Intercambio de semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por soymari, 28/2/10.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    Os veo tan animados a todos con la jardinería que me encantaría a mí también empezar a cultivar mis propias cosas.

    Y he estado buscando por muchos sitios pero me gustaría empezar plantando lavanda, tomillo, menta o hierbabuena, así que si alguien dispone de éstas semillas y no le importa compartirlas conmigo, yo todavía no tengo ninguna para compartir pero me comprometo a compartirlas con otra gente cuando las tenga.

    Muchas gracias

    P.D. No se si lo he puesto en el foro adecuado, lo puse en el de plantas aromáticas pero no sé si es en éste mejor
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    ola no creo que nadie te de por las buenas creo que te deberias de compar como todos y luego pones las que tu tienes,pero te enviare alguna
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Eso no es del todo cierto, aún queda gente desinteresada que da semillas sin pedir nada a cambio, por ejemplo yo,

    Yo tengo semillas de lavanda, salvia y tengo por ahí algo de orégano mezclado de hojarasca. Las semillas de tomillo y menta son muy pequeñas y no sé ni como sacarlas.

    Mandamé un privado con tus datos y yo te los mando dentro de 2 semanas porque ahora ando fuera de casa por trabajo.

    Y de paso, si te acuerdas, me puedes mandar semillas de flores y arbustos silvestres de tu zona. Y si no te acuerdas, tampoco pasa nada.
     
  4. Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Mándame privado con datos y te envio: Tomillo, Melissa Officinalis, Albahaca, Hinojo común y perejil.Saludos
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Hola me mandas MP con tu dirección y te puedo mandar ,perejil Gran D'Italia y rizado doble,algo de albahaca creo que me queda
     
  6. Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Yo tengo semillas de flores, vas a tener huerto es conveniente que las alternes para la polenizacion por los insectos que atraen. Mandame un mp.
     
  7. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Hola,Mary, por supuesto que aqui en este foro encontraras gente que antes te va a pedir que tenes y despues ve si le conviene o te manda,solo tenes que fijarte que la persona ya tenga su historia en intercambios y si no es asi por lo menos que tenga buena onda,( al que le quede el sayo que se lo ponga).
    Tambien encontraras a toda a esta gente que te ha escrito desde tu pais y cruzando el charco, yo soy de uruguay, ya he hecho intercambios internacionales,de semillas no de esquejes, pero se que se han hecho porque los he visto ya brotados aqui y vinieron de España.
    Fijate en mi lista esta en intercambio en uruguay,de lo que tenga bastante,no tengo problemas en mandartelo,saludos Lil:beso:
     
  8. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Guau! Estoy muy contenta de ver toda la gente que ha respondido ofreciéndose, me alegra muchísimo ver que todavía queda gente como vosotros por el mundo, viendo los tiempos que corren... Sois muy amables y os lo agradezco mucho.

    Ya he hablado con un par de personas que me enviarán lavanda y tomillo, y con eso ya tendré para empezar, pero muchas gracias a todos ;) A ver qué tal me va y luego tendré que aprender a coger las semillas para poder enviar a otra gente.

    Gracias de nuevo a todos y para lo que queráis aquí me tenéis!
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Yo en este momento estoy aut con muchos envios si no de verdad que te enviaba algunas con mucho gusto si me esperas para mas adelante te las hago llegar.

    y no es verdad lo que dice saulcapa13, todos aqui somo una linda comunidad, y cuando se pide con honestidad sin pensarlo les enviamos sin ningun compromiso.

    lo que molesta es la mentira que han dicho mucho que entran de paso:beso:
     
  10. Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Hola, ya te envié las semillas a pesar de lo que dijiste, pero es que de cinco clases que te mando tengo muchas y prefiero que se planten o mismo que te sirvan de intercambio para empezar.Saludos
     
  11. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Muchísimas gracias! espero poder corresponderos de alguna manera :5-okey:
     
  12. Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Normalmente te llegarán en una semana(aunque hice un intercambio con Nahara y ya pasa de semana y media y no nos llegó nada a ambos).Respecto a la manera de sembrar tienes ese tiempo para buscar, leer, etc.., si te lo digo ahora igual te abandonas y no aprendes muchas cosas interesantes(que malo soy).Saludos, je,je,je..
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Saludos
    Ni caso a esa gente que no tiene buena onda.
    Tengo un monton de semillas para regalar, pues no se hace el intercambio de primavera, en cuanto tenga un momentito libre pondre la lista, cuenta con ellas.
    Suerte con tus semilleros y bienvenido
     
  14. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    Ala iban, no me vas a enseñar un poco? es pa no meter la pata y cargarme las semillas....

    Algunos consejillos me podíais dar..... pero no precouparse, que será por información en internet, me voy a poner las pilas y me van a salir unas plantas estupendas :mrgreen:
     
  15. Re: Quiero empezar en ésto, necesito semillas!

    HOLA ME UNO A LO QUE DICEN LOS OTROS FOREROS, ESTO ES UNA COMUNIDAD MUY GENEROSA , HACE POCO QUE EMPECE CON INTERCAMBIO DE BULBOS Y HE TENIDO EXPERIENCIAS REALMENTE HERMOSAS CON MUCHA GENTE QUE A VECES TE ENVIAVAN MAS DE LO Q TE HABIAN OFRECIDO, ASI LO HICIERON A LOS Q AHORA CONSIDERO MIS AMIGOS;PAMPEANA,MAI,ETHANIEL. CHICAMUNDO.CONEJON,MIREYA,EVELIN.ANA.ELENA,FRANCISCO, TAVO, ANY, MABEL, PERO SABEMOS Q HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y DEBES IGNORAN LA MALA ONDA DE ALGUNOS AMARGADOS.
    YO TENGO ALGUNAS DE FLORES POR SI ALGUN DIA TE INTERESAN:beso: