Interpretación de leyenda en paquetes de un paquete de bulbos marca Ree

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Artemisa Pimpante, 17/2/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Bueno, el otro día compré unos bulbos de esta marca; si alguien ha comprado alguna de estas bolsas, sabrá que en la parte de atrás del cartón vienen varias indicaciones, ¿no? Lo que yo quiero saber es qué está como señalado y qué no (o sea, si son los cuadrados azules o los blancos los que representan cualidades de la planta), porque no sé ni si mi lilium es fragante, resiste al frío, se puede plantar en jardinera o cortar... Si alguien me puede ayudar, ¡muchas gracias!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Artemisa amiga, si puedes poner una foto del Lilium en cuestión podría ayudarte a identificarlo.....junto con los tulipanes son mis flores favoritas así que tengo muchos metidos en tierra de la temporada pasada... de muchas variedades, tamaños y colores ;)

    Sabiendo el tipo que es será más fácil saber si es asiático, oriental o trompeta (con esto también podremos saber si es tardío, semitardío o temprano)....si es de olor o no, tamaño que alcanza...etc.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Hola!

    Que yo tenga entendido, dentro de cada categoría te pondrá varias opciones de las cuales una de ellas será la que esté señalada, si son varias pues ya no sé. ¿Podrías poner exactamente qué pone y si son cuadrados azules o blancos?

    Besos ;)
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Sussyg guapa, gracias por la molestia, pero la variedad la tengo identificada, es lilium asiático "Apeldoorn", naranjita. Mi duda es que el paquete lleva unas listas de características, que son éstas:
    CUALIDADES DE LA PLANTA
    [marca azul]Se puede utilizar también como flor; Frondosa; Fragante; Florece todo el año; Resistente al frío
    [marca blanca]Planta decorativa; Aumenta de tamaño
    APROPIADA PARA
    [azul]Jardín, arriate; Balcón, bote, maceta; Plantar en solitario; Plantar en conjunto
    [blanco]Plantar en césped; Jardinera; Interior
    SUGERENCIAS
    [azul]Lavarse las manos después de plantar; No comestible
    Las letras están en azul (siento hacer esta chapuza, a ver si puedo conseguir un escáner), yo diría que las características son las que están en azul, más bien quiero que sean esas, por eso de fragante :11risotada:

    Creo que éste es el tema más tonto de todo el foro de Bulbosas, pero bueno, gracias a las dos :beso:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Ahhh ok...ya comprendo :5-okey:

    El lilium Apeldoorn al ser asiático no huele (es muy bonito eso sí :5-okey: )....no suelen oler los asiáticos :icon_rolleyes: ....los orientales y los trompeta sí, todos (no conozco ningúno que no lo haga)...olor más o menos intenso pero tienen olor.

    Si te gustan con olor intenso riquísimo te recomiendo muchísimo el Muscadet....te enamorarás de su olor y su belleza. Son muchos los lilium que huelen de maravilla pero este, en mi humilde opinión, se lleva la palma :5-okey:

    Los puse el año pasado y me gustaron tantísimo que en cuanto se vuelvan a poner a la venta (en Leroy Merlin los compré) pillo unos cuantos fijo...conociéndome ya verás que me los llevo todos en un arrebato de entusiasmo :11risotada: .

    Una sóla flor se podía oler a bastante distancia....no veas qué exito tuvo!!! :5-okey:

    Te pongo una foto de uno de los mios cuando estaba en flor y que ahora está en reposo y que espero me regale este año otra floración a ser posible más abundante (no dio muchas flores porque era un bulbo chiquitín).....mírale que majo abriéndose paso entre los guisantes de olor que estaban en pleno crecimiento :ojoscorazon: ....Se nota que me dejó cautivada esta variedad de lilium ehh? :mrgreen:

    Lilium Muscadet.....muy pero que muy recomendado. Gran Belleza + Intenso aroma!!!.....semisombra por favor. ;)

    [​IMG]

    Por cierto amiga, lo vas a poner en maceta?

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Ah que me quedé tonta con lo del lilium Martagon y olvidé lo más importante :11risotada:

    No te compliques amiga sus cuidados son muy sencillos ;)

    No hace falta plantarlo muy profundo (Para plantaciones invernales la profundidad adecuada es de unos 8 cm, mientras que en plantaciones de verano será de 10-12 cm) pero sí que la maceta, en caso de ser maceta, sea profunda (como 40 cm de alto aunque el tuyo estará agusto también en una de 30 cm ) porque desarrollan muchas raices, incluso unas aereas y porque en maceta pueden tener problemas con el tema de las sales en el agua...cuanto más baja es la maceta menos facilidad de lavado de sales, se concentran más y eso le perjudica

    La tierra a ser posible y muy recomendable que esté mezclada con abono orgánico tipo estiercol de caballo (mejor los abonos de liberación lenta que los químicos).

    Situación: semisombra pero con mucha luz. Lo ideal es un lugar donde la flor reciba sol pero la base se mantenga fresca. Acolcha la base con bolitas de arcilla o corteza de pino, piedritas....y así no te volverás loca buscando un emplazamiento de ese tipo.

    Durante las tres primeras semanas debe existir una humedad constante en el suelo, evitando los encharcamientos, dando riegos muy frecuentes pero de poca cantidad.....mejor que un sólo riego abundante.

    Espero que te haya servido de ayuda ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Vaya :( Ahora sí que no entiendo lo de los códigos de color: ¿¿los lilium se pueden plantar en césped e interior?? ¿Y se comen? Creo que voy a pasar un poco de las indicaciones del cartoncito, porque vamos... así no se aclara una :icon_evil:
    Puedo ponerlo en maceta o... ponerlo en maceta, no tengo más posibilidades. Bueno, en una casa de verano tengo un arriate (mi único trozo d tierra en el suelo, y de poco tamaño) pero no está en buenas condiciones, los albañiles que lo hicieron echaron tierra sucia que todavía tenemos que quitar de ahí y pusieron tanto cemento que hay que picarlo un poco si quiero plantar algo y que las raíces profundicen. Eso sí, en lilium-time aprendí que la maceta tiene que ser profunda, ¿o me equivoco?:16duda:
     
  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Interpretación de leyenda en paquetes "de Ree"

    Los riegos dependen hasta junio de mi madre, no se si estará por la labor de asomarse todos los días a echarle agua, intentaré convencerla :-?
    El otro día estuve en LM y casi compro un paquete de estiércol, pero me eché para atrás cuando pensé que tendría que pasar 2 días con la bolsa en mi habitación hasta poder volver a mi casa. Pero un día de estos lo compro, seguro.