Intercambio de semillas y esquejes: especies de plantas de Centroamérica por europeas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por franortiar, 25/4/04.

  1. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Vivo en Costa Rica y realmente estoy interesado en intercambiar especies de mi region por especies de Europa en particular, asi que busco una o varias personas interesadas en tal actividad.

    Espero sus comentarios, saludos.

    Franortiar
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que tipo de plantas ??
     
  3. guille1976

    guille1976

    Mensajes:
    14
    Pura Vida mae

    La verdad amigo Tico, es que si yo viviese en Costa Rica extrañaría pocas especies vegetales europeas.
    Tu país es en realidad un gran jardín, el más frondoso, fértil y bonito que he visto.
    Ojalá pudiéramos tener acá tus Flamboyanes,almendros de mar,mangos,Papayas, árboles de la vainilla, del cacao,café y sobre todo las heliconias.

    Pura vida!!
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No dudo que Costa Rica es un verjel.
    Pero algunas plantas europeas pueden ser interesantes.
    Hay que tener cuidado para que no interfieran con las autóctonas aunque eso hoy día es difícil porque el mundo cada vez es más pequeño.
    De la parte mediterránea son muy interesantes las plantas aromáticas.
    Te las recomiendo.
     
  5. Eduardob.

    Eduardob.

    Mensajes:
    13
    Franortiar, te dejo mi dirección, estoy interesado en algunos intercambios y te puedo ofrecer tambien algunas plantas
    edurodbol@hotmail.com
    Edu
     
  6. Kerry.

    Kerry.

    Mensajes:
    6
    Hola gente!!!
    Me hace muxa ilusión intercambiar plantikass!!!:27chocaloscinco:
    Weno, os digo lo que yo tengo para intercambiar:
    :floramarilla:
    Dalias (semillas y plantitas acabadas de nacer :mrgreen: tengo muuuchas, demasiadas! )
    Tomateras (semillas y plantitas tmb)
    Peregil (semillas)
    Potho (esquejes)
    Menta (supongo que puedo condeguir separar esquejitos)
    Cannabis (plantitas de medio palmo de alto :sonrisa: )
    Helecho
    Alegría guineana (weno, de ésta intentaré sacar semillas a partir de flores ya marchitas)

    Wenu, a cambio lo que podáis, la verdad es que soy novatilla y no sabría deciros qué plantas exactamente me gustaría tener, pero os digo donde vivo y lo que me gusta :13mellado:

    Vivo en Barcelona en un bloque de pisos y que mi balcón tiene orientación sudeste. Me gustan las flores grandes y vistosas. También me gustan muxo las plantas de interior.

    Muxas gracias por anticipado. La verdad es que sobretodo me interesa deshacerme de las dalias que tengo muxas!! :psico: lo que ocurre es que por correo no se yo si aguantarán :( . Wenu pos lo dixo, y si no tenéis nada que ofrecer da =, a pedir por esa boquita :11risotada:

    Chauss y hasta pronto!! :94-bienvenida:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Las dalias puedes esperar a que se sequen y desenterrar sus tubérculos.
    De esa forma será fácil enviarlas a cualquier parte.
    Yo he tenido dalias y las hay muy bonitas.
    Pero el año pasado olvidé desenterrarlas y me temo que las he perdido.
     
  8. Kerry.

    Kerry.

    Mensajes:
    6
    Hola foreros!!Hola Manalv!!

    Weno, mi problema con las dalias son 2.
    El primero es que TENGO DEMASIADAS! cuando crezcan un pokito ya no tendré sitio material para transplantarlas (tengo unas 50!! la culpa es de mi chico, ke las plantó todas).Asi que si alguien de barcelona y alrededores quiere dalias de 2 cm de alto que me envíe un e-mail por favorr!!
    El segundo es que me gustaría tenerlas como las de los viveros, es decir, que como máximo crezcan unos 20 cm. No se si las que son asi son de una especie mas pequeña o les hacen algo para mantenerlas pequeñas y sanas (¿¿quizás mediante es pinzamiento??).En fin responderme plz!!!

    Weno gracias por adelantado a todosss!!
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Lo siento Kerry pero no puedo aclararte tus dudas.
    Las que yo tenía eran bastante grandes de los tipos pompón y cactus y casi un metro de alto.
    Los tallos muy frágiles y huecos por dentro lo que hacía que a veces se rompieran y otras que no fueran capaces de mantenerse erguidas.
    Y florecían de forma muy abuntante.
    El problema que tienes con las dalias lo tengo yo con los coleos.
    Me crecen por todas partes.
    Invaden el resto de mis macetas.
    Y me da pena arrancarlos.

    Saludos.

    Manuel.
     
  10. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    para kerry

    hola, la verdad es que yo no tengo mucho que ofrecerte, pero me encantaria tener alguna dalia, las tenia desechadas porque la "araña roja" por aqui ataca mucho o atacaba y la ultima remesa hace mas de 5 años la tube que sacrificar para que la enfermedad no afectara al resto de mis plantas. Ahora mismo tengo bulbos de calas blancas (zantedeschia) y semillas de cinerarias. si quieres mandame privado con tu direccion e intercambiamos.
     
  11. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Pues no he perdido todas las dalias.
    Acabo de ver que la que más me gustaba ha rebrotado.
    ¿Lo harán también las otras?.
    Ya veremos.
     
  13. rafa rasta

    rafa rasta

    Mensajes:
    1
    Re: Interesado en intercambio de semillas y esquejes

    hola soy de cadiz (sur de espana) y tengo varias especies de aki y otras mejoradas con geneticas holandesas.
    un saludo desde espana
     
  14. belma.

    belma.

    Mensajes:
    3
    franortiar, la idea es estupenda, te envio un mp
    saluditos
     
  15. hercules.

    hercules.

    Mensajes:
    20
    yo quiero intercambiaar tambien sabes me an dicho qe por tu pais es facil encontrar mandragoras baratas sabes podrias consguir una mandragora?