Intercambios: Busco semillas para hacer bonsáis (estoy en Chile)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Nicoq88, 1/12/08.

  1. Aloha a todos, estoy en el tema de los bonsai y ando buscando ciertas semillas de especies buenas para la practica de este arte. He estado buscando en especial semillas de Guayaba entre otras pero creo q esas no son dificiles de hallar, si alguien esta dispuesto a enviarme algunas por correo o tiene otras que ofrecer seria de lujo!! saludos!!
     
  2. Re: Chileno en busca de semillas!!

    Hola yo tambien quisiera sembrar guayaba, y aca no venden el fruto...:desconsolado: Si alguien sabe algo???
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Chileno en busca de semillas!!

    Yo tengo algo MP yo quiero el acer palmatum semillas o mimosa sensitiva
     
  4. Re: Chileno en busca de semillas!!

    El fruto de guayaba se cultiva y se comercializa principalmente en el norte de nuestro país, pero hay algunos viveros que se han preocupado de traerlo a la zona central.
    Es difícil encontrar el fruto en los supermercados, por lo que, a menos que se consigan semillas traídas desde afuera, es difícil que puedan hacerlo desde semillas.
    Lo que si se es que el Vivero Limache (http://www.viverolimache.cl) y Las Brujas De Talagante (http://www.viverolasbrujas.cl) tienen el guayabo como planta. Yo compré dos guayabos en el Vivero Limache y están de lo mejor.
    Lo que si, si lo quieres para bonsái creo que va a ser mejor que lo germines de semilla...

    Espero que sirva mi ayuda!
     
  5. renejujuy

    renejujuy rene quiroga de JUJUY ARG

    Re: Chileno en busca de semillas!!

    hola tengo varias variedades semillas, arboles y plantitas de guayaba

    GUAYABA ROSA riquisima en jugos
    GUAYABA BLANCA igual
    GUAYABA BLANCA CHINA variedad forma de pera grande
    GUAYABA BLANCA CAS de costa rica
    GUAYABA BLANCA MEXICANA
    GUAYABA ROSA- ROJA MEXICANA
    de la que mas tengo son de las dos primeras

    Me interesa intercambiar por frutales exóticos

    AHH en enero estoy en iquique te podria enviar las semillas desde iquique para evitar cualquier cuestion postal

    las semillas de guayaba son super germinativas ya que de solo caer al suelo germinan, debo tener unas 40 plantitas ademas de dos arboles rosa y blanca


    soy rene de jujuy al norte de argentina frente a antofagasta
    renejujuy@hotmail.com