Intercambio de semillas de hortícolas ecológicas

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por tinguata, 16/1/06.

1. tinguata

tinguata hortelano cuando puedo

Hola, a ver si alguien me pudiera proporcionar semillas ecológicas de cebolla, espinacas, guisantes, zanahoria, tomates para colgar y por pedir... tomates raf. Ah, tb alcachofas.
    Yo dispongo de habichuelas de varias clases, tomates (negros, rosas, rojos gordos y amarillos)disculpad, no sé el nombre, pero están todos riquísimos, menos los amarillos todos son de la zona; también tengo de calabazas (varias), espárragos, maiz, berenjenas, pimientos, coles, acelgas, llantén mayor, esponjas, lechugas...
    No dispongo de mucha cantidad.
    Alguien se anima?

2. loko.

loko. Guest

una preguntita.. ya q no dispongo d ninguna d esas semillas ecoloogicas para podr cambiarte.. me podrias indicar donde podria conseguir semillas d esponjas ?? muxas gracias ;);)

3. tinguata

loko, no te preocupes, precisamente de esponjas es de loque más tengo. Si me envías tu dirección te enviaré algunas cuando tenga un ratito.
    Saludos.

4. sharon

sharon

semillas

Hola , yo no tengo muy claro que se llama semillas ecologicas :pensando: ,yo año tras año estoy plantando en mi huerto tomates cherry de mis propias semillas si a esto lo consideras ecologico, yo te puedo mandar :lol: :lol: .Tambien tengo de una variedad de pimientos de Isla -Santander-
    A mi me gustaria plantar de esos tomates negros y rosas que dices que tienes y si la berenjena es de las de rayas moradas tampoco me importaria .No se lo que es el llanten mayor :icon_question: :icon_question:
    saludos

5. nino.

nino. Guest

Hola, yo de lo que pides sólo tengo guisantes y he comprado varios tomates Raf para sacarles semillas, de lo que más tengo son de melones,sandias,calabacines,calabazas de asar y pimientos (el origen es semilla que me han regalado hortelanos particulares y de lo recogido por mí de los mejores ejemplares) . Mi clima es el de Valladolid y soy seguidor de Mariano Bueno..
    A mí me interesaría semillas para poner 3 o 4 tomateras y probar si salen tus maravillosos tomates negros o rosados.

Con tu permiso, me dirijo al resto de los mortales que andan por aquí y que pronto empezarán a preparar sus semilleros, a ver si estan interesados sobre todo en el intercambio de semillas melones y sandias (los míos superdulces, pero me encanta probar variedades nuevas, especialmente busco el afamado melón de Villaconejos y sandias de variedades españolas).

Un saludo.

6. Jinjol

Jinjol

Hola tinguata,
    Yo tengo semillas que he ido cultivando año tras año de forma ecológica y dispongo en poca cantidad de semillas de espinaca y tomates de colgar. Si te interesa tengo también cardo, girasol, calabacín, lechuga, melón amarillo, sandia, judia, hinojo y tanaceto.
    Yo estaría interesado en los tomates negros y rosas y esponjas.
    Si quieres intercambiar me mandas un mensaje privado.
    Saludos a todos.

7. Jinjol

Jinjol

Hola, si alguien mas esta interesado en intercambiar o simplemente quiere semillas de las que tengo, estare encantado en darselas.
    Un saludo

8. tinguata

Hola a todos¡
    A ver, Sharon, yo tampoco tengo muy claro lo que son semillas ecológicas, para mí basta con que procedan de cultivo ecológico y que no estén retocadas genéticamente. El llantén es una plantita a la que yo considero casi milagrosa, tiene un montón de propiedades, a mi abuela le salvó de que le cortaran una pierna por una herida infectada, simplemente poniéndose una hoja cada día directamente sobre la herida con una gasa, en una semana sanó, tb la uso para gargarismos y tb me la como en ensaladas, puedes verla buscando en internet fácilmente.
    En cuanto a las semillas que dices, ya tengo tomates cherrys y de pimientos también voy servido, si me mandas la dirección miraré de enviarte alguna semillita de mis tomates, aunque precisamente de lo que pides es de lo que más escaso ando, pero en fin, al menos para ver si puedes sacar alguna plantita y luego de ahí ya sacas más semilla, ok?
    A nino y jinjol: os envío un mensaje con mi dirección y ya os cuento.
    Un saludo.

9. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Tinguata, te agradeceria me enviases (si puedes) de tomates negros y rosas, si me las puedes enviar, dimelo y te envio mp con mis datos :icon_biggrin:

10. tinguata

Aguazul, tendré que mirar a ver lo que queda después de enviarles a los amigos anteriores. Si es que tos me pedís de lo que menos tengo... jopeeeee. Luego te aviso ok?
    AVISO: LOS TOMATES NEGROS Y ROSAS ESTÁN AGOTADOS (hasta el año que viene, que viendo lo que os gustan ya guardaré bastante semilla,).
    Por cierto, tb me gustaría conseguir semillas de coliflor, col, col de bruselas y brécol.
    De veras que siento no haber guardado más, la falta de experiencia.
    Un saludo hortelanos

11. tinguata

Hola amigos, acabo de terminar de preparar vuestras semillas, mañana mismo las echo al buzón. Espero que os vayan bien.
    Aguazul, si me envias tu dirección creo que te puedo mandar algo.
    Saludos

12. Jinjol

Jinjol

Hola a todos:

Voy a intentar mandar algunas fotos de lo me habeis pedido.
    (img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Sandia%20Fraga...jpg(/img)
    Foto sandia Fraga 2005
    (img)http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Sandia%20...jpg(/img)
    Foto sandia 2005
    Bueno no se si saldran las fotos, si salen mando mas.
    saludos

13. Jinjol

Jinjol

Bueno ya veo que no han salido. No habra alguien por ay que sepa como se hace esto. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa..

14. paloma

paloma

Bueno...ya los tienes ahi...y ademas "de gratis"

normal_Sandia%20Fraga...jpg

normal_Sandia%20...jpg

15. Jinjol

Jinjol

Gracias Paloma:

Pero podrias explicarme como lo has echo para que ponga alguna foto mas.

Mil gracias.

Cargando...