Intercambios: ¿me darian semillas o esuqeje para un bonsai? Soy novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MR. naho, 16/1/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    HOLA , buenas a ti q le diste clic al mensaje.:94-bienvenida: :94-bienvenida: :79regalofloressorpr
    yo soy nuevo en el mundo de los arboles bonsai,.. llevo tiempo estudiando sobre ello, pero en el lugar donde vivo es muy raro q alguien tenga bonsais, es por ello que me llevo 2 meses aprox. encontrar uno, el primero para mi, y lo encontre porque iva de viaje y por el camino encontre una carabana movil de estos arbolitos el cual estaria solo 3 dias, entonses adquiri un junipero chinensis old gold,
    por el momento es el unico bonsai que tengo,
    me gustaria si amablemente alguien me pudiere regalar semilla para bonsai o esqueje de uno:74regalofuegos: , o bien, le podria intercambiar por un esqueje de mi junipero, el clima en donde havito es calido sub humedo con lluvias en verano, para si alguien gusta alludarme en esto le agradeceria mucho. un saludo
    gracias
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    Mira comenzar desde semilla es ver a largo plazo, tendras un ejemplar para bonsai hasta despues de 5 años, y eso con abonos drasticos y muchos cuidados.


    Si te sirve de algo te envio un mensaje privado, revisalo y me dices que te parece la idea.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    gracias:5-okey:
    me parece interesante la idea, pero la verdad no confio en envios por mensajeria:74regalofuegos: , y menos si se trata de arbolitos:13mellado: ya que puede sufrir en el transcurso del viaje, y puede ser peligroso:o
    gracias de todos modos:5-okey:
    prefiero ser paciente y esperar,;) :vamos:

    gracias y un saludo:94-bienvenida:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    mmm ... exactamente d que ciudad eres? igual y te puedo ayudar a que empieces a cultivar algun arbolito que crezca bien en tu ciudad, me imagino que podrian ser ficus, buganbilleas, olmos, truenos, limonarias, copal, guayabas, mirtos,hasta los pirules o arrayanes son buenas opciones porque
    de encontrarte un bonsai pero un buen bonsai, la verdad si esta bien dificil comprarlos ya hechos, ademas de que son carisimos, solo en la cd de Mexico, Monterrey o Guadalajara, pero si te lo haces tu mismo, solo necesitas hacer algun ahorrito e ir a un buen vivero, algo tienes que encontrar, otra opcion si tienes jardin tu o alguien de tu familia, es hacerte un acodo de un arbol ya grande, o que alguien te regale o le compres un arbolillo de jardin que ya no quieran o estorbe, tambien checa en los lugares donde costruyen nuevas casas, carreteras o caminos, a veces se puede salvar algun arbol, incluso en las plazas publicas donde generalmente hay ficus, cuando los podan puedes tomar un esqueje, opciones, si le buscas, hay muchas y en tu clima debe haber muchos arboles y plantas
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    gracias.
    de hecho es lo que estoy haciebdo, ando por hay busacando arbolitos paras salvar,
    tengo 2 parotas de un año que pronto transplantare,
    y otro arbolito que ya tranzplante hace 1 semana.....
    Gracias

    prox. are un nuevo hilo p q me ayuden si fuesen tan amables
    para q me aconsejen sobre como transplantar y podar raicez de las parotas



    saludos
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    pues sabra Dios que es una "parota" dudo que alguien por aqui los conozca
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato

    ya las veras,
    saludos
     
  8. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: me darian semillas o esuqeje para un binsai, soy novato



    esto es una parota

    [​IMG]
    saludos