Intercambio de semillas de flores y un brote de aljaba

Tema en 'Brotes' comenzado por plantas y leyes, 20/6/11.

1. Hola a tod@s, no sé si alguién me recordará porque no escribí en casi 2 años :icon_redface: , pero los leía :beso: .
    Me ha pasado de todo en este tiempo (como a todos), pero a lo que voy es a lo siguiente: tengo estas semillas para sembrar:
    - Calvelina (Dianthus Barbatus)
    - Margaritón blanco (C. Leucanthemum)
    - Lupino Perenne
    - Amapola de California
    - Azalea (Godetia Grandiflora)

En realidad tengo mas, pero por lo que leí de éstas en el foro son las mas apropiadas para plantar en esta época del año en mi región (patagonia, ergo casi invierno, seco, muy frío) y me olvidaba...las cenizas del bolcán que por aquí no fue tan terrible pero de vez en cuando siguen cayendo como un polvo muy fino :desconsolado: . La pregunta es: ¿las puedo sembrar directamente afuera? Mi idea es sembrarlas en macetas y luego transplantarlas, pero la duda es si alguna me germinará. ¿Son buenas estas variedades para el invierno?

Por otro lado, creo que espontáneamente está creciendo un pequeño brote de aljaba. La historia de este borte es la siguiente: hace casi dos años compré unas aljabas (mi marido me regaló otra que no sabíamos como se llamaba hasta que uds. me ayudaron). Una de ellas directamente fue a parar a una maceta colgante en el patio. Se puso linda, dió bastantes flores y cuando éstas se iban poniendo feas, se las sacaba y como no tenía idea si estaban allí las semillas o no (pero por las dudas), trituraba las flores y las esparcía por un cantero (no enterraba nada, solo esparcía). No pasó nada durante dos años, pero hace mas o menos un mes comenzó a nacer una plantita que me da la sensación de ser aljaba por los tallos rojizos y las hojas.

Sé que obtener así una aljaba no es fácil, mas cuando ya hasta me había olvidado que había tirado las flores por ahí. ¿Será posible luego de dos años? y si es aljaba, ¿que cuidados necesita el brote al ser pequeño (4 hojas, unos 6 cm de altura)? como lo cuido del frío, riego, etc. Ay! es que es muy chico y no sé que hacer, ya que la aljaba "madre" se me murió hace rato y era la planta a la que le dediqué mas mi atención.
    Besos para tod@s y gracias!

Cargando...