Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Es justo eso, sí. Vale. Veré si puedo ir recogiendo más. Tenía un montón y las iba quitando hasta que se me ocurrió que podían ser de utilidad para alguien.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    para nuestros amigos de mexico..espero que esten bien por lo de la gripe porcina..cuidense mucho..saludos
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Reinatoda, mandare en el sobre del intercambio 5 sobrecitos de esporas de musgo para el intercambio y en vez de dejar los otros para bote los metere en un sobre para los demas que necesiten musgo con sobrecillos de musgo para los que lo necesiten para carnivoras, asi que al que le toque carnivora le metes musgo por si acaso y al que te pida porque tenga bonsais o algo, asi no tienes que separarlos, asi que los interesados en musgo, que lo pongan en la hoja de los deseos que seguro que habra, que entre yo y tosca mandaremos lo que podamos, mañana recolectare mas, porque quiero mandar los sobres gorditos por si acaso...
     
  4. Reina querida, entro para actualizarme en el hilo, lo tenía perdido. Gracias por hacernos tan feliz con este intercambio
    Elena
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Las carnis estan respondiendo ha vuestas exigencias jejejeje he contado como 12 super tallos florales lo que será más o menos como 2500 semillas!!! creo que habrá paquetitos para todos no??? venga un saludo!!!

    Pato ya tengo espacio en la bandeja de entrada ;)
     
  6. Gente: esto del accidente en la moto, me dió tiempo de armar sobrecitos y empaquetar semillas, por lo que he llegado a la módica suma de 60 sobres de semillas que irán para el intercambio.

    Por suerte ya me siento mejor y con la fisioterapia voy a quedar como nuevo.

    Un abrazo a todos y aquí la va prueba.

    [​IMG]

    Jorge.
     
  7. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Yo tambien tengo preparados mas de 40 sobres deseando que llegue el dia del intercambio!!!!!!!!!
     
  8. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    ya sabia yo que este intercambio iba a ser buenisimo, hay bastante tiempo para preparar sobrecitos, el que haya tantos sobres, puede significar que recibamos muchas que tenemos, aunque a mi eso me da igual, yo sigo queriendo taguetes, y petunias, jajaja y carnivoras tambien, estoy plantando a mansalva porque me gustaria vender plantas en mi trabajo, vendo articulos de jardin y casas de madera asi que en cierto modo en la exposicion no quedarian mal, ya tengo permiso de los jefes..., asi que ya tengo en camino de ser adultas, como 20 y quiero tener mas, y los semilleros estan llenos, ... aver con el proximo intercambio.... me hago jardinera, jajajja un beso a todos, me voy a recoger el musgo.

    mx3, ¿que carnivora es la que mandas?
     
  9. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Este intercambio va a ser la leche!!! Ya ando por los 20 sobres y estamos en abril...
     
  10. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    PUESTOS A DECIR SOBRECITOS, 67 APARTE LOS DEL BOTE, APARTE LOS DE MUSGO QUE ESTOY PREPARANDO Y LAS PETUNIAS Y PENSAMIENTOS QUE ME QUEDAN POR RECOLECTAR... yo participe en el ultimo con 21 y no veas que sorpresas, asi que con este...

    animo amigos, y Reinatoda, vas a necesitar ayuda para seleccionar y empaquetar y seguramente, te pondran una orden de alejamiento los de correos, te mandare para un cafe o tila o lo que sea, jajaja... que ganas de que sea Junio
     
  11. Hola a todos en primer lugar quiero mandar un abrazo muy grande a nuestros compañeros mexicanos, espero estén todos bien y que la situación se mejore lo más brevemente posible.

    Por otro lado yo quiero MUSGO para mis bonsays, agradezco mucho el ofrecimiento. ¿necesita alguna condición especial para germinar?

    Y por último os cuento una anecdota. Mi marido el Domingo cogió el antiguo acuario (está vacio y sin peces) y comenzó a limparlo (no me dijo para qué) luego apareció todo colocadito con el fondo lleno de grava encima de la mesa del porche donde tengo las plantas de clima tropical rodeado de mis plantas.
    Yo estaba prepleja y se marchó "a por el Pan" con los niños cuándo volvió traía en la mano una maceta de atrapamoscas y me dijo todo contento que de la panadería pasó al vivero (aquí hay un vivero que abre los domingos) y él también tenía ahora sus propias plantas mientras sostenía orgulloso la macetilla. Me hizo hasta gracia verle meter la plantita en la pecera a lo que le dije "qué, ¿come peces?" y me dijo NO es que así las moscas nos e le escapan. Acepto consejos de como cuidar a la nueva inquilina de mi porche y sobre si la tengo que preparar chuletón de cena
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    :meparto: :meparto: :meparto: muy bueno vito:11risotada: :11risotada: que risa..pues el que sabe de eso es mx3..saludos me voy aquedar riendo otro rato...que come peces......:meparto: :meparto:
     
  13. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    jajaja la adicción carnívora está entrado en el subforo ehhh...
    bueno vito te cuento en resumidas cuentas (esto no lo haría en el foro de carnis):
    Mantener un plato de agua destilada siempre debajo de la planta, por tanto riego por metodo de la bandeja, con descasos de un par de dias cuando el plato se seque, en verano no es necesario este descanso.
    Se debe mantener a pleno sol, fuera del terrario por favor, yo tengo las mias en la terraza de mis abuelos a pleno sol durante todo el día, asi que no te preocupes.
    Sustrato a base de turba rubia SIN ABONAR y perlita al 50%.
    Y no hace falta que la alimenteis y no jugueis con las trampas, ya que gastan mucha energía al cerrarlas y abrirlas.

    Si tienes alguna duda más no te cortes en preguntar.


    Para todos las especies que voy a mandar son droseras: Aliciae capensis y affinis y Dionea muscípula por ahora, dependiendo de algunas especies que están tardando en florecer mucho.

    Saludos
     
  14. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    vaya, pues marchando mas musgo, jajajja, ya van 7 sobres, mañana tendre que coger mas...

    TOSCA ¿tu como vas con el musgo...?
     
  15. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Lento... Llueve mucho. Llevo 5 sobres de momento. Lo que ocurre es que antes de leerte ya había estado arrancando las bolitas para no tener más porque tengo mucha piedra y mucha humedad, por lo tanto, musgo de sobra!!!!! Tengo de otro tipo que también está sacando unas bolitas muy distintas me he fijado esta mañana. No sé cómo se llama. En lugar del musgo que conocemos es como unas hojas redondas pegadas, pero no creo que sea de interés.

    Habrá para todos, seguro. A mi hija le encanta (para darle a los camellos de los reyes o algo así).