Intimidad en el jardín, aisalamiento de miradas: cenar sin que vecino te mire

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por mª gemma, 5/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    normal_porche.jpg

    Hola forer@s aqui estoy otra vez para pediros consejo sobre que poner a este lado de la finca que esta al lado de la del vecino .No quiero plantar pinos ,no tengo tanto espacio.

    Os agradezco vuestra opinion.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo antes me enteraría que va a poner el vecino ... es más práctico que se gaste el dinero él y lo cuide también .... o llegar a un acuerdo. En todo caso deberían ser trepadoras o bien valla de brezo o similar para no comer terreno. Ahora, si el quiere poner algún tipo de conífera o arbusto ... no le quites la idea ...
    Pero como hasta que crezca, te va a estar viendo, sería mejor poner de forma provisional o fija, según, brezo o similar.

    Saludos
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Gracias kira pero el vecino no esta por la labor ,es mas diria que no le gusta nada tener que cuidar plantas .Si pongo brezo o algo parecido no me sirve porque la valla solo mide 1 metro ,nos veriamos igual.Si esta esperando que se lo arregle yo lo lleva claro.primero habia pensado poner una celosia de madera al final del porche con alguna planta trepadora pero al final no creo que la ponga porque me quito el sol de por la tarde .A ver si alguien manda fotos de su jardin por copiar un poco. :mrgreen:
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Las celosias a mi me encantan. En lugar de poner la celosia al final del porche, ponlas en la misma valla y de este modo ganas altura, cosa que de otro modo, a no ser con unos cipreses, seria dificil y se comen espacio. Con una trepadora de hoja peregne te quedaria resuelto. Al poner una trepadora las celosias se taparán, por lo que no hace falta que te gastes muchos dinerillos en una bonita y cara. Inagino que bien sujeta a la valla, al suelo con algun soporte y a la paret y al muro, no habria problemas con el viento. Si quieres ganar altura de valla sin tener que plantar coniferas ni aparatosos arbustos, no se me ocurre otra que las celosias con trepadoras.

    Una observación, es extraño que no hayan hecho siquiera un palmo de murete. Nosotros lo tenemos así (aunque la valla metalica es mas alta) y en el suelo hay un murete de unos 30 cm. Que menos...como al vecino se le vaya la mano con la manguera te inunda!!

    Por cierto, me ha gustado esa maceta imitación a contenedor de madera, muy chula :smile: y lo que contiene ¿es un boj?
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Si pensabas poner rosales y hay sol suficiente puedes ponerlos ahí. No quedará tupido pero sí lo suficiente para que tus vecinos tengan que esforzarse en mirar, y la gente suele tener cosas mejores que hacer.

    También os podéis hacer amigos y quitar la valla :icon_biggrin:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    En último caso, cenar dentro de casa.

    Saludos.
     
  7. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    ¿que pensias de esta solucion?
    panel02.jpg panel04.jpg
    saludos de mallorca. thomas
     
  8. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    yo ayer puse cañizo encima del murete de mi terraza,por el mismo motivo que tu, tener un poco de intimidad,que no me vea el vecino. pero cuando ya lo tenia instalado, me di cuenta que de intimidad nada, me ve practicamente igual que antes. asi que he pensado complementarlo con unas mallas de esas de ocultacion, que no me gustan nada pero parece ser que en mi caso es lo unico que puedo poner.
    me da mucha rabia porque el cañizo me gusta mucho y lo voy a tener que tapar.
    por eso te aconsejo que de modo provisional, hasta que te crezca la planta que quieras poner, NO pongas cañizo.

    No se que tal sera el brezo, quiza tape mas que el cañizo.
    y sino, pon las mallas estas que te digo de ocultacion. no son bonitas pero para tu caso esta bien porque, te independizas un poco del vecino por un precio mas o menos barato mientras vas pensando que planta trepadora poner o que setos.
    teniendo jardin mucho mejor una planta que cualquier otra cosa para idependizarte del vecino.
     
  9. salva34

    salva34

    Mensajes:
    3
    yo tengo brezo y estoy muy contento, una idea barata para aumentar la altura de la valla es clavar una barillas de hierro coarrugado de 1cm de diámetro al suelo, de la altura del brezo que quieras colocar, coser la barillas a la valla y luego el brezo a estas y la valla
     
  10. salva34

    salva34

    Mensajes:
    3
    quiero enseñaros mi jardín y no se como insertar la foto
     
  11. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Quiero verlo,quiero verlooooo!!!!!!
    Salva 34 tienes que hacer un click con boton derecho del raton sobre la foto.
    pincha sobre propiedades .
    marca toda la URL dale a cortar y copiar.

    despues vas al album de fotos .INSERTAR FOTO.la pegas y ya esta.
    AHH las fotos no pueden tener mas de 200kb.

    SUERTE A MI ME COSTO UN POCO PERO LO CONSEGUÏ :okey:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Barte, por la malla detrás del cañizo ...

    Lo de subir la valla de altura es buena idea, puedes hacer un "apaño" o poner una nueva ...


    Saludos
     
  13. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    kira, ayer estuve en el leroy merlin y descubri una cosa que me gustomucho mas que la malla. es como un seto artificial , facil de poner, facil de limpiar y no es inflamable. me parecio estupenda la idea. asi que lo compre. todavia no lo he puesto ya os dire que tal queda.
    jo! me da una rabia no poder poneros fotos :( pero es que la camara digital todavia no ha llegado a mi vida. y tampoco puedo escanear las fotos que tengo.
    lo de subir la valla :okey:

    besos a todos.
     
  14. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
  15. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    siiiii! a eso me refiero! exacto!.
    todavia no lo he puesto pero la verdad es que queda muy bien.
    espero que a mi me quede tan bien como a ti, yo no tengo malla metalica en mi terraza, asi que voy a hacer un apaño, voy a poner unos alambres gordos, luego un cañizo dando a la calle y luego el seto artificial dando a mi terraza. ya os dire que tal me queda.