Intercambio de semillas, esquejes y experiencias entre valencianos

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ferranvlc, 27/8/13.

  1. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Lastima que he visto este mensaje ahora,porque ayer fui al vivero de Alboraya y hubiera preguntado.
    De todas formas es dificil determinar el vivero más barato,porque la disparidad de precios entre plantas y viveros es alta.Por ejemplo unos viveros tienen las aromáticas más baratas y las ornamentales más caras,etc.
    Pero es buena idea si alguien esta buscando una planta en concreto localizarla a un buen precio.
    De todas maneras la proxima vez que vaya a un vivero me fijare en varios precios para ponerlos de referencia.
    Por cierto si alguien abona con humus de lombriz en Lidl han puesto el saco de 5 L. a 1,95 Euros que es un buen precio,tambien han puesto bulbos,etc.
    Un saludo.
     
  2. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Interesante aporte FER-VALENCIA a ver si conseguimos una investigacion de precios en equipo y asi nos aseguramos el mejor precio jeje

    Comentaros también una interesante noticia de algo pionero en Europa, el DOCTOR PLANTA es un nuevo servicio del ayuntamiento a cuyo cargo estará un tecnico de parques y jardines. Se trata de un consultorio que funcionará cada lunes, de 11 a 13 horas en el tramo 2 de los jardines del rio Turia. También atenderán por correo electrónico.

    http://www.lasprovincias.es/v/20130823/valencia/doctor-planta-abrira-consulta-20130823.html

    http://www.levante-emv.com/valencia/2013/08/23/consulta-dr-planta/1026714.html
     
  3. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola muy buenas...me acerqué al Lidl y me traje una bolsa de humus, la verdad que está bien de precio, bulbos no habían, ando buscando de Hostas. que el año pasado tenían.
    En los viveros donde compro encontré Galán de noche, a seis euros la planta que no llega al metro de altura, no le pude hacer foto porque ya le había hecho a estas dos y no me dejaron hacer más.
    Jamin y el otro plumbago
    [​IMG]

    [​IMG]

    y es Viveros Bargues, en la pista de Ademuz.
     
  4. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Gracias Miranda8 se agradece la info y además con buenas fotos. Desde luego es importante comparar y rebuscar viveros. Siempre he escuchado que los puestos de plantas del mercadillo de los jueves del Cabañal eran lo mas barato. Parece que no, en este un galán de noche 10 € y en el vivero que viste, 6 €.
    A ver si puedo ir a otro vivero y vamos pasando mas información.
     
  5. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Yo ahi no puedo ayudaros, porque no tengo por costumbre ir a viveros.... :icon_redface:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Mañana me voy de excursion a Vangarden el vivero de picassent,es una tonteria pero me hace ilusion y todo jejejejeje si puedo ya os contare lo que veo por alli.
     
  7. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Mantuky que tengas un feliz dia de excursión y cuidado que luego se compran mas plantas de las que caben jeje si puedes comentar algo los precios genial.
     
  8. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Buenos dias......

    Se me acaba de ocurrir una idea, a ver que os parece.
    Podriamos hacer una lista de lo que cada uno está buscando y ver si entre todos nos podemos ayudar a conseguirlo......
    Es como el hilo que antes había que era la "lista de los deseos" (o algo asi).....

    O como vamos a viveros, si localizamos lo que otro quiere, decirselo....

    Que os parece????

    Un saludo
     
  9. euble

    euble

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola, a mi me parece perfecto, de hecho, quiero modificar mi terracita y tengo algunas cosas que me va a tocar trocear para poder sacarlo porque se me ha hecho enorme, es un cactus, la semana que viene le hago una foto y al que le interese pasa a recoger su trozo, también semillas varias que tengo.
    Os mantendré informado en este post

    Pedro
     
  10. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola amigos,

    Tengo una entrada disponible para Iberflora del 2 al 4 de octubre de 2013, a quien le interese que me lo diga.
     
  11. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola
    Te he enviado un MP por lo de Iberflora.
    Un saludo.
     
  12. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola a todos atendiendo a lo que dice Raquel 2801, la idea me parece excelente, solo que veo que soys mucho de tropicales y exhuberantes yo soy más de autóctonas a excepción que algún que otro capricho, tampoco es que el clima pseudocontiental me de oportunidad para plantar esas plantas tan bonitas.

    hace tiempo compré a eurobulb un pedido conjunto con mucha gente, donde estaba tambien "el patio de mi recreeo", pero saliero casi todas malas, a excepción de las lilium amarillas que intercambié con "el patio de mi recreo".

    Tengo capricho de conseguir Cosmos astrosanguinea y Convallaria Majalis, por esta zona no saben ni lo que es, si vosotros tenéis oportunidad de conocer..., también busco lavandula dentata de esa que se cría en la marina Alta (endemismo de ese lugar) y la jara pringosa que crecen en los pocos trozos de costa que no se ha cargado el ladrillo.

    por mi parte tengo un montón de plantas y semillas pero de tropicales casi nada y para las semillas hay que tener paciencia.

    También tengo unos cactus "aguanta todo" (calor-frío, plagas) tengo que hacer algunas por si alguien le interesan que lo intercambio, porque con nenes me da miedo que se pinchen.

    ya me decís...
     
  13. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola amigo de las carrascas.
    Desgraciadamente no tengo ninguna planta de esas que buscas.
    Lo más parecido que te puedo ofrecer es Cosmos naranja (semillas) y Lavandula stoechas (supongo que si te interesa podré sacar unos esquejes).
    De todas formas estaré atento cuando vaya por ahí,por si veo algo de lo que te interesa.
    Un saludo.
     
  14. rakel_2801

    rakel_2801

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Bueno...... yo estoy buscando algún esqueje de liquidambar y Streptocarpus parviflorus.

    Amigo de las carrascas, tengo en mente todo lo que has comentado, aunque creo que me será difícil localizar algo de lo que buscas.

    Yo estoy limpiando y ordenando mis sucus, por si os interesa alguna.....

    :5-okey: :5-okey:
     
  15. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Entre Valencianos, semillas, esquejes y experiencias

    Hola raquel 2801
    Me apunto lo que buscas,el steptocarpus lo ví hace un tiempo,creo que en verdecora.Si lo volviera a ver no me importaría comprarlo y compartir un esqueje o semilla.
    Me llamo la atención porque creo que solo tiene una hoja y luego le sale un tallo floral y queda muy decorativo.
    Un saludo.