Intercambio de semillas, esquejes y plantas entre personas de Madrid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Gatsu, 25/8/08.

  1. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Buenos días a Todos:

    Hola Soy relativamente nuevo en escribir post y responder mensajes. Aunque os he estado leyendo hace tiempo no entraba mucho.

    Con este post quisiera hacer un grupo de gente que vivamos en la misma comunidad para que el intercambio de plantas sea mas rápida y mas directa y ya de paso se a aprovecha para alguna parrillada.

    Es mas fácil recoger tus propios esquejes y sin que sufra mucho en un sobre.
    Tengo que hacer una lista de las plantas que tengo y de muchas que no se su nombre. Ya que cojo esquejes de toda planta interesante que vea en los sitios y me suelo comprar mínimo una planta como subvenir de las vacaciones y viajes que haga.
    Vivo en un chalet por lo que dispongo de algo mas de sitio de una terraza. Pero como últimamente las plantas mas exóticas son de climas tropicales tengo que plantarlos en macetas y a la terraza.

    Haber si con este post consigo ampliar la vida en el jardín, y conocer gente de mi misma comunidad .


    Un saludo a todos. Y haber si voy poniendo fotos de las plantas y así de algunas que no conozca el nombre me podáis ayudar para identificarlas.
     
  2. olgarerog

    olgarerog

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    guadalajara (españa)
    Re: Comunidad Madrileña

    hola!!
    bueno, aunque vivo en Madrid, vivo en un pueblo de Guadalajara, supongo que me acogeis no?

    vamos a ver si se va uniendo gentecilla, que sé que la hay de por estos alrededores.

    Dejo fotos de algunas de mis plantitas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ahora mismo tengo semillas de:

    adelfas
    tagetes
    petunias
    malva rosa

    Un saludo
     
  3. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Comunidad Madrileña

    Mis padres Viven en Guadalajara, Mas concretamente del Pueblo de Pioz.

    Y yo vivo en el otro extremo XDD

    Haber si me pongo hacer algunas fotos y las cuelgo.
     
  4. MiNeA

    MiNeA MiNeA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: Comunidad Madrileña

    Hola!!!

    Vivo en Madrid y es el primer mensaje que escribo en un foro!!! El tema de intercambiar plantas me hace mucha ilusión.

    Tengo un spatifilio, un tronco de Brasil, bambú de la suerte :11risotada: y un aloe que me da muchos hijuelos y no sé que hacer con ellos. Si a alguien le interesa estoy dispuesta a intercambiarlos.

    También he puesto a germinar semillas de melocotón, de manzana y cosas así.

    Un saludo.
     
  5. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: Comunidad Madrileña

    Hola a todos.

    Vivo en la zona oeste de Madrid y me parece una excelente idea la que habéis tenido.

    Voy a hacer un inventario de lo que tengo plantado para ver si puedo sacar esqueje o semillas y a quien le puede interesar.

    Saludos :5-okey:
     
  6. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Comunidad Madrileña

    Yo la verdad es que tengo la casa desde menos de un año... Por lo que os podéis hacer una idea del tamaño de mis plantas.... Es decir de muy poco tiempo. jovencitas.

    Pero así mejor y vamos viendo la evolución de las mismas y ampliar poco a poco el repertorio.
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comunidad Madrileña

    Hola, yo tambien vivo en Madrid, y estaria encantada de poder participar en algún intercambio; por lo pronto tengo plantas de mirabilis jalapa, ya para transplantar, sembré muchas semillas y casi todas germinaron, por el momento las que estan en flor son fuchsias, pero tambien tengo en amarillo; otra de las que me gustaria intercambiar es de una aloe variegata por una aloe de las de toda la vida, (perdón pero no se su nombre), y tambien estoy interesada en un esqueje de aspidistra; luego pongo lista completa de intercambio de plantas.

    Un saludo
     
  8. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comunidad Madrileña

    Poniendo un poco de orden, éstas son las que tengo para intercambiar:

    [​IMG]
    mirabilis jalapa

    [​IMG]
    al mediodia se cierra la flor, pero puede apreciarse que es fuchsia

    [​IMG]
    hijuelos de cintas

    [​IMG]
    hijuelos de aloe variegata

    [​IMG]
    hijuelos de echeveria imbricata

    [​IMG]
    esqueje de geranio rosa

    [​IMG]
    esqueje de geranio salmon

    [​IMG]
    esta es solo para presumir mi reina margarita :icon_cool:

    Un saludo
     
  9. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Comunidad Madrileña

    hola xochitl, ¿no te fías de mí eh??:11risotada: :11risotada:
    tienes una aspidistra en Sevilla, y en algún momento viajará a Madrid (ya veremos cómo). paciencia!!!
    :beso:

    P.S. preciosos los gerários!!!!
     
  10. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comunidad Madrileña

    :icon_rolleyes:


    dalia blanca, te quierooooooooo!

    pero parece que la paciencia no es lo mio, perdón. Tengo enraizando esquejes de geranios, si quieres tambien te mando, igual que a mikila, ¿Cuándo es la quedada?, así los mando juntos y ya vosotras se los reparten, qué te parece?

    Un saludo

    P.D. Ya se me pasó el enfado con mi marido. (me va a regalar bulbos :icon_rolleyes: )
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comunidad Madrileña

    olgarerog, hola mira este es el mueble del que te hablaba, tengo algo de desorden, pero no te fijes en eso :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
    algunos esquejes de geranios para enviar a Sevilla, como se puede apreciar ya les estan saliendo raicillas

    MiNeA, guárdame un hijuelo de aloe, ya me dirás que quieres que te dé a cambio, si no te gusta lo que puse arriba.

    Un saludo
     
  12. olgarerog

    olgarerog

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    guadalajara (españa)
    Re: Comunidad Madrileña

    madre mía Xochitl25 que de semilleros!!

    muy bien, te lo has montado bien. Yo tengo algo parecido, pero en la buhardilla y con un plástico encima.

    bueno, cuando mi suegra pode los geranios los pondré a enraizar con la f´órmula de las lentejas a ver que tal.

    saludos
     
  13. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Comunidad Madrileña

    XOCHITL25 Guardame algun esqueje de pendientes de la reina. Y de ese tipo de Aloe.

    Yo tengo aloe del normalito y haber cuelgo fotos de cosillas que tengo.
    Pero como he dicho son plantitas chicas recientes por lo que poco podre cortarles.
     
  14. Re: Comunidad Madrileña

    Hola!!!
    aunque vivo en la provincia de Guadalajara, caminando unos 50 metros, estoy en la provincia de Madrid, jejeje. Me apunto al grupo!!! olgarerog, igual somos vecinas, no?....
    Hoy me voy de vacaciones hasta mediados de septiembre, pero cuando vuelva, os pongo unas fotos y mis semillas o esquejes para intercambiar.

    Eyyyy, XOCHITL25, que tal van las vallotas???? Los tagetes que me mandaste están preciosos, ya pondré una foto cuando vuelva para que los veas!!! Que geranios tan bonitos!! Yo no tengo de esos colores, así que igual me pido algún esquejito. Yo tengo de color rojo, rosa, geranio pensamiento y geranio de olor limón, por si alquien quiere.

    Bueno, siento daros envidia, pero en unas horas me voy de vacaciones a mi tierra, Cantabria, jejeje, a dormir con fresquito y a disfrutar de la playuca!!!
    Saludos!!!!
    AnitA
     
  15. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Comunidad Madrileña

    A disfrutarlo....

    Yo dentro de una semana me ire al lado contrario.


    A Zahara de los Atunes. Cadiz