Intercambios: Busco semillas de árboles que puedan servir para bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por david14torres, 5/6/07.

  1. david14torres

    david14torres Semillator

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    CEUTA
    HOLA
    ESTOY BUSCANDO SEMILLAS DE ARBOLES QUE ME PUEDAN VALER PARA CONVERTIRLOS EN BONSAI. ALGO COMO HAYA, ROBLE, RODODENDRO, ALCORNOQUE,FICUS,ABEDUL... SI ALGUIEN TIENE QUE ME AVISE. PUEDO DAR SEMILLAS DE CEREZA, GIRASOL, MANZANA, UVA Y LIMÓN
     
  2. Re: SEMILLAS PARA BONSAI

    Hola David, no necesitas semillas para hacer un bonsai, cualquier semilla. aún la de cereza, puedes , si la cuidas como tal,hacer un bonsai.
    Te explico, yo tengo una higuera hace cerca de 15 años, la saqué de un esqueje de una natural, la planté en una maceta de diámetro pequeño, puedes tú hacerla mejor en las macetitas pequeñas de cerámica. Luego todos los años en invierno, cuando se le caen las hojas la podas y le dejas las ramitas que más te gustan, y la sacas de la macetita le podas las raíces pequeñas, (NO TENGAS MIEDO!!!!!) ella está dormida, le agregas tierra nueva, y verás como en primavera le crecen hojas y ramitas nuevas. Puedes hacerlo con cualquiersemilla o esqueje.
    Cualquier cosa me escribes a "susanreyna@gmail.com" a mí no me molesta si quieres aprender o preguntar algo.
    Besos
    :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos: