Intercambios de semillas y esquejes en Chile

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por centhus, 2/6/09.

  1. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Centhus,
    perdón, ya arreglé las fotos:icon_redface:
    mira, realmente prefiero las semillas, las plantitas las voy a tener después, se tu quieres podemos hablar entonces.
    gracias,
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    bueno zaphira, como tu quieras, las plantas las voy a seguir teniendo ;)

    saludos

     
  3. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Pablo

    He estado viendo en google fotos de liquidambar, el árbol que buscas, y creo que en Quillota hay unos, los he reconocido de inmediato, ya que en otoño las hojas se ponen rojas. Éstos árboles son relativamente nuevos, y si sabes mas o menos en qué tiempo se pueden sacar semillas viables, me dices:-? . Siempre y cuando no hayas conseguido aun:13mellado:

    saludo.

    P.D: centhus y otros, los de la quinta región no necesitamos mandar semillas por carta, podemos pasarnos las semillas directamente;)
     
  4. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hooooola KanKan :smile:

    pero claro que los viven cerca se pueden pasar las cosas por mano, sale mas convenientes, eso es lo que vamos a hacer con ls_pablo :icon_biggrin:

    otra cosa que queria comentar, es que en el Vivero de Paso Hondo, venden liquidambar a $6.500, son creciditos 1,5mt vienen en bolsas de 25x40, lo que yo no sé es si necesitan solamente las semillas para reproducirlo?? o si tambien puede ser una estaca? .. me parece haber visto en otros viveros de la zona Liquidambar las baratos, aunque desconosco del tamaño que serán :icon_rolleyes:
    yo aun no he podido ir aun, no se si alguno de ustedes tendrá referencias de el.

    www.viveropasohondo.cl --> esa es la dire del vivero

    mapa --> http://www.viveropasohondo.cl/vivero1.htm


    saludos :beso:
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola que tal...pues eso de las semillas de liquidambar era por que queria sembrarlos desde semillas, ..pero bueno, pa variar otra vez no pude hacerme de semillas, jajja, ....
    igual, un día andaba por el "easy", y ahí encontré liquidambar como de un metro , costaban como 1800 por ahi, eran bien baratos,( por supuesto que arrasé con ellos...jaja) por que igual mas grandes son caros, además crecen bastante rápidos...

    Kankan: en otoño se recogen las semillas, por abril mas o menos, en quillota hay bastantes, lo malo es que nunca he tenido tiempo como pa ir en la época..

    Centhus: Parece cuento ya,jajaja pero de verdad, que voy a intentar hacerme el tiempo pa juntarnos y hacer el intercambio, de todas formas tus plantas estan a la espera.....
    respecto al vivero que dices, un amigo me contó que era harto mas o menos no mas, el de pasohondo...

    no es por hacer propaganda,jajaja.. pero yo hice una práctica en un vivero en limache, se llama vivero limache,muy original...jajja, es bien bueno y no es tan complicao para llegar, ahi tenian de hartas plantas y arboles..
    bueno, por si a alguien le sirve ese dato..

    bueno, eso,
    saludos a todos...
     
  6. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahhhhh mira tu, ese vivero de limache, no lo conosco... es una que queda entre olmue y limache?

    en concón hay otro vivero ( el que esta casi al ado del banco chile, a la orilla de playa), yo particularmente lo encontre caro, una fuchsia que casi no tenia hojas y que solo tenia una flor (que era muy linda cabe destacar) me costo $1300, en cambio un tremendo plantón de Fuchsia Annabel en la feria caupolican me costo $1.000 como es la vida no?

    los otros que he escuchado que son buenos estan medios lejos.... "las brujas de talagante" que queda en talagante :11risotada:, tambien camino de maria pinto que lleva a melipilla, tambien muchos viveros, la mayoria de frutales eso si, por si alguien se quiere ir a dar una vueltecita.
     
  7. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    semillas de alcayota?? :( :( alguien?? por favor..
    saluditos:beso:
     
  8. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    ahhhhhhhh pablo recien me acorde!!!!!
    el otro dia revisando un libro de las especies en extinción( el libro rojo o el libro negro, no recuerdo cual fue) encontre que en chile hay solo especie de pasionaria, que es tipica de nuestro pais, y que esta en peligro de extinción, solo se encuentra en un pequeño bosque entre zapallar y papudo :icon_biggrin:
    ahora mi idea es ir en primavera, cuando haya florecido y sacar un fruto para reproducir sus semillas, tu que eres agronomo dime....... si alguien me ve haciendo esto como es una especie en peligro de extinción... me pueden multar ?? :icon_rolleyes:
    Si alguien se interesa me avisa y le mando el libro, es bastabte interesante tiene hartas fotografias ;)
     
  9. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola Vivianne, estoy interesada en tener variedades de fuschias, pero estoy en una etapa que no tengo tanto para compartir ( aun ) , me gustaría si talves pudieras vender esquejes de la fuschia que tienes, por favor contactarme...te lo agradeceré.
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola que tal, no sabría decirte si es delito o no yo creo que un ingeniero forestal podria ayudarte en eso...
    eso si, si recoges unas pocas sin causar mucho daño, no creo que haya problema, pero en realidad, no lo sé.
    saludos...
     
  11. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Me sumo a este comentario, el cultivo hidroponico a pesar de haberme hecho de buenos manuales que existen en internet en formato .pdf, tengo una demora o inconveniente con iniciar el cultivo, ya que no puedo germinar con exito las semillas y de las pocas que llegan a desarrollar las plantulas, a los dias no me sobreviven. Como nutiente uso nutrasol inicial y últimamente encontré las dos soluciones A y B, pero en el desánimo de dedicarle tiempo y energia sin exito me ha mermado un poco las ganas de seguir intentandolo. Ojala Pablo pueda seguir aportando a este tema.

    Saludos,
     
  12. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    " en concón hay otro vivero ( el que esta casi al ado del banco chile, a la orilla de playa), yo particularmente lo encontre caro, una fuchsia que casi no tenia hojas y que solo tenia una flor (que era muy linda cabe destacar) me costo $1300, en cambio un tremendo plantón de Fuchsia Annabel en la feria caupolican me costo $1.000 como es la vida no? "

    Hola, soy del extremo norte de chile, y por aqui no tenemos las ventajas de variedad de plantas, me gustaria, de ser posible si me puedes cooperar con fuschias, quisiera comprar la mayor cantidad de especies de fuschias posible, en especial me interesan aquellas que son blancas como la Annabel y Baby Bright ( por ejemplo )..... ¿ te interesa hacer negocio ? ya que no poseo tanto material para intercambio ......
     
  13. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Veo Ls_Pablo que en tu imagen tienes una hoja de Ginko Biloba...... , yo poseo una maceta con un especimen macho de 1 metro.......más adelante me gustaria hacerme de la parejita.....
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"

    Hola que tal,
    Primero, con lo de las lechugas hidropónicas, no hay problema en que preguntes, me mandas un mensaje con las dudas o lo que sea y con gusto puedo ayudar...
    lo del ginkgo , son bastante lentos en crecer pero muy bonitos, yo este otoño recolecté semillas, es bien dificil, por que rar vez ponen plantas hembras, por el olor de sus frutos, la verdad son mas o menos fuertes, si quieres aun me quedan semillas, te puedo enviar, eso si, son bien lentos en crecer...
    bueno, pues eso.
    saludos
     
  15. Re: "Intercambios de Semillas y Esquejes en CHILE"


    Te mandaré las que tengo:icon_redface: :icon_redface:

    ;)