Intercambio de semillas en verano

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 20/4/08.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo estoy empezando a sembrar ahora, por lo que no tengo aún semillas. Este es mi primer año de jardinera. Una pregunta ¿Que arboles o flores se podrían recoger ahora?¿Alguien me podría ir diciendo? Es que alomejor voy por ahí y puedo recoger algo con lo que mandar. Me apetecería mucho entrar en el reparto, pero me temo que no consiga nada que enviar.Saludos.
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Saludos, buenos días a todos:

    He estado un poco liada pues se rompió la bomba del pozo y me quedé sin agua (¿Habeis notado que estas cosas siempre pasan en fin de semana :11risotada: ?) Ya está todo solucionado, cosas de vivir en el campo ;)

    A lo que vamos: Jiraldorovi ya he corregido la dirección y he puesto el código postal, gracias por el aviso. En cuanto a lo de los cupones de respuesta, no te preocupes.

    Haremos como en el intercambio de cincinnata: las personas que no consiguen los cupones mandan semillas y las personas que no tienen semillas, como Paloma, cooperan con sellos postales para pagar el envío a los que no pueden mandar cupones :5-okey:
    Así todos contentos, todos reciben semillas. Cuando hay buena voluntad se soluciona cualquier problema.

    Por cierto, yo tambien participo en el intercambio y ya estoy preparando todos los sobrecitos que puedo para el bote. Tengo una ilusión enorme y os agradezco los mensajes de apoyo, los pequeños inconvenientes no me preocupan. La actividad me hace sentirme viva y util.
    Saludos y :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Hola Reinatoda, referente al problema de Jiraldo y unos cuantos mas habia pensado para futuros intercambios mios de introducir el participante 'padrino'. Los que no pueden conseguir cupones pueden hacerlo saber y miembros nacionales les podrian apadrinar - enviando al anfitrion del intercambio suficientes sellos para el reenvio a ultramar a su apadrinado. Cada persona 'apadrinado' podia enviar 'x' paquetes de semillas surtidas que irian directamente a su padrino (sin ser parte del intercambio) como compensacion por su gasto en sellos y el resto del envio del forero de fuera entraria en el sorteo como normal. Con gusto me ofrezco como 'madrina'! No sé que te parece la idea pero creo que podria funcionar bien y estrechar enlaces en los foreros.
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Por supuestisimo que me apunto!
    El de Cincinnata fue genial, tenía muchas ganas de repetir.
    Además, ya tengo las semillas propias! :smile:

    Gracias Reinatoda (me tocaron muchas semis tuyas en el intercambio!) :beso:
    Y Gracias Cincinnata! :beso:
     
  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Leyendo lo último puesto de los padrinos, me parece muy buena idea, hay gente que se ha vuelto loca para intentar encontrar los cupones.

    Como a rafles ya le conozco, si quiere y esto se hace, yo me ofrezco a "amadrinarlo".
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Pues a mí me parece una magnífica idea lo del apadrinamiento :52aleluya: Cincinnata se apunta un nuevo tanto con sus buenas ideas :eyey: .
    A ver si así se apunta más gente que le preocupara este problema.
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Reinatoda:

    Os recuerdo que participo en el intercambio, el problema que se me presenta es que no tendré mucha variedad, hasta ahora hay árboles que están empezando a sacar sus hojas. Pero creo que podré reunir al menos 4-5 especies, pero puedo conseguir bastantes semillas. La pregunta es: ¿cuantas semillas por sobre?

    Gracias por tu ayuda y por todas esas molestias que te estás tomando.
     
  8. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    YO TAMBIEN ME APUNTO.. AUNQUE NO ENTIENDO MUCHO.

    ¡¡¡¡¡¡¡contad conmigo para lo que sea, aqui estare!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Que bueno, esto se va animando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Reina toda si necesitas ayudante cuenta conmigo. :5-okey:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Yo me apunto, he tenido el cuidado de juntar semillas y ya tengo suficientes como para entrar me apunto :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    Por favor aclaren bien lo de los cupones internacionales cuantos tenemos que enviar uno o dos? y si además tenemos que poner un euro o dos para el reenvío.Los de América, México por ejemplo tardan alrededor de 20 a 28 días en llegar así que no desesperen y por lo tanto tenemos que adelantar el envio digamos que a los primeros días de mayo. GRACIAS :happy:
     
  11. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    hola a todos
    yo nunca he participado en ningun intercambio pero siempre hay una primera vez:happy: Contad con una mas para el intercambio.
    Una pequeña duda, hay que enviar mensaje privado o desde aquí se nos apunta en el intercambio. Mas que nada lo pregunto porque tendreis que decirnos cuando hay que empezar a enviar exactamente las semillas y a donde.
     
  12. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    mira reinatoda fijate que el viernes te prepare tus semis. y fui a correo a preguntar de una vez pues encargue los sobres acolchados pues aca ni los conocian hasata que me vino un envio de gloria susana y me los iban a traer con la muestra esa. bueno la cosa que los sobres hoy o mañana vienen me dijeron vaya que pedi varios pues varios son lo envios que tengo que hacer. pero asi como los sobres no conocern los cupones de intercambio como le hago mando dinero o que?
     
  13. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Me pasó lo mismo que a tí, un día fuí a un servicio profesional de mensajería DHL, FEDEX, etc, y ahí los venden y no son nada caros, yo no los encontraba ni en el super, ni en las papalerías. Los cupones aquí en México pregunté en varias oficinas de correos y no los tenían sólo en la oficina central.
     
  14. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Jooooo que chuli, yo tengo un monton de semillitas asi que... me apunto!!!!
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿OS APETECERÍA UN INTERCAMBIO VERANO 2008?

    Holaaaaaaa ¿Cómo vamos de ilusión???? :eyey:

    Lo primero dar la bienvenida a los nuevos que se van apuntando, Anifarex, Pili Ramone, Uxuehortelana, Lupita Gómez, susicampera.....:52aleluya: :52aleluya: Mientras más seamos más semillas nos repartiremos :ojoscorazon:

    Bueno, un mensajito para los que participais por primera vez en un intercambio: Empezad por la página 1 e id leyendo con calma todos los mensajes que se han puesto hasta ahora, seguro que os pondrá las cosas mucho más claras. Allí vereis las dudas, aclaraciones, etc. . Si seguís teniendo dudas las poneis aquí e iremos contestándolas.
    EN EL MENSAJE 35 HE PUESTO LAS BASES DEL INTERCAMBIO.

    Persis si no encuentras los cupones de intercambio internacional no te preocupes, como ya dije anteriormente habrá gente que no disponga de semillas y quiera participar: pues que lo haga enviando sellos de correos para pagar el sobre de vuelta a la gente que, como tú, no los encuentra en su pais. Y tú envía semillas y , así, va lo uno por lo otro.

    Repito algunas cosillas interesantes:
    Las semillas podeis recolectarlas simplemente visitando parques y jardines públicos o privados: donde hay una flor hay semillas, cuando se marchita la flor aparecen las semillas.
    Tambien podeis comprarlas: venden sobrecitos en Lidl, Carrefour, Viveros..... Yo suelo comprarlos y como traen bastantes más de los que puedo sembrar dejo los sobrantes para los intercambios.

    Ya sabeis que no se deben mandar más de 5 sobrecitos de las mismas semillas. Y en cuanto a la cantidad: si son corrientes se ponen más y si son raras de 2 a 4.

    En cuanto a las fechas en que me mandeis a mí las semillas, las personas que viven en España tienen más plazo para mandarlas ya que el correo tarda menos. Las que viven en Centro y Sudamérica deben mandarlas pronto, a partir de primeros de mayo ya que según parece pueden tardar cerca de un mes.

    Una cosa importante para mí es que en el momento en que vuestro sobre ya lo hayais puesto en Correos debeis anunciarlo aquí en el post. Así iremos haciendo la lista y yo iré poniendo cuando los reciba. OK?

    Saludillos a tod@s, seguimos en contacto :beso:

    PD. Mireya claro que me vendrá bien tu ayuda, gracias.
    Bienvenido tomaticopartío :5-okey: