Intervención de jardinería en un Castillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Habibi, 21/2/08.

  1. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Saludos a todos. Es la primera vez que escribo en este subforo, así que me presento; me llamo Javi, y soy estudiante de arquitectura. Desde hace algún tiempo me viene interesando cada vez más el paisajismo, y me gustaría aprender algunas cosas. En la escuela no hay asignaturas específicas, pero si algunas oportunidades de desarrollar algo en algún proyecto. Yo soy totalmente novato, es la primera aproximación que voy a hacer al paisajismo.
    Lo que voy a plantear es un ejercicio de escuela, no va a ser llevado a la práctica, por lo tanto lo entenderé si no lo consideráis interesante.

    Una ortofoto del territorio;

    [​IMG]

    Durante este cuatrimestre tengo que realizar el proyecto de rehabilitación del Castillo de Mourao, un pueblo del Alentejo portugués, dándole un cambio de uso para construir un centro de interpretación de la comarca. La construcción tiene bastante interés, ya que las partes más antiguas son medievales y ha sido modificado constantemente hasta el siglo XVII, en el que se construyeron los baluartes triangulares que podéis ver en la segunda imagen.

    [​IMG]

    Además el pantano de Alquevas interfiere muy especialmente en el paisaje (siento que quizás no se aprecie muy bien en los fotomontajes, por salir un poco pequeños).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los objetivos de la rehabilitación son dos; por un lado ofrecer un lugar que explique a los visitantes todas las características de la comarca, por otro recuperar el edificio y sus alrededores para la propia gente del pueblo, que actualmente no lo utiliza demasiado.