Intercambio internacional de semillas 2009

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 11/1/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Algun Mexicano que me diga si disponemos de ese servicio de cupon de respuesta internacional?

    por que de no ser asi creo que necesitare madrina :icon_redface:
     
  2. educollado

    educollado Vadinense

    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola a todos.

    Tengo unas dudillas.

    - En los sobrecitos de semillas, cuantas semillas ponemos? (yo tengo un macetohuerto y de cada tengo pocas semillas).

    - ¿Qué sobrecitos para la semilla utilizamos?
     
  3. pilarica

    pilarica

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    granada andalucia españa
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Me apunto, aunque solamente tengo dos variedades que recogí en otoño y tampoco sé sin son buenas.En fin, lo dicho, QUE ME APUNTO TAMBIÉN¡¡¡:5-okey:
     
  4. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Tapatiotl, en algunos sitios de Mexico el servicio de correos tiene los cupones. Es cosa de preguntar en la oficina de correos que tienes mas cercano. No te preocupes que si no hay, no faltan padrinos.

    Educollado, se pone en los sobrecitos la cantidad que crees apropiado si tu las iba a recibir. Otra idea es mirar el catalogo de alguna empresa que vende semillas y revisar cuantas semillas ellos ofrecen en cada sobrecito. Yo uso los sobrecitos para tarjetas que se venden en las tiendas 'Todo a Cien' partidos por la mitad. Hay paginas web que te permiten bajar patrones para hacer tus propios sobres - son una monada pero mucho trabajo! En años anteriores he recibido semillas dentro de pajitas para las bebidas, sobrecitos vacios de azucar de los bares etc. etc. Con tal de que no salgan las semillas y te cabe el nombre en latin y tu nick todo vale!:5-okey:
     
  5. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola Educollado:

    Quiero compartir contigo lo que aprendi del pasado intercambio de otono organizado por la querida Reinatoda; esta es la segunda vez que participo.

    Primero, podemos hacer nosotros mismos los sobres segun el tamano y la cantidad de semillas que pondremos en ellos. En el otro intercambio yo envie las semillas;13 o 14 sobrecitos, cada uno con una cantidad prudente de semillas y segun su variedad con su nombre cientifico escrito por fuera, olvide escribirle mi nombre a cada sobre :-? , esto ayuda a que las personas que reciben de tus semillas te puedan contactar en caso de alguna duda.

    Esta vez hare los sobres mas pequenos y enviare mas sobrecitos de cada variedad para que mis semillas lleguen a mas personas y de ese modo facilitar el trabajo de Cincinnata; (OjO; esto no es para recibir mas semillas pues independientemente de la cantidad de sobres que enviemos creo que debemos recibir Cantidad por Variedad no Cantidad por Cantidad.

    Enviamos de lo que tenemos y si podemos comprar mas pues mejor.

    Espero haberte sido util.

    Saludos.
     
  6. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bién! Aquí es imposible aburrirse!!!!!
    :beso:
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    yo tambien me apunto aunque no se si podre recojer bastante cantidad de semillas, tambien vale comprarlas?
     
  8. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Claro que vale ;)
     
  9. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    yo me apunto
    y si hace falta madrina tambien
     
  10. Juan R. CH.

    Juan R. CH.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    contad conmigo. soy nuevo y no se como funciona esto, espero que alguien me lo explique
     
  11. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    juan yo stoy como tu, tambien soy nuevo pero aki con lo apañaos q son seguro q nos enteramos pronto de como va esto jeje un saludo
     
  12. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    :eyey: Me apunto te agradesco cincinnata por disponerte a abrir esta oportunidad de compartir semillas :52aleluya: , solo quiero preguntar si a surgido algun problema con los envios desde Centro America a España, a esto me refiero si llegan los paquetes de semillas, pues ya tengo previsto que siempre cuando nos envian algo se pierde en el camino, espero tener suerte
     
  13. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola Jose, si te desplazas un poco a los mensajes anteriores, encontraras las reglas de este intercambio, si no lo encuentras con gusto te ayudare.

    Saluditos
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    que bien se apunta gente nueva!!!estupendo.....los del estranjero una recomendacion..mejor mandar las semillas en sobre acolchado que en paquete y cuanto menos llame la atencion mejor..no se dice que son semillas..porque sino luego lo retienen en la aduana de madrid y hay que sacar un certificado fitosanitario--en fin un lio....ya nos paso en el anterior --yo lo que hago mucho con un forero que tengo en panama..es que pongo en el sobre --FOTOS NO DOBLAR---y uno de mis apellidos como si fuera de el asi parecemos familia..pero seguro que hay gente que tiene otros trucos..ahhh..y mejor por correo ordinario sin certificar..que llama menos la atencion:5-okey:
     
  15. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    yo tambien me apunto, pero voy a necesitar un padrino o madrina eso si
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: