Intercambio de semillas desde Murcia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por MasGar, 4/1/13.

  1. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    ¡Hola a todos jardiner@s!

    Soy nueva por aquí. Como la mayoría, llevo meses leyendo este foro, ya que aquí encuentro respuesta a todas mis dudas de principiante, por tontas que parezcan.

    He iniciado un macetohuerto y llevo un par de meses en fase de ''compa masiva de semillas'. He comprado muchas cosas que me han llamado la atención. Los sobres de semillas no son nada caros, pero me he percatado de que me sobran semillas a montones para el poco espacio que tengo (no puedo permitirme tener 40 o 50 plantas de todo lo que compro).

    Si no entiendo mal, de cada planta podemos volver a sacar semillas que seran perfectas para futuras siembras, así que con todo, me veo con muchisimas semillas a las que no les puedo dar salida.

    Como hay mas especies que me interesan, he pensado que sería bueno intercambiar con otros foreros cositas que tengo por algunas de las que busco, así ahorraría en semillas (no una gran cantidad, pero es gratificante ayudar y que te ayuden por el módico precio de un sello).

    Como soy nueva, nadie puede hablar bien de mi, así que estaría diespuesta a enviar yo primero y que me enviaran una vez reciban mis pedidos. Eso si, he visto que lo teneis muy bien montado y hay una buena lista de confianza, asi que solo intercambiaria con la gente que aparece alli sin votos negativos.

    A continuación os pongo lo que tengo:

    -Tomate RAF
    -Tomate Kumato Cherry - AGOTADO DE MOMENTO
    -Tomate miniatura (del tamaño de un guisante)
    -Tomate cherry pera amarillo
    -Tomate Cereza (lo pone así en el sobre, pero supongo que es un cherry normal).
    -Perejil
    -Calabaza enana
    -Calabaza Pattisson Blanc (o Peter Pan)
    -Calabacin Black Beauty
    -Menta Piperita
    -Zanahoria Morada
    -Stevia - pocas
    -Acelga de Colores
    -Espinaca Gigante de Invierno
    -Mezcla de lechugas (el sobre no especifica cuales, pero son variedades de invierno)
    -Farolillo chino (physalis alkekengi)
    -Pimiento campana de colores (amarillo, rojo, verde y naranja) - pocas
    -Pimiento de bola ÑORA
    -Fresas del bosque - AGOTADA DE MOMENTO
    -Girasol para pipas
    -Fresa gigante rosa
    -Espinaca roja
    -Albahaca morada -pocas
    -Mezacla ensalada asiatica - pocas



    Y lo que BUSCO es:

    -Tomate Plátano (banana leggs)
    -Berenjena de Turquía naranja
    -Lechuga Hoja de Roble Morada
    -Pimienta
    -Calabacin redondo
    -Hierbabuena
    -Calabacín Blanco
    -Tomate San Marzano
    -Pak Choi Morada
    -Pak Choi Verde
    -Tomate Morado Calabaza
    -Tomate Cherry Blanco
    -Calabaza Patisson Naranja
    -Calabaza Patisson Negra (o Starship)
    -Maiz Fresa
    -Pimiento Chocolate
    -Tomate Azul
    -Tomate Morado Ruso (alargado)
    -Tomate grosella
    -Manzana azul australiana
    -Cherry pepita de oro

    Como veis, tengo una buena coleccion, pero me sobra cantidad de semillas, pues yo solo necesito unas pocas de cada y en los sobres vienen muchisimas. Por la epoca en la que estamos, solo he podido germinar algunas de las cosas (y muchas a modo de experimento, por estar fuera de su epoca, aunque gracias a nuestro clima me ha germinado todo perfectamente). Pero estoy esperando con ansia el poder sembrar todo lo demas.

    Tengo un buen espacio en mi terraza, pero solo puedo cultivar cosas que se den bien en maceta o macetones gigantes.

    Si alguien esta interesado que me escriba, estare encantada :52aleluya:

    Saludos!
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola que tal , de las cosas que buscas, tengo

    las lechugas te valen para sembrar todo el año

    lechuga reina de mayo
    lechuga romana

    a mi me interesaria
    la calabaza enana
    espinaca gigante de invierno

    en mi firma tienes mi lista de intercambio por si te interesa alguna cosa

    si te intersa hablamos por mensaje privado

    saludos
     
  3. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Hola dakota20!

    Te envio un mensaje privado!

    Saludos.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    BABY LEAF=BROTES NUEVOS,espinaca roja deja que mire en mis cosas y si me queda te mando ahora ando de mudanza y tengo que enviar 40 sobres pero como estoy con la mudanza lo llevo retrasado,MENOS MAL QUE NO SON INTERCAMBIOS!!!!
     
  5. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.

    Mil gracias Nahara!! Lo de baby leaf tenia una idea de que eran brotes nuevos, pero al contrar una foto en internet de una espinaca roja bien alta con todo hojas pequeñitas, pensé que habría alguna clase que solo creciera así :mrgreen: soy una novatilla, jajaa.
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Hola, no se si te interese hacer intercambios fuera de España, tengo varias cosas que buscas y algunas mas... mandame mp si quieres intercambiar.
    Saludos desde México
     
  7. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Hola paisana de otro país jajaja, bienvenida, yo también compraba al principio pero eso paso esa época, ahora entre este foro, la gente del lugar y mis propias semillas es más que suficiente para conseguir lo que quieres, a no ser que busques alguna variedad así rarrilla que solo puedas comprar online.

    Y nada mándame un privado si quieres algo. Tengo de todo lo que buscas menos pimienta, la Pattison, el cherry blanco (tengo rojo y amarillo) y tomate morado no se si sera el de calabaza que tu quieres y bueno esquejes de aromáticas o condimentarias otro puñao, ya me cuentas, chaoo.
     
  8. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Hola Cardel!

    Muchas gracias por responder en mi hilo. De momento solo realizo intercambios en España, pero si me animo a hacer internacionales te avisaré ;)


    Saludos!
     
  9. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    hola MasGar.
    te he mandaso un MP
     
  10. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Respondido;)
     
  11. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.

    Hola Jonatijan!!

    Me había pasado totalmente inadvertido tu mensaje, no se por qué :sorprendido: Te envio un mp enseguida :52aleluya:
     
  12. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Lista actualizada! :smile:
     
  13. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Actualizada :smile:
     
  14. MasGar

    MasGar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España.
    Actualizada lista de semis y lista de buscadas
     
  15. JPERPA

    JPERPA

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    murcia
    HOLA MASGAR, DESDE MURCIA YO TE PUEDO MANDAR DE TOMATES SAN MARZANO ,UNAS POQUITAS DE AZUL Y ALGUNAS MAS DE TOMATES.