Intercambio de semillas de frutales

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por IngridDGS, 14/3/13.

?

Seguimiento de Envio y Recibidoe de las semillas de intercambio

Encuesta terminada 6/5/13.
  1. Fecha de Envio IngridDGS

66,7%
  2. Fecha de Envio Forero de Intercambio

66,7%
  3. Fecha de Recibido IngrridDGS

33,3%
  4. Fecha de Recibido Forero de Intercambio

66,7%
Se permite multiples votos.
  1. IngridDGS

IngridDGS

Hola a tod@s bienvenidos a este foro me encantaría intercambiar con gente de España mis semillas por otras semillas de árboles frutales o cosas comestibles raras que se den en mi clima aunque es bueno casi todo el año (Gran Canaria) No es que excluya a los demás por gusto pero los gastos de envió saldrían muy caros y no nos recompensas a ninguna de las dos partes.

Listado de mis semillas.:

FRUTALES
    - Arándanos Deshidratados {1 Sobre “5”}
    - Papayo Hidratados {1 Botella “100 Semillas” y 8 Sobres “100 Semillas”} La botellita las paso a un sobrecito plástico con un poco de líquido para que se mantengan húmedas a la hora de enviarlas.
    - Maracuyá Amarillo {4 Sobres “15 Semillas” 1 Sobre "5 Semillas"}
    - Uvas Negras {4 Sobres “10 Semillas”}
    - Uvas Moscatel Blanca {1 Sobres “10 Semillas”}
    - Uvas Moscatel Morada {1 Sobres “10 Semillas”}
    - Uvas Ciruela Roja {1 Sobres “10 Semillas”}
    - Melón Galia {3 Sobres “25 Semillas”}
    - Sandias Melonas {3 Sobres “10 Semillas”}
    - Sandias Sin Pipa {2 Sobres “10 Semillas”}
    - Sandias Con Pipa {2 Sobres “26 Semillas”}
    - Dátiles {3 Sobres “2 Semillas”}
    - Kiwano {3 Sobres “15 Semillas”}
    - Manzana Blanca {4 Sobres “25 Semillas”}
    - Manzana Roja {1 Sobres “5 Semillas”}
    - Nuez (ARBOL DE NOGAL) {3 Sobres “1 Semilla”}
    - Pitahaya (Blanca por dentro) {1 Sobre “25 Semillas”}
    PUEDO CONSEGUIR
    - Pala de Tunera India (Esta tunera tiene unos tunos de color morados, le llaman India a la tunera ya que los Indios la utilizaban para pintarses ya que el tuno tiñe de color rojo a la hora de comérnoslos o tocarlos)
    - Semillas de Manga (Estas semillas pierden fácilmente la germinación así que habría que enviarla fresca y envuelta en papel húmedo)

...

HUERTA
    - Guindilla Deshidratada {1 Sobre “1”} Mando una guindilla entera secada cuidadosamente
    - Pimienta de Campanilla {1 Sobre “1”} Esta pimienta es muy bonita como su nombre indica tiene forma de campanilla no es picona, mando una pimienta entera secada cuidadosamente
    - Habichuelas {4 Sobres “10 Semillas”} 2 Mata Baja y 2 Mata Alta
    - Judía de Huevo Pinto {1 Sobre “10 Semillas”}
    - Judías Carillas {2 Sobres “10 Semillas”}
    - Calabacín {5 Sobres “10 Semillas”}
    - Judías Blancas (Mantecosas) {3 Sobres “25 Semillas” 1 sobre “20 Semillas”}
    - Pimiento Rojo Comida {5 Sobres “50 Semillas”}
    - Calabaza comida {5 Sobres “30 Semillas”}
    - Judías Pintas {5 Sobres “15 Semillas”}
    - Lentejas {9 Sobres “100 Semillas” 1 Sobre “40 Semillas”}
    - Garbanzos {4 Sobres “15 Semillas”}
    - Tabaco {6 Sobres “2 Semillas enteras y granos sueltos”}
    - Calabaza de Cabello de Ángel {10 Sobres “25 Semillas” - 1 Sobre “10 Semillas” - 1 Sobre “9 Semillas”}
    - Tomate Cebra (negro con rayas verdes) {1 Sobre “12 Semillas”}
    - Millo Marrón {1 Sobre “14 Semillas”}
    - Judías Negras {7 Sobres “25 Semillas”}
    - Tomate de árbol (Amarillo) {1 Sobre “35 Semillas”}
    - Millo amarillo de rosca {5 Sobres“25 Semillas”}
    - Maíz Colores {2 Sobres “6 Semillas”}
    - Lenteja de Lanzarote {3 Sobres “50 Semillas”}
    - Coliflor {2 Sobres “50 Semillas”}
    - Coles de Bruselas {2 Sobres “15 Semillas”}
    - Espinacas {2 Sobres “20 Semillas”}
    - Pimiento Italiano {1 Sobres “15 Semillas”}
    - Remolhaca {2 Sobres “15 Semillas”}
    - Alubia Roja Argentina {4 Sobres "10 Semillas"}
    - Aceituna Verde Manzanilla {2 Sobres “7 Semillas”}
    - Chicharo {5 Sobres “10 Semillas”}
    POXIBLEMENTE AGREGE A ESTE FORO LAS SIGIENTES VARIEDADES
    - 1 semilla de Papa de color morada (2 sobres)
    PENDIENTE DE SUBIR FOTO DE LAS SEMILLAS DE PAPAS
    - 6 semillas de Papa del Ojo Rozado (1 sobre)
    - 1 Pimienta de la puta la madre (2 sobres)

...

FLORES, HIERBAS ...
    - Flor de Lanzarote {3 Sobres “50 Semillas”} Foto Mensaje nº 7
    - Flor de hoja verde y roja hinchada {1 Sobres “5”}
    - Llantén {4 Sobres “1 cucharada grande de semillas”}
    - Un trozo de Cactus redondo que se enriza a medida que crece y echa flores rojas en verano - lo tengo enrizando en un vaso con turba {5 Están enrizados y 2 No están enrizados aun}
    FALTA SUBIR Foto de donde se han sacado esos cactus 
    - Girasol {1 Sobres “15 Semillas”}

POXIBLEMENTE TAMBIEN AGREGARE A ESTE FORO
    - Trozos de cactus como el anterior pero este sin enrizar (2 sobres “5”)
    - Flor de hoja gris y amarilla hinchada (1 sobres “5”)
    - Calabaza de adorno o de agua (5 sobres “10 semillas”)
    FALTA SUBIR LA FOTO.: 1 de la calabaza y 2 de las semillas
    PUEDO CONSEGUIR
    - Gajos de Claveles de sol

...

SUBIRE LAS FOTOS.: (Las fotos son sacadas por mi y reales ya que todas las semillas que se poseen para el intercambio las tengo preparadas en sobrecitos plásticos y metidas todas en una caja enorme con tapa).

1. Caja donde están todos los sobres de semillas preparados 
    2. Cactus enrizando

ESTOS EL ENVIO VA A CORRER A CARGO DE QUIEN LAS QUEIRA YA QUE SON ENVIOS GRANDES.:

- Calabaza Comida {3 sobres que cada uno pesa unos 50 gr.}

- Pimiento mezcla (Verde y Rojo) {1 sobre con unas 500 semillas}

- Judías Blanca (mantecosas), Judías Negras, Alubias Rojas Argentinas, Judías Pintas, Garbanzos, Lentejas , Calabaza Comida, Calabaza de Cabello de Ángel y Llantén {2 Sobres}

Lo que me gustaría

- Caqui y Naranjas Dulces Grano de Oro (Tengo que avisar a María Dolores en Septiembre)
    - Limonquat (Me los tiene reservados Noelia)
    - Naranja sanguinaria YA QUE LAS QUE ME ENVIARON NO GERMINARON Y PUDE SALVAR POCAS POR UN ACCIDENTE EN CORREO
    - Pomelo de todos los tipos (Amarillo, Rojo, Naranja)
    - Limas
    - Árbol de uvas
    - Maracuyá Negro
    - Curuba
    - Manzanas azules australianas
    - Fresa Piña
    - Frutillas gigantes, Roja, Amarrilla, Negra
    - Cacao
    - Vainilla
    - Tomate de Árbol ( hay uno que es enteramente de color amarillo y otro que es completamente morado)
    [​IMG] [​IMG]
    - Mangostán
    - Feijoa
    - Pera asiática
    - Pera limón
    - Dorian
    - Rambután
    - Aguaje
    - Limón Variegado
    - Canela
    - Zapote Negro
    [/B]...

TODO LO QUE SEAN ARBOLES FRUTALES RAROS SON BIEN RESIVIDOS SOLO PREGUNTEN ANTES PORSI LOS TENGO

Como he visto que por desgracia algunos usan las semillas para traficar por aquí pues los intercambios serán con la misma cantidad de semilla así no hay beneficios de tráfico para ninguna de las dos partes.

DOY POSIBILIDAD A LA GENTE QUE NO TENGA PARA INTERCAMBIAR QUE ENVIAR SU SELLO Y SU SOBRE PARA QUE LE SEAN ENVIADAS LAS SEMILLAS QUE LE GUSTE PERO DE LAS QUE HAYA COMO MINIMO 2 SOBRECITOS DE LAS QUE HAY 1 SOBRE SOLO NO SE PUEDEN ELEGIR Y QUE EL ENVIO NO SUPERE LAS 50 SEMILLAS.

POR UN PARDE PROBLEMAS HABIDO Y LA NO RECIBIR ALGUNOS INTERCAMBIOS APARTIR DE AHORA PREMERO RECIBO Y LUEGO ENVIO YA QUE YO HASTA EL DIA DE HOY SIMPRE HE CUMPLIDO CON MIS ENVIOS Y TAMPOCO NUNCA SE ME HAN ESTRAVIADO LOS SOBRES, CON LAS PERSONAS QUE HE INTERCAMBIADO Y NO HA HABIDO NINGUNA PERDIDA O RETRADO A ESAS SI PUEDO ENVIARLES ANTES.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

IngridDGS

PD.: Hasta Finales de Agosto Principios de Septiembre no podre realizar ningún envió.

2. fjcantó

fjcantó

Re: Intercambiamos semillas de frutales

Buenas!! Yo tengo maracuyá morado, uchuvas y carissas dentro de lo que te puede interesar de frutales.
    Yo estoy en busca como loco de semillas de cacao!! y tengo entendido que en canarias hay zonas en las que se cultiva. Si las pudieses conseguir o supieras de alguien me harías un pedazo de favor!!! y si no, me puedes mandar unas cuantas de maracuyá amarillo y tabaco.
    un saludo!!

3. passicobea

passicobea Echense a la calle

4. IngridDGS

IngridDGS

Hola Fjcantó que tal estas

Pues me interesaria hacer intercanvio por unas semillas de:

- Maracuya morado
    - Carissas

Las semillas de cacao son muy dificiles de consegir hay un chico que las consiguio por ebay pero dicen que no germinan muy bien.

Yo te mando Maracuya Amarillo y Tabaco

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

S/F.E.04/04/13 M/F.E.01/04/13 - Fijacanto Recibido12/04/2013Recibi su envió 08/04/2013

5. IngridDGS

IngridDGS

Muchas gracias passicobera lo tendre en cuanta pero es que me gusta germinar los arbolitos desde la semilla :happy:

Tuve en cuanta la lista de semillas que vende Conchi y le realice una compra

- Le realizare una compra que ingresare el martes 9 de Abril de 2013 en su c/c Bancaria
    - Recibí la compra el 18/04/2013

6. IngridDGS

IngridDGS

Foreros con los que he intercambiado y las llegadas de los intercambios

No Recibidos A 08/06/2013 Personas pendiente de recibir su envió.:

Dani1977 --> Envió incompleto a falta de 3 semillas de cafeto que iba a enviar porque fue un fallo que tuvo ya que eran 5 mando 2 y llegaron en mal estado por culpa del cartero.

LAR --> Pendiente de recibir un Envió Certificado Urgente de 2 plantas de kiwi y algunas semillas.

Enviados por mi el 14/03/2013 ..... 01/04/2013 ..... 09/04/2013 ..... 10/04/2013 ..... 16/04/2013 ..... 23/04/2013 ..... 14/05/2013 ..... 20/03/2013 .... 05/06/2013 ..... 06/06/2013 ..... 17/06/2013 .....

- Nahara - Recibido 21/03/2013 Recibí su envió por correo certificado el día 05/06/2013 como no tenia ya lo que avía enviado en el primer envió me mando 30 sobres de semillas variadas para huerta. Gracias Nahara

.....

- La Belga - Recibido 03/04/2013 (Tiene pensado enviar semillas de níspero)

S/F.E.01/04/13 - Juanan Romero - Recibido 03/04/2013 Recibi su envió 08/04/2013

S/F.E.02/04/13 - Serpower - Recibido 03/04/2013 Recibi su envió 08/04/2013

- Poky - Recibido 03/04/2013 (El acuerdo llegado es que ya enviara sobres en un futuro cuando consiga semillas de frutales)

S/F.E.04/04/2013 - Trikitraki - Recibido 05/04/2013 Recibi su envió 08/04/2013

- Juama - Recibido 04/04/2013 Envio recibido 06/05/2013 con semillas de Regalo Gracias Juama el 1 envió no llego pero el 2 si.

.....

- Jorabeji - Recibido 11/04/2013 (El acuerdo llegado es que ya enviara sobres en un futuro cuando consiga semillas de frutales)

- Tello8888 - Recibido lo que se despisto en avisar (El acuerdo llegado es que ya enviara sobres en un futuro cuando consiga semillas de frutales)

S/F.E.03/04/13 - Tisordo - Recibido 08/04/2013 Recibi su envió 14/04/2013

- lorenpl - Recibido 11/04/2013 Recibi su envió 12/04/2013

.....

- mmmdoloresmartinez (Envió de 5 sobres y 7 sellos de 0,37 €/Uni.) (Enviara mas semillas que me pueda consiga en Septimbre avisar, Ej. Kaqui, Naranja ... ) Me hizo el envío el día 16/04/13 y To Recibí las semillas el 19/04/2013 - Rescate solo 7 semillas de naranjas sanguina de las mas rojas porque las no tan rojas vinieron echas gofio por algún accidente ocurrido en correo NO ES CULPA DE MARIA DOLORES QUE QUEDE CLARO.

- kiko lópez (Envió de 1 sobre y 2 sello de 0,37 €/Uni.) Por fin ya ha llegado el sobre el 1 no llegó peor el 2 si pero sin semillas de Pastinaca sativa ya que estas eran las ultimas que quedaban y se enviaron en el sobre que nunca llego.
    .....

- fjgarcia86 - Llantén o Plantago Mayor => 3 Plantas , semillas y hojas = Envío Con Sobre Especial y Correo Certificado Urgente, Los gastos corren a su cuenta y el 13/04/2013 Realizo el ingreso de los gastos ocasionados. Recibido el Ingreso el 23/04/2013
    (Fue un regalo pero sin correr yo con los gastos de envió)

.....

- POKI --> Envio voluntario para promoción de mi paguina web www.actiweb.es/lahuertaencasa/ en sus intercambios masivos de alubias y guisantes - rabanitos y hortalizas varias. RECIBIDO 25/04/2013

- Sopresa a un Forero (JUNAN romero) por correo certificado y que también es una promoción de www.acctiweb.es/lahuertaencasa/ (Rabanitos y hortalizas varias) RECIBIDAS 26/04/2013

.....

- marilu1 --> EnviadoCertificado Urgente los gastos corren a su cargo mediante ingreso en c/c (Ya Cobrado). Contenido del envio [50 semillas Flor de Lanzarote, 5 hojas de una flor de hoja verde y roja hinchada, 5 hojas de una flor como la anterior pero que es gris y amarilla {esta ya viene con raíz} + REGALO añadido por mi parte] RECIBIDO 16/05/2013

- sunbloquer --> Intercambio LO RECIBIO 17/05/2013 - LO RECIBI 17/05/2013

.....

- Dani1977 --> Semillas de kiwano enviadas "EL JUEVES REALIZA EL ENVIO CON 2 SEMILALS DE CAFE QUE TENIA Y 3 SEMILLAS NUEVAS QUE RECOGE ESTA SEMANA" EL RECIBIO LAS MIAS EL 23/05/2013 - Envio incompleto por un fallo recibido el 24/05/2013 Las semillas llegaron en mal estado pero no por culpa de dani sino por culpa del inepto del carteo que pretende meter a san predro por la catedral - Realizara un nuevo envio con las semillas que faltaban PENDIENTE DE RECIBIR EL SEGUNDO ENVIO

- LAR --> Intercambio de plantas por correo certificado urgente de una planta de granada, semillas de albaricoque germinadas (2 plantas de kiwi recién nacidas) CD00846599551 - SEGUN EL CODIGO DE ENVIO YA HA SIDO ENTREGADO AL DESTINATARIO QUE LO HA RECOGIDO EN LA OFICINA DE CORREO EN DÍA 22/05/2013 --> PENDIENTE DE RECIBIR SU ENVIO

.....

Triquitraki --> Envió certificado por intercambio para mis primas ella recibido el día 06/06/2013 Recibido el 19/06/2013

Zapador77 --> Le realice un regalo desinteresadamente a sus hijos y lo mande por correo certificado para asegurarme la llegada y ya ha ido a recogerlo el día 13/06/2013

.....

JUANAN romero --> 2 Intercambio que Recibí el 06/06/2013 y el esta a la espera de recibir mis semillas que fueron enviadas el mismo día Ya ha recibido el envió el lunes.

.....

POKY --> Recibí un regalo suyo el 17/06/2013, dentro del sobrecito con el que le iba a enviar las semillas de regalo. MUCHAS GRACIAS

Dakota20 --> Recibí sus semillas el 17/06/2013 y ese mismo día por la mañana se las había enviado yo espero que le lleguen muy pronto.

.....

TENGO QUE PONER EL RESTO DE ENVIOS REALIZADOS Y LAS FECHAS EN LAS QUE SE HAN RECIBIDO.

7. IngridDGS

IngridDGS

Flor de Lanzarote y semillas

8. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Puedo conseguirte semillas de curuba por el cactus que dices.

9. IngridDGS

IngridDGS

Muchas gracias PANACACTUS pero por ahora no estoy haciendo envios fuera de españa ya que me salen muy caros si tienes a alguien en españa que pueda servirte de intermediario yo te las mando encantada.

10. IngridDGS

IngridDGS

ANIMENSE A SEGUIR INTERCAMBIANDO

11. IngridDGS

IngridDGS

He puesto una encuesta para apuntar aquí las votaciones de los envíos pero no se exactamente como quedara ya que no lo manejo muy bien todo el foro.
    La encuesta ha sido un fracaso ya que no se como se maneja :(:(.

Intentare poner mas semillas que ya he comprado mas sobrecitos para ir apartando a ver que mas especies pudo poner para intercambiar.

- Millo Marrón no se cuantos sobres podre poner aún
    - ...

Ya he visto que los sobres que envié el lunes están llegando con rapidez solo falta uno por llegar y espero que lleguen pronto.

Los míos desde que lleguen aviso por ahora no ha llegado ninguno.

12. IngridDGS

IngridDGS

13. JUANAN romero

JUANAN romero

Buenas noches:
    Me resulta raro que aun no te llegara mi envio.
    Si el martes no te ha llegado te lo vuelvo a enviar y certificado.
    Un saludo
    JUANAN romero

14. IngridDGS

IngridDGS

hola JUANAN romero que tal?¿...

Yo creo que tarda porque correo hace envíos hacia España los lunes y los viernes y alomejor todavía no han llegado o andan en el camino de todas formas desde que llegen yo te aviso.

8 de Abril de 2013 Envio Sactifactorio por las dos partes, seguiremos intercambiando en el futuro

15. IngridDGS

IngridDGS

Cargando...