Intercambios: necesito semillas de tomate Raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por frangarc, 24/1/07.

  1. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Hola el año pasado me enviaron amablemente unas plantitas de estos sabrosos tomates. Tuve mala suerte, pues creo que no eran los genuinos, y tampoco me dieron mucha producción. Así con estas expectativas no deje semillas para este año.
    Y necesito que alguno de vosotr@s me enviéis unas semillitas de tomate RAF, con solo 20 ó 30 semillas tendría suficiente para echar pronto el semillero. Ya que estoy muy ilusionado en poder este año cultivarlos.
    Saludos.


    huerto_vista_general.jpg
     
  2. Re: Semillas tomate raf

    si hay alguien de almeria es el que puede solventar el suministro de estas tomateras suerte, de todas maneras yo no se mucho de este tomate ¿ y si coges semillas de los tomates que venden de esta clase?
     
  3. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: Semillas tomate raf

    Efectivamente, comprate un kilito y tendras semillas para parar un tren.
    Un saludote.
    Jose Luis
     
  4. Re: Semillas tomate raf

    Hola Frangarc; Si compras tamates en el mercado, tienes el 90 por ciento de posibilidades de que sean hibridas, busca en cualquier tienda de semillas la variedad "supermarmande" ó "marmande" son practicamente los mismos que la raf y te daran buena produccion y son excelentes de gusto y textura.
    Recibe un saludo Peret.
    Si no encuentras semillas de la marmande me mandas u mp y te mando.
     
  5. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Semillas tomate raf

    Saludos, os cuento mi experiencia con los raf. Hace unos años cuando empezaron a venir los primeros tomates raf seleccione muchas semillas de unos tomates maduros pero no me llegaron a germinar mas que una o dos plantas que dieron unos tomates que en nada se parecían a los originales. Eso es lo que pasa con los híbridos, aunque lo raro es que alguna semilla germinara. De todas maneras lo dejé porque no encuentro esas semillas pero compradas a alguna casa comercial de garantía.

    Aun así el año pasado lo intente con la variedad Kumato, que me gusta tanto como el raf a pesar de ser tan diferente, con esta aun me fue peor , no germinó ni una ( mala suerte o que es así), no lo se. Para este caso si hay unas variedades casi iguales y que el año pasado me funcionaron. Las compre en un lote y salieron estupendos la variedad Nyagous y la Black Prince, son los llamados tomates negros rusos.

    Jose
     
  6. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Semillas tomate raf

    yo he comprado este año semillas de tomate raf en: http://www.gardencenterejea.com venden un paquetito de 50 semillas a 4€
     
  7. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Semillas tomate raf

    Saludos y muchas gracias serjons
    Pues mira no sabia que las vendieran, voy a echarles un vistazo a ver si me hago con algunas a ver que tal. Lo que mas me gusta del huerto es probar cosas, lo que pasa es que solo valen realmente el 10% de mis experimentos, aún así me divierto buscando nuevas variedades, especialmente en sandías de las que soy adicto y creo que ya experto despues de varios años en los que habré probado mas de 15 variedades.
    Jose
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Semillas tomate raf

    Hola Jose, encantado de conocerte; veo que estas recien incorporado al foro. Me parece muy interesante para nuestra comunidad este espíritu experimental que te rodea.


    Un saludo.


    .
     
  9. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Re: Semillas tomate raf

    Aquí en este enlace he encontrado mucha información sobre esta especie de tomate. Pero Tb. creo yo que las características de estos frutos tienen que ver mucho por las características del clima , suelo y agua donde se cultiven.
    ¿No creéis que esto pueda ser así?

    :icon_cool:
     
  10. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Semillas tomate raf

    Hola frangar, mandame por pm tu dirección que te envio unas cuantas semillas de Raf, vale?
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Semillas tomate raf

    Un apunte sobre la influencia de clima, suelo, temperaturas.... El otro día en un almacén-vivero vendían patatas de siembra y yo les pregunté si tenían de Sanlúcar (una localidad de la provincia de Cádiz, afamada por sus buenas patatas). El vendedor me contestó que las patatas que vendía eran las mismas que podía haber en Sanlúcar, que lo que las hacía buenas era su clima, tierra, agua.... ¿pensais que ésto es así? ¿no tiene nada que ver la simiente?.
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Semillas tomate raf

    Reinatoda, esa patata tan rica de Sánlucar es de la variedad llamada "de riñón" o "de punta" y es el cunjunto variedad, clima, tierra lo que la hace tan buena. Hace un par de semanas que sembre un buen puñado de ellas, tienen el inconveniente de que la tierra debe de tener buen drenaje porque si no se pudren rápido.
     
  14. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: Semillas tomate raf

    Lo mismo te digo LLangosto. En mi caso me gusta lo de experimentar para salir de la rutina y a veces acierto. Luego el resto del huerto lo ocupo con las variedades habituales para consumo y conserva. La calidad de la tierra de mi terreno no es muy buena y el clima es muy extremo, por eso aseguro con lo ya conocido con los pimientos, patatas, tomates y demás.
    Comparto lo dicho anteriormente, a veces no es solo la semilla sino tambien la tierra, el clima, el agua. Yo repito mucho de lo que planta mi padre en otra zona de la provincia y nuestros resultados son muy distintos. Mis plantas de tomate producen mucho menos, los frutos son mas pequeños pero saben mejor.
    Lo dicho, hay que adaptarse a lo que en cada zona se cultiva, sobre todo lo tradicional y no dejar de probar, por si salta la liebre.

    jose
     
  15. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Re: Semillas tomate raf

    Ya me llegaron las semillas.
    Muchas gracias compañer@s
    Por aqui aun es pronto para el semillero pero estoy deseando que llegue el día.
    Una duda ¿Se puede forzar un poco y con que metodo la germinación de la semilla del tomate y el pimiento?