. texensis
    las 3 rebutias
    las parodias
    ahora de esa pagina tu dijistes que no tenías, cuando me enviaste mp.?
    bueno, veamos finalmente si podemos hacer trato o no....dime que tu necesitas ya?
    Ana

15. Re: Acá Intercambio de Cactus.........

Zaphira, me parece que entendiste cualquier cosa, te hago una explicación detallada...

Any preguntó:
    Yo le contesto:
    O sea; de todos los Echinopsis que tengo (alrededor de 20 especies), solo tengo semillas de una sola especie.

En cuanto a lo que me interesa... bueno, yo no se que semillas tienes para ofrecer, quiza si pones una lista.....
    Saludos!!

Cargando...