Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias reinatoda por todo el curro que te estás metiendo. También pienso que habría que limitar las semillas más comunes (tal vez con un sondeo previo?).

    En esta ocasión yo, con las prisas (y bueno... también porque lo dejé casi hasta el final), no he podido envíar todo lo que hubiera querido. Así que me he limitado a enviar semillas de las que tenía más a mano, de las menos comunes (en este caso carnívoras también como mx3, aunque no tantos paquetes) he enviado más sobres y de las más comunes (aromáticas) menos sobres pero con más semillas.

    Y en cuanto a lo que pido... pues por pedir que no quede, pero si no hay nada de lo que dije pues para eso está también este intercambio, para conocer especies que, aunque supieras de ellas, no te habrías animado a comprar semillas de las mismas. Aunque ya teniéndolas... es un empujoncito a probar algo nuevo.

    Bueno, en resumidas cuentas, yo creo que la lista de los deseos está por si acaso alguien comparte esas semillas y si no... pues ¡sorpresa! A mí me sigue haciendo ilusión recibir semillas de quién sabe dónde (incluso de árboles ¿¡por qué no!?).

    Por cierto, no sé si leíste mi MP, sí, yo soy JL de Sevilla.
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    El tema de los sobres certificados es muy discutido en mi caso si los envio simple jamás llegan a destino y jamás me llegan a mis manos ya he probado y la unica forma es certificado se que demoran un poco mas pero llegan, hay foreros que son compatriotas y les llegan los sobres por correo simple pero son de otras zonas donde yo estoy que es el centro de la ciudad me corresponde la casa central y es increible que los sobres se pierden siempre he tenido varias veces que pelearme con los funcionarios hasta que aparescan los envios supongo que en esta zona hay varios funcionarios con manos rapidas.
     
  3. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Querida Reina:

    Has tenido demasiaaaaaaaaaaaado trabajo, yo propongo que hoy que es 30 y se supone se cierra el intercambio, deberías descansar y muuuuuuuuucho, antes de poner a hacer envíos.

    Nosotros estamos esperando, pero tu estas trabajando, mandanos a todos nosotros a "la goma" por unos buenos día y cuando recuperes las fuerzas, vuelves a dirijirnos la palabra!!

    Yo opino que no debes preocuparte, cuando decidas reenviarnos no te angusties que si es lo que pedimos o no, creo que todos estamos muy concientes que es imposible darle gusto a taaaaantos participantes, así que mi propuesta es : descansa y luego mandanos lo que tu quieras.

    Respecto a "semillas comunes" mmmmmmm eso es relativo, porque por ejemplo para mi las semillas de chile, cactus, cilantro, albahacar y menta son lo más comun pero hay personas que se interesan en ellas.

    Antes de hacer otra propuesta de intercambio demosle un millón de aplausos a Reina :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y ya veremos que pasa!!

    Besos a todos los foreros!!
    Gareli.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Aqui estoy, voy a sentarme a ver la tele tranquilita. Los que querais más semillas de árboles decidmelo y os los apunto. :beso:
     
  5. Bueno Reina, yo opino como los chicos, para la proxima limiten las semillas comunes y para este, si no hay las preferencias, pues cualquier semi es bienvenida.
    Hablando de semis de árboles, si tienes de Baobab, Nim y Kiwi, pues quiero. Y de huerto berenjena blanca.
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    saludos
    Reina no desesperes, yo creo que todos ponemos una lista de deseos por si cae algo, pero en el fondo nos da igual, yo en particular me gusta saber de quien es el sobrecito y lo lejos que ha viajado y el vinculo que me une en ese momento con el que mando el sobrecito, es mas la sorpresa que la semilla en paticular.
    Tambien hay gente como me paso a mi en el anterior que no tenia semillas interesantes para mandar , pero recibi un monton que me vinieron bien.
    Tu reparte a todos un poco de cada cosa, que nos quedamos contentos.
    Yo recogi semillas nuevas ayer: jazmin de madagascar, hipperastrum, lathyrus tingitanus, caelpinia spinosa, pandorea ricasoliana, tajinastes blancos, tecoma stans pero de flores mas pequeñas entre amarilla y naranja,lathyrus odoratis rojos y azules, y hay un monton que aun no estan maduras, si las ves interesantes dimelo que en 4 dias las tienes por ahy.
    un beso y animo.;)
     
  7. Hola Reina!

    simplemente queria darte animos, decirte que valoro muchisimo todos tus esfuerzos y me parece muy bien que nos cuentes tus experiencias y sentimientos porque estas ahi solita haciendo malabarismos con las semillas y las listas de deseos tratando de complacer a todos. No te desesperes! como te habia comentado en mi cartita, seran tambien muy bienvenidas las semillas que me mandes aunque no esten en mi lista. Me gustan las sorpresas! :happy:

    Por el tema de las semillas "comunes", propongo que se haga una votacion o que entre todos hagamos una lista, todo democraticamente. Porque como comento Gareli, lo que para algunos son semillas "comunes" para otros son semillas deseadas (justamente a mi me interesaria tener semis de menta!! :smile: ). Tambien habria que tener en cuenta que muchos participantes recien estan empezando con el hobby de la jardineria y no tienen muchas variedades de semillas o no disponen de semillas exoticas y no podriamos limitarles el numero de sobrecitos a enviar.

    Bueno, a no desesperar que entre todos vamos "puliendo" las bases del intercambio. Lo importante aqui es que todos pasemos un muy buen rato, sobre todo la organizadora ;) , conozcamos gente maravillosa y aprendamos sobre la flora y cultura de otros paises!!!

    Besos :beso:
    p.d. Reina: pues a mi tambien me interesan los tagetes y los arboles que aguanten heladas! :5-okey:
     
  8. Hola a todos buenas tardes,
    Reina a no desesperar,mi abuelita acostumbraba decir , en medio de los lios y apremios, se hace lo q se puede y lo q no se compra hecho,y con esa filosofia de vida vivio hasta casi los 100 años, y todos felices con ella,primero tomate un buen descanso , recupera fuerzas, que de nada le sirves ni a ti misma , ni a tu familia,ni jardin ni a nosotros, si no estas bien,luego distribuye como te parezca mas conveniente,todos estaremos contentos con los q nos toque,de mi parte si a alguien le intereso en particular alguna de las semis q mande y no le llegan ponganse en contacto por mp y si aun tengo hare lo posible para q les lleguen.Seguramente todos estaremos mas q felices de tener en nuestras manos lo q mandes
    besos a todos :beso: Mony
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola reina!!!!!, ya llego el dia de la reparticion!!!!!!, bueno, si te hace falta alguna semillita y la tengo me avisas y yo la mando. Tambien, si las semillas de Elvia lopez no llegan a ti, yo voy a compartir lo que me mandes con ella. espero todo salga bien. Saludos a todos y no coman ansias que ya van las semillas!!!!!!!.
     
  10. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, es la primera vez que participo en el intercambio y en mi caso he envíado algunas semillas comunes, por el tema de la germinación sobre todo.. tengo semillas forestales que muchas tardan en germinar o hay que realizar tratamientos previos por lo que no me decidí a enviar mas sobres de estas...
    Quizá sería interesante publicar un listado con las semillas que pretendemos enviar para no ser tan repetitivos, asi nos podemos orientar a la hora de enviar las semillas. También serviría para poder ver que demanda existe...
    Yo también estoy dispuesto a recibir semillas de árboles...
    Muchos ánimos Reinatoda... tienes el cielo ganado.
    Un abrazo para todos!!!
     
  11. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Reina solo quiero decirte lo mismo que los demás, tranquila, a tu paso, cuando lo tengas estará bien y solo puedes mandar lo que te han enviado así que no te preocupes, por experiencias pasadas siempre biene algo interesante y que de otra forma no conocerías por lo que no podías pedirlo, es lo bueno del intercambio.
    Los tagetes, pues yo compraba siempre porque dan muy buen resultado, ahora no compro estoy surtida con los que me mandas así que me puedes poner que son bien venidos, naturalmente no te los puse en la lista de deseos, ya sabia que habría para todos.
    A mi entender los deseos son eso "deseos", si se cumplen maravilloso y si no a seguir buscando.
    Para mi es una alegria cuando recibes el sobre y vas mirando tesoro a tesoro lo que te ha tocado, por eso GRACIAS, llenas un momento de mi vida de ilusión.
    Besos.
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compis, aunque yo no he participado por falta de tiempo os deseo un feliz intercambio y a ti Reinatoda muchiiiiiiiiiiiisimas fuerzas para llevarlo todo bien.Saludos.
     
  13. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    hola,buenas noches a todos!!veo que estan todos muuuy ansiosos,y como para no estarlo,no??:11risotada:
    solo queria dar gracias por todo el cariño y tambien avisar que mi sobre no llegara,me acaban de llamar de correos y el segundo intento esta de vuelta:( :( y el tema fue que ,al escanear salto que son semillas y volvio a rebotar!!
    otra vez!!!en fin creo que dejare un tiempo los intecanbios para despistar un poco:5-okey:


    sandy,muchas gracias ,pero me hubiese gustado corresponderles con algo de loque mandaba,en mi sobre
    me da un poco de cosita recibir sin poder dar algo a cambio:icon_redface:

    si mony,lomas triste es que donde vivo es el unico correo sino debo viajar a la capital ,y esa opcion no esta dentro de mis posibilidades:icon_rolleyes: :(

     
  14. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Se supone que esto es un intercambio, para pasarlo bien,TODOS, no para tener a alguien agobiado como esta ahora la pobre de Reinatoda

    Reina bastante haces con tener ese jaleo en tu casa como para que ademas estes preocupada por lo que mandar y no mandar.

    La lista de los deseos es solo eso, una lista, que sabes que haria yo??....romperlas todas :mrgreen: pillaria un sobre de cada cuenco o caja, a razon de los sobres que le toquen a cada uno y que cada uno se conforme con lo que nos toca...sea lo que sea.
    Cuando nos llegue el sobre como siermpre ponemos lo que nos ha tocado, pues a quien no le guste algo que lo diga y haga un "trueque" con alguien que le interese (seria una solucion)

    Para mi este intercambio,es mas una experiencia bonita,de ver de donde viene mi sobre y la ilusión de que me tocará ....es la segunda vez que participo, (ademas de una especial que tuve), y solo con ver llegar el sobre a mi casa (aun sin saber lo que venia dentro) me ponia contenta, asi que no te amargues ni te canses, intenta disfrutar tu tambien a tu manera de este intercambio y pon las normas que mejor te vengan a ti, cuando se haga otro intercambio ya se pondran las normas nuevas, pero este intercambio es TUYO asi que disfrutalo:beso:

    A mi me apuntas en la lista de tagetes tambien y de arboles pues tambien....ya intentaremos hacer bonsais :smile:...ademas .....si al final las que mejor salen son las semillas corrientes :happy:

    Venga Reina tomate una tilita :cafe: y todos los dias de descanso que necesites ...alejada de las semillas ;) y cuando hayas pillado energias nuevas, a hacer lo que tu quieras, rellena sobres como loca :meparto: :meparto: como en unas rebajas y ala!! a ver al cara de acelga y a mandar sobres :beso:

    :64palmadas::64palmadas::64palmadas: :bravo: es admirable el trabajo que haces.......:beso: :beso:
     
  15. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Pezo: lindo mensaje...... yo te apoyo en todo....... y sí luego abrimos un hilo que se llame "INTERCAMBIO DEL INTERCAMBIO" y ya cada quien dará sus propios domicilios, y se encarga de su trueque......pero esto que has iniciado Reina es fabuloso!!!

    Reina descansaaaaaaaaaaaaaaaaa y sigue al pie de la letra a Pezo..... envíanos lo que quieras, cuando quieras y si es que quieres.

    Besitos.
    Gareli.