Intercambios: 1 frasco de orquideas in vitro a cambio de semillas

Tema en 'Intercambios de orquídeas' comenzado por pebeju, 7/11/13.

1. pebeju

pebeju

Se trataría de un trueque (no pongo la palabra "gratis") con el que yo dispondría de semillas de especies a las que no tengo acceso y el que aportara las semillas recibiría un frasco de las plantas obtenidas (unas 10-12 plantas, por ejemplo).

¿Qué les parece la propuesta? Quisiera ver reacciones ...

2. vegetalia

vegetalia

Re: 1 frasco de orquideas in vitro a cambio de semillas

Hola Pebeju
    Me encanta tu Idea, y estoy muy interesada en adquirir tu frasco por el módico precio de una semillas.
    Ahora mismo tengo en maduración cápsulas de phal que supongo que no te interesan mucho porque son muy comúnes y si que tendrás acceso y tengo también una cápsula de unos dos meses de un dendro phal que supongo que tampoco te llama mucho la atención porque también es muy común. Y por último está empezando a florecer un oncidium sweet sugar al que por supuesto también pienso polinizar.
    Comprendo perfectamente que no estés interesado en ninguna de mis peques ya que sé que son muy comúnes pero te contesto por si acaso.
    P.D.-Que tierra tan bonita tienes, yo vivo en Santa Cruz un año y solo puedo decir que es una isla preciosa, sobre todo la parte norte.

3. pebeju

pebeju

Hola vege!

La verdad es que puse la propuesta en el subforo de Catt porque mi idea era hacer el trueque con especies (y si son de catt pues incluso mejor) y ocasionalmente con algún híbrido claramente identificado del que se disponga de la mayor información posible: origen, nombre, parentales, una foto de la planta/flor...

Al contrario de lo que pasa con las especies, el problema con los híbridos al propagarlos por semilla es que no sabes qué te va a salir en la descendencia. Lo interesante en estos casos sería clonar los propios híbridos ... pero esto es otra historia.

Entiendo tu interés en tus propias plantas y ... como eres la primera en responder ... estaría dispuesto a recibir semillas de una de tus plantas y me comprometo a tenerte al tando de la evolución y a enviarte un frasco en unos meses... sin que esto sirva de precedente. Ya me dices (mandame un privado).

Un saludo

4. johnnyayala

johnnyayala

hola una consulta yo quiero intercambiar semillas tengo cattleya nobilior tengo otra como la cattleya goldenzelle,lycaste macrophilla y otras si te interesa me dices (jav412@hotmail.com)
    :

Cargando...