Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Reinatoda, ¿me apuntas como madrina de Taiana? Gracias. Ya nos hemos escrito por privado.
     
  2. Hola,
    Quiero agradecer a Reinatoda por organizar este intercambio y tambien a todas/os las madrinas/ los padrinos, gracias a cuales nosotros, los de fuera de Espana, podemos participar. :bravo: :79regalofloressorpr
    Muchisimas gracias, Tosca, te estoy muy agradecida, como a Solisabel y Paloma Bautista Martin, mis anteriores madrinas. :beso: :beso: :beso:
     
  3. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Muchas gracias, :beso:
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, ya estoy aquí. He actualizado la lista pero voy a adjudicar las madrinas/padrinos que hay en espera. Ya he ido poniendo las que me habeis dicho.
    ARYCECY ,buena idea lo del concurso de tagetes. Yo ya he sembrado algunos pero voy a sembrar mañana una macetita para el concurso :eyey:
    Sigo liada con el jardín (y tengo un montón de plancha que ni os cuento :mrgreen: ).
     
  5. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Hola, les cuento.... estube como 1 hora tratando de embalar mis semillas, que quedarán bién y eso, el problema primero fué que no entraban bién en el sobre alchado que compré era el intermedio que habia, los otros son muy grandes(creo que quizá el lunes valla a la librería con mi paquete y ver que sobre más me acomoda o sino voy a tener que enviarlos en un sobre de papel).
    Bueno....., quedaba demasiado abultado y si se miraba contraluz se notaban muchos paquetitos chicos (dudoso para la aduana no creén?) y sonaba mucho por las semillas, luego intenté ponerlas en una bolsa negra y con papel film lo envolvi muy bién .Ummmm no me gustó aún seguian sonando mucho las semillas.....asi que chachammm...:sirena: se me ocurrió envolverlas al vacio jajja una maquina que compró mi mamá hace como 2 años de esas oster que creo que se ha usado una vez, bueno ahora son 2 jajjaja!!!, quedó espectacular hasta yo me asombré de haberme acordado de la maquinita.y ahora no suenan las semillas.Lo único que espero es que lleguen.

    Les adjunto fotos para que vean como quedó.(fijencé bién el grosor son haber..ummm, 1,2, 3... 80 sobres. y si ven la foto que puse en una página anterior de mi cajita con los sobrecitos verán la diferencia.
    De frente:
    [​IMG]
    De costado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y espero que les gusten mis semillas.
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    yo no paro de recolectar, las plantas que estan en flor me estan dando muchas semillas, que buen intercambio va a ser este... jajajja
     
  7. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    REINATODA, ¿puedes anotarme como madrina de ARYCECI? A ella también le ha parecido estupendo.
    Ya quedan menos días y menos.... "por bautizar".:11risotada: :11risotada:
     
  8. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Excelente idea, noctiluka! Tengo una amiga con una máquina de esas, aunque en España no parece que sea un problema.

    Una pregunta: tengo esporas de musgo. ¿Es algo que se podría incluir o es cutre?
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    tosca..yo quiero esporas de musgo!!!!pero como se consigue eso!!!en fin que me apunto..
     
  10. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Dan una especie de "florecillas" bastante monas con un hilito color cobre y cuando abre sueltan las esporas. He ido recogiendo las "florecitas". Al menos, eso he leído. Espero no meter la pata. Creo que Kukanet también habló de esporas de musgo en algún momento. Igual nos puede contar por si me he equivocado.
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola soy Paloma Bautista otra vez, Reinatoda, apuntame para madrina o padrino de alguien mas, no me importa en absoluto serlo de Angel tenebroso y alguien mas. Bueno ya me diras.
     
  12. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    MX3 Apuntame para las carnívoras, si llego, claro está.Gracias.
     
  13. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España

    ¿¿¿esporas de musgo??? si es elpolvito amarillo que esta dentro de la bolita que le sale al musgo, tengo un monton de bolitas de esas, en las jardineras de mi trabajo hay mucho(4 jardineras llenas) y tengo recolectado en casa... jajajaa te puedo mandar para el intercambio... de hecho enviare muchos sobres para que todo el que quiera tenga... ¿cuantos mas quieren musgo de este? les puede venir bien a los que qieren carnivoras tambien.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Hola.
    Me gustaria tener las bolitas de musgo!
    Gracias.:beso: :beso:


     
  15. mx3... "hado padrino" he tratado de enviarte dos mp y me rebotan porque tienes la casilla llena...


    Kunanet.. pon para mi esporas, por si me toca alguna carnívora, de todos modos sirve también para los que tienen bonsai...

    Cariños a todos.