Intercambios de semillas en México

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por xesta58, 20/9/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Me interesa mucho lo de los intercambios. Yo vivo en Mexico y aunque no tengo muchas cosas para intercambiar en casa, si que tengo la suerte de poder conseguir muchas semillas de los arboles tropicales que crecen frente a mi casa, las semillas caen al suelo y solo hay que recolectarlas...

    A mi me gustaria intercambiar lo que me pidais de Mexico (y que yo pueda conseguir, claro) como semillas de chiles, arboles, semillas de cilantro, bulbos de Hymenocallis harrisiana, especie mexicana que creo que es dificil de conseguir en otros paises (pongo foto)

    [​IMG]

    Y me gustaria recibir bulbos, de nardos, narcisos, tulipanes caperucita, Triteleia, azafran... en fin, bulbos que yo no consigo donde vivo

    Saludos
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hola...

    Hola Xesta

    Me interessaria mucho la Hymenocallis, te puedo enviar alguns bulbos.

    Los bulbos tenian que ser pequenos por causa de las aduanas, pero podriamos intentar.
    Tiengo Narcisus, Sparaxis, freesias, ixias, o otros.
    Aguardo tu respuesta.
    Zeph
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    podemos hablarlo por mp si quieres

    :beso:

    Sofia
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Hola...

    Yo también estoy interesada y podría mandarte muscari, narciso, campanilla de las nieves,...
     
  5. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: Hola...

    hola a mi tambien me gustaria tenerlos, yo te puedo enviar: narcisos, tulipanes ,jacintos, amaryllis, lilium, etc
    gracias
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola...

    Yo tambien estoy interesada. Como ya te han mandado otras respuesta, quizas es mejor que me digas que es lo que te falta, y te lo intento conseguir.
    es que me ha encantado la Hymenocallis harrisiana.
    Y otra pregunta ¿que flor es la que tienes puesta en tu firma?. Me parece preciosa.
    Un saludito!;)
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Hola...

    Pues yo puedo ofrecerte bulbos de nardos, tengo bastantes y algún que otro más si me dices que te falta como dice Perico, pues podemos intentar el intercambio, a mí me ha gustado el hemerocallis
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  8. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Hola...

    Ola Pilar.

    Tengo semillas de arboles, flores ...cactus,
    Tienes cactus, lithops?

    podriamos cambiar se quieres.
    Soy de Brasil, ok?
    Besitos.:razz:

    vea mis plantas in
    http://janehad.multiply.com
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Hola...


    Hola Jane had si te refieres a piedras vivas si que tengo me envías un mp y hablamos
    Mª Pilar
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Hola...

    Perdon por haber abandonado un poco el post pero estoy en lo dicho, solo que he estado haciendo unos intercambios y me he quedado sin bulbos por el momento... Tendre alguno mas en unos dias e ire contestando los mensajes para intercambio segun los he recibido, espero que haya para muchos porque todo lo que ofreceis me interesa.

    Gracias a todos

    Sofia
     
  11. Re: Hola...


    Hola Xesta 58: apuntame tambien me interesa la Hymenocallis harrisia, tengo bulbos de calas blancas pequeñas y grandes, de narcisos de 2 tipos y otros que tendria que ver. Saludos a todos :beso: :beso: :beso:
     
  12. anilu

    anilu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Hola...

    Hola Xesta58:

    He seguido muy de cerca tus intercambios de especies endémicas de mi país.

    Lamentablemente los bulbos que alegremente ofreces , se encuentran en peligro ,
    de acuerdo a la Nom de la cual te anexo la dirección para que lo compruebes .


    Estoy segura que esas páginas , te serán muy útiles en tus ya mencionados inter-
    cambios, y en los próximos envíos verifiques que las semillas o plantas no se encuentran
    dentro de ninguna de esas normas.

    Todo lo anterior no es con el fin de molestarte, ya que entiendo perfectamente que
    tu único interés es tener géneros de otros lugares.

    Saludos

    Legislative text with red List (Mexico):
    Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-1994 NORMALIZED, which determined tired especies y subespecies of Flora y fauna woodland terrestrial y acuáticas in peligro of extinción, amenazadas, will raras there tired sujetas has protección especial, there that establece especificaciones para known protección. *
    In peligro of extinción: H. concinna, H. durangoensis, Amenazada: H. guerrerensis, H. leavenworthii. www.amaryllidaceae.org/Hymenocallis/index.htm -

    Hymenocallis guerrerensis T. Howard. Hymenocallis harrisiana Herb. Araceae ..... Estatus de conservación: Amenazada (NOM-059-ECOL-2001). ...
    www.cofemermir.gob.mx/uploadtests/11090.
     
  13. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: Hola...

    Bueno, si la ha conseguido de forma legal, y ha conseguido obtener bulbos, yo no veo mal que haga intercambios.

    Otra cosa seria si lo ha hecho de forma ilegal.
     
  14. Re: Hola...

    Hola jane had, me interesa en tú página la foto de la lluvia, como la hicistes o la lograstes, con qué efecto??????.Me puedes responder????
    En qué parte de Brasil vives, yo en Noviembre voy a ir a Río de Janeiro, todos los años voy a vuestro Botánico.Besos
     
  15. Re: Hola...

    HOLA a todos: Yo opino igual que PINTOX si uno tiene bulbos en forma legal nada impedira que el/la dueña del bulbo lo pueda intercambiar, es mas aquí venden pocos pero venden.
    Saludos desde Chile :beso: :52aleluya: