Intercambio de semillas y esquejes de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por lupita111, 23/8/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Ana Patricia, que lindas son tus pasifloras, fuiste muy amable al enviarme semillas pero no sé porqué no llegan a florecer, las tengo puestas en unas condiciones de invernadero, además plante otras semillas al mismo tiempo que las tuyas y no me han brotado :desconsolado: ¿porqué?:desconsolado: . Bueno si hay una alma caritativa que me quiera volver a enviar pasiflora cuadrángulis estaré encantada de recibirla. Puedo dar semillas varias así que ya llegaremos a un intercambio gracioso.

    Marimel¿quieres edulis?, creo que tengo algo de semilla, si no me quedara puedo conseguirte unos esquejes en unos días porque tengo una edulis y está brotando sin parar aunque ya te digo creo recordar que guardé algunas semillas. Las frambuesas ¡ me encantarían ¡. Ya estamos en contacto.


    Chao.
     
  2. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Gmns

    Si la quieres para el jardin te dire que hay unas 400 especies de passiflora, pero para que te aguanten en madrid solo lo puedes limitar 5 o 6 especies:la caerulea (-14ºC), constance ellitot, purple rain y incarnata.
    El clima de madrid es muy brusco, mucho calor mucho frio estas plantas son de ambientes tropicales.
    La caerulea la venden en sobres de semillas en grandes superficies en Leroy merlin la tienes.
    Los frutos que venden en la fruteria si saca las semillas te salen bastante rapido pero cuidado con el invierno de madird no lo soportan.

    Espero que te sirva de informacion.

    Saludos
     
  3. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola, Breton. ¿Donde puedo recibir información sobre esas 4 variedades de passiflora?. Yo tengo varias plantas de una variedad que desconozco, así que cuando empiece a florecer os mandaré una foto de su flor para su posible identificación. Pero, lo que sí os puedo asegurar es que las tengo desde hace más de cinco años en un clima muy duro (han soportado -8ºC), sin tener el menor problema y sin que yo me haya preocupado nada por ellas.
     
  4. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Lualua

    Es betron :mrgreen: no breton

    En infojardin puedes conseguir bastante infromacion referente a passifloras.

    Estos enlaces te puedan ayudar:

    http://www.arbolesornamentales.com/Passiflora.htm

    Luego tienes el foro exotika de Francis7. www.invisionplus.net/forums/

    www.passiflora.tk (esta es de un holandes)
    www.passiflora.it (esta pagina es de Maurizio que me ha aclarado alguna duda).

    Yo solo te puedo decir que estas plantas, heladas puras, como se dice creo que no aguantan ninguna. Espero que Gmns le aclare algo, solo que esas variedades soportan mejor el frio.
    Aqui en Madrid aguantan el frio y el calor bastante bien yo las tengo en una terraza al descubierto constance elliot, caerulea y purple rainque son las que tengo mas a intemperie.

    Luego tengo otras pero estan mas recogidas.

    Son mas sensibles de hecho el año pasado cayeron algunas.

    Saludos
     
  5. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    hola, yo la passiflora la conoci hace poco, pero no me imaginaba cuantisimas especies hay, yo por los que habeis dicho aqui ya perdi la cuenta, pero en un hilo que hize yo para como sacar semillas a mi passiflora caerulea, aun sigo con la duda.....

    mirar todos lo nombres que existen:
    Passiflora caerulea, Passiflora edulis, Passiflora decaisneana, Passiflora manicata,Passiflora x piresea, Passiflora subpeltata, Passiflora murucuja, Passiflora x belotii,Passiflora actinia, Passiflora amethystina, Passiflora antioquiensis, Passiflora incarnata,Passiflora ligularis, Passiflora morifolia,
    Passiflora vitifolia, Passiflora mollissima y mas.

    bueno de totas maneras os dejo el link para que veais, y desde aqui le doy las gracias a quien me lo dio a mi.
    http://www.arbolesornamentales.com/Passiflora.htm
    y otra :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47161

    y si alguien tiene y quiere mandarme de algunas de estas passifloras, le estare muy agredecida. Gracias.
     
  6. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola, betron: No preteno insistir ni terquear, pero cuando en mi jardín hace una temperatura de -8ºC, la helada es impresionante, apareciendo totalmente blanco todo el campo. Y mis passifloras, que están tapizando la parte interior de un cierre horientado al norte, han aguantado estas temparaturas varios días cada uno de esos años.

    Claro es que es posible que se hayan hecho resistentes al frío, ya que la naturaleza es muy sabia. Te mando un par de fotos; la primera es para que veas el paisaje que veo por la parte trasera de mi casa. La segunda foto es de mi jardín situado en la parte delantera de la casa.

    http://img413.***/img413/7924/ocastelouw3.jpg

    http://img516.***/img516/2751/p1010031kc1.jpg
     
  7. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola Lualua

    Vamos haber que no me explique del todo, aguantar aguantan siempre que no se hielen, cogelen las raices. Es obvio que depende del tamaño de la planta si es maceta o en tierra.
    De todas formas ¿que variedades tienes?, pues seguro que son algunas de estas:Estas, repito estas son las que aguantan mejor, constance elliot, caerulea, purple rain o Incarnata son las que llevan mejor el frio (cerulea -15ºC y constance).
    Otras variedades hay que protegerlas como minimo las raices o ponerlas a cubierto estas son plantas tropicales.

    Mira las mias estan en un atico, expuestas al aire, al frio, al calor y las heladas. (En Madrid el clima temperatura minima -10ºC a 42ºC mas o menos)

    Saludos
     
  8. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Recibido,betron. Ahora sólo me queda saber qué variedad tengo, para lo cual te ruego que me aconsejes si, además de una foto de la flor, sería también recomendable alguna cosa más.
     
  9. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
  10. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Bien, Betron. Esperaré a que le salgan las primeras flores para identificar la especie botánica que tengo.

    Gracias por todo.
     
  11. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Quieren que les de la receta de como hacer jugos, tortas, helados y mousse de passiflora?
     
  12. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    americanlifes, por mi no te cortes un pelo y pon aquí las recetas aunque, posiblemente estuviesen mejor en el foro de cocina, etc., dentro del grupo COMUNIDAD. Pero yo no soy quien para hacer tales recomendaciones.
     
  13. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Hola acabo de ver este mensaje y me pasa lo mismo q ha aventurera con su valla lo unico q yo quiero poner tachelospermus y entre medias las pasis para mezclar .
    El problema es que no encuentro estas plantas como la de la flor roja y alguna mas que he visto por hay la q si he visto es la de la flor azul y blanca .
    Si alguien me puede pasar alguna semilla se lo agradeceria ya q puse un mensaje en el foro de trepadoras donde ponia sembramos pasisfloras pero sin q nadie contestara , por favor alguien q me heche un cable.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. Re: NECESITO SEMILLAS PASIFLORAS

    Serbal, en Madrid con las temperaturas que aguantais en el invierno las unicas passifloras que podeis cultivar (si no dispones de invernadero) son la Caerulea, la Constance Eliott (la forma blanca de la Caerulea) y la Incarnata (que perdera sus partes aereas pero rebrotara). En zonas muy protegidas quizas aguante la Amethyst. Las rojas que tu quieres, me supongo tipo Vitifolia, Piresii, Lady Margaret, Anastasia etc. no aguantan ni la mas minima helada.