Intercambio semillas de cactus epifitos por semillas de Nelumbo nucifera

Tema en 'Dónde comprar cactus epifitos. Compra, venta e intercambio de epifitos' comenzado por Raul de la, 2/7/09.

1. Raul de la

Raul de la

Hola de nuevo ,ya se a todos nosotros nos gusta infinitamente los epifitos (en mi caso no solo los cactus).
    Que os parece cultivar una acuatica ,pero no una cualquiera ,sino el archiconocido,maravilloso y mistico Loto:sorprendido: jejejejej si el Nelumbo nucifera .
    Como tengo un monton de semillas de este ,tanto de color rosa como de color blanco que os parece si cambiamos esquejes de cactus epifitos por semillas de este.
    Tiene un crecimiento superrapido y es muy bonito.De esta forma vosotros aplacais el ansia de ver crecer algo (si si en 8 dias con las primeras hojas flotantes ,que epifito hace eso ?jejjejejej) y yo de tener mas epifitos:11risotada: .
    Se que no es el foro indicado pero de esta forma me voy al vulto,como se suele decir.
    Un saludo

2. espysg

espysg Cactuseando

Re: Cambio de aires

yo esque ando un poco vago.....dinos un poco sus cuidados, temperaturas que aguanta y esas cosas y y si me convence hacemos trato:11risotada:

la verdad que nunca probe con acuaticas, pero para mi futuro cercano estanque me vendran de perlas y asi voy practicando:smile:

3. Jose_L

Jose_L

Hola Raúl,
    gracias por el ofrecimiento pero, en mi caso, siento decirte que no sé si Fuerteventura es un buen lugar para acuáticas:smile: Aquí el ambiente es muy seco y esas plantas necesitan de bastante espacio.:-?

Otra vez será.;)

Un saludo

4. Raul de la

Raul de la

Escarificar las semillas y al agua. Entre 7 y 10 dias tenemos las plantulas creciditas emitiendo hojas hasta la superficie .Cuando tenemos un par de hojas o tres ya tiene raices pequeñas,es el momento de transplantar a su lugar definitivo.
    Fondo con tierra rica en materia organica, es una planta que requiere muchos nutrientes ,unos 10 cm de sustrato y encima agua hasta el filo del cacharro que uses otros 40 o 50 cm de agua .Ubicacion a pleno sol .
    Tienes que ir reponiendo el agua que pierde por evaporación y ya esta ,el recipiente mientras mas grande mejor pues crece mucho. Puedes ir cambiando el recipiente segun crezca,es una opcion.
    En invierno ,es una planta tropical no puede bajar de 10 a 15 grados , lo que tendras que cubrir con plastico o meterla en el interior o ambas cosas. Las hojas son supercuriosas ,son hidrofugas , repelen el agua y de esta forma consiguen estar siempre limpias.
    En fin es una planta curiosa.
    Un saludo

5. espysg

espysg Cactuseando

la ultima duda el sustrato como le hago?? me estas convenciendo...jaja:11risotada:

6. Re: Cambio de aires

¿Raul esa foto es de una planta tuya? ,parece muy chico el tiesto ,¿no hay que ponerlo en uno bastante profundo y grande?:beso: :beso:

7. Raul de la

Raul de la

Hola de nuevo. El sustrato tiene que ser rico en materia organica incluso he llegado a ver en otros foros usar como sustrato estiercol de caballo.
    Pero con sustrato normal vale ,tienes que poner el sustrato e ir añadiendo agua poco a poco y amasandolo :11risotada: si si como la masa de la pizza y seguir añadiendo poco a poco agua una vez que quede hecho fango hay gente que le pone encima arena de silice y le añadimos el agua despacio procurando que no levante tierra o lo menos posible.
    Así lo hago yo.
    Con respecto a la foto ,no es mia , mis plantas son bastante mas pequeñas .El tamaño depende de como quieres que desarrolle la planta ,mas bien el rizoma .Pero este con que tenga 10 cm por lado para desarrollarse medianamente bien y no le falten nutrientes :5-okey: .
    Normalmente los tailandeses que cultivan esta planta los tienen en tiestos no muchos mas grandes ,claro esta sino dispones de un estanque.
    Esta foto sería un ejemplo de lo minimo para su cultivo ( he visto fotos de plantas cultivadas en garrafas de 5 litros ,eso si, sin desarrollar todo su pontencial) .Esta foto la puse para que vierais una planta adulta. Pero los plantines con sus primeras hojas flotantes ya tienen mucho encanto ;)
    Un saludo y gracias por el interes

8. espysg

espysg Cactuseando

Pues lo mismo me animo me animo con estas plantitas:happy: ademas lei que las semillas aguantan hasta 500 años:sorprendido: asique pueden esperar hasta el estanque:eyey:

tu que epis quieres?? yo tengo aun poco esquejable (me dedico a los esquejes:11risotada: ) pero tu dime y hablamos:5-okey:

9. Raul de la

Raul de la

Lo hacemos al reves Miguel .
    Dime tu lo que tienes:11risotada: .
    Un saludo, contesta por aqui o por privado como prefieras

10. espysg

espysg Cactuseando

bueno claro...si tengo poco lo mismo te lias a pedir y no tengo de na:meparto: :meparto:

Pos tengo:

Schlumbergeras en blanco, fuxia, rosa y amarillo salmon
    Hatiora salicornioides
    Hatiora gaertnerii en blanco, rojo, rosa claro y fuxia
    Rhipsalis policarpa y alguno mas sin identificar

asique tu me dices:5-okey:

Cargando...