Intercambio de semillas y esquejes para el huerto

Tema en 'Intercambio de semillas de hortalizas' comenzado por bichohoja, 8/3/09.

1. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

holaqueridos amigos como estan? como pasa el tiempo no??

yo estoy preparando todo para empezar los semilleros de lo del intercambio con ustedes,pues como lees conte en junio lo unico que sembre fueron las cebollas rojas (de tuberia)y algunas de puerro (de fjbal)
    pero no tube suerte con ellos,pienso que fue la tierra porque prepare los semilleros con tierra del jardin con estiercol(me habia quedado sin tierra preparada y me mataba la anciedad por sembrar:icon_redface: )
    no salio ni una solita,no pierdo las esperanzas que por ahi quede alguna alguna semillina de cebolla que me de el gusto de nacer ,por lo menos para tener semis de ellas para el otoño que viene,perocreo que lseguire esperando nomas para comer alguna!!:11risotada:
    laionel de ti me tocaron las ansiadas col de bruselas!!ahora voy a poder prepararlas a mi antojo!!jajaluego se me van a salir los repollitos por las orejas:meparto: me dejaste pensando..cual es el zapallito de arbol??

cris tus semis se tardaro muucho!!pero ves que lindo y reconfortante es ver cuando llegan ,y te sorprende esa variedad de cosas que algunos de este lado del charco ni siquiera conociamos??!!!

para cuando se viene el prox,intercambio de huerto??

a los que les tocaron (o tenian de antes)
    endivias
    cogollos de tudela
    alcaparras
    melon de roc
    berenjenas blancas
    tomates kumato(o cherri negro)
    perejil rizado

guarden semis!!!que estoy buscando de esas!!

jiraya,como te fue con los melones??? tienes fotitos??

bue..les dejo muchos besos a todos:5-okey: :beso: :beso:
    son un grupo exelente!!!

2. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Pues espero que tengas mas suerte que yo con las coles de bruselas porque las matas se hicieron preciosas pero luego vinieron los bichos y se me las comieron :(

El zapallo de arbol crece hacia arriba y las calabacitas estan enganchadas en el tronco, son de tamaño medio pequeño. En el sobre ponia también zapallo veronés y si alguien tiene recetas, espero que me las envie porque en mi zona se han dado la mar de bien.

Acabo de llegar de vacaciones y me muero de ganas de pasar por mi huerto, a ver como esta todo. Ya os contare

3. Gareli

Gareli

Hola a todos!!!

Vengo a invitar a participar en el Intercambio Mexicano de Semillas para Macetas. está a punto de cerrarse...... me ayudan con la "pasada de voz"??

Denle un click a mi firma.

Saludos,

Gareli.

4. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

que pena laionel lo de tus coles!!espero tener mas suerte,aunque estoy en la caceria de algun bichejo que esta agujereando las hojas de los pocos coles que me quedaron ,pues mi huerto esta en reparacion,y tengo todo en un canterito mezclado con las flores,y los semilleros estan recien empezando,los primeros son los girasoles de pipas (tres ya tienen dos hojitas!!) ahh!son los zapallitos del tronco(asi le llamamos aca)o zapallitos para relleno,o verones ,como vos bien dijiste
    13161552ch.jpg
    echa una miradita a estos link para ver con cual rcetita te quedas:5-okey:
    http://amorvegano-recetas.blogspot.com/2009/01/zapallitos-rellenos-primero-hay-que.html
    http://misabores.wordpress.com/2007/11/12/zapallitos-rellenos-vegetarianos/
    http://tureceta.wordpress.com/2009/04/16/zapallitos-rellenos-con-carne/

uf! mmm!!que ricos !!
    gareli que buena la idea!!que pena que ahorita yo no me pueda sumar a la lista por algunos temitas de presupuesto,pero seguro que me prendo en el siguiente !:5-okey:
    alguien sabe algo de jiraya??
    tengo curiosidad por saber como le fue con los melones sanjuaninos!!

:beso:

5. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

¡Que bien! Ahorea mismo lo miro. Vengo con cuatro zapallitos listos para comer!!!

6. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Hola a todos!!

Estoy pensando en abrir un tema nuevo , para intercambiar semillas como en este.
    Os apuntarías alguno??¿¿

El que organizo nuestro amigo INCIENSO, fue en mala época, ya k le hizimos al final para otoño ( no se planta casi na...) (y no digo que estubiera mal eee!! todo lo contrario!!)

Así que creo que es buena época para hacer un intercambio.

Me ofrezco a organizarlo.

Gracias por vuestra atencion!!

7. mrosagil

mrosagil

Hola Oskar mejor abrir tema nuevo, sino parece que es un comentario a lo que ya hay expuesto y la gente a lo mejor no lo mira, ponlo como tema nuevo aqui y en la pagina de huerto y veras como se mueve. saludos

8. Re: intercambio de semillas y esquejes para EL HUERTO!!

Ya, ya, ya le aré , lo k pasa k lo he preguntado , pork si no se va a apuntar nadie no lo creaba.

Un Saludo!!!

Cargando...