Intercambios: busco esquejes de manzana Golden Delicius y Grand Smith (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por MARIA GALLO, 27/2/11.

1. MARIA GALLO

MARIA GALLO

NECESITO ESQUEJES PARA INJERTAR DE GOLDEN DELICIUS Y GRAND SMITH. VIVO EN VENEZUELA Y OFRESCO SEMILLAS DE CACAO O CAFE VENEZOLANO. SI PREFIEREN OTRO TIPO DE SEMILLAS TROPICALES, PUEDO CONSEGUIRLAS. ESPERO VUESTRAS NOTICIAS. MARIA

2. chemagan

chemagan aficionado

Re: HOLA AMIGOS. BUSCO ESQUEJES DE MANZANA

No se como funcionara el correo pero creo que te has acordado un poco tarde, con que solo tarden un par de semanas en llegarte desde Europa ya te llegaran brotando, el pedido deberias aberlo hecho en el mes de noviembre o diciembre, en esa epoca estan en reposo vegetativo y se podrian transportar sin problemas de que brotaran por el camino, ahora me parece que es un poco tarde, de todos modos, no se si en esa zona darian mucha fruta, necesitan horas de frio en invierno y por esas latitudes no se si se daran bien esas condiciones, un saludo

3. Peperra

Peperra Caminante

Hola María. Admás de lo que te apunta Chemagan, yo te preguntaría si esto que solicitas es legal;

--------------------------------------------
    FRUTALES:
    Resolución M.A.C. N° 5 del 20JUL47, prohibición de todas clases de frutas frescas, plantas vivas, y partes de plantas que vengan sueltas en los equipajes de los pasajeros o con las personas que arriben al Territorio de la República por vía aérea, marítima y terrestre.

Resolución MAC 102 del 22JUN62, régimen para la importación de frutas frescas en resguardo de la introducción al país de la mosca del mediterráneo (Ceratiti Capitata w”) G.O. 26.889 del 02JUN62.

VEGETALES. Inspección e Importación.

Resolución MAC. AG 378 del 12DIC60. Sometimiento de inspección fitosanitaria de toda importación de vegetales, sus partes, productos y residuos. G.O. 26.432 del 14DIC60
    ------------------------------------------

Te comento esto, por si lo tienes consultado.

Saludos, Caminante.

4. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Apoyo lo de Peperra: es MUY PELIGROSO estar intercambiado esquejes de un lado al otro del charco, o a islas, etc. Tenemos riesgo de expandir enfermedades. No es un aviso alarmante, hay ejemplos a montones. En estos casos siempre es mejor acudir a un vivero con plantas certificadas

5. riojano

riojano

Desde que yo entro en el foro antiguo y nuevo ya he visto varias veces a esta persona hacer la misma peticion , queda claro con vuestras aclaraciones que el tema no parece legal

6. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

sacto de exacto, hay gente que un foro de informacion, lo confunden con una web de ventas, si miras perfiles de usuarios, algunos solo se dedican a comprar y vender, eso deberian de hacerlo en su apartado respectivo o una web propia y es que ademas la gente se queja de que han sido timados, un ejemplo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129208

7. MARIA GALLO

MARIA GALLO

SI AMIGO, TIENES RAZON,YA ES UN POCO TARDE. AQUI EN VENEZUELA YA SE ME HAN DADO, FRUTOS DE MANZANA GALA. TENGO A FAVOR QUE ESTOY A MAS DE 400 MTS. DE ALTURA Y EN LA LADERA DE UNA MONTANA. GRACIAS IGUAL.SALUDOS

8. MARIA GALLO

MARIA GALLO

GRACIAS AMIGO POR TU COMENTARIO, LO TEDRE EN CUENTA. SALUDOS

Cargando...