Introducción a las Orquidias

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por natanchu, 26/1/10.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos/as. Después de leer un artículo en una revista sobre las orquideas, me he enamorado de ellas. En el artículo ponía incluso que hay una orquidea en indonesia que puede llegar a pesar 500 kg. Logicamente yo no quiero una orquídea así pero me apetece meterme en este mundo. Sabes de algún enlace o de algún post que hable desde el principio sobre el cuidado de las orquidias? Os lo agradezco mucho cualquier ayuda que me deis.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Natanchu

    Madreeee!!! Este mundo es muy adictivooo... se empieza por uno, y luego se quiere otro y otro... hasta que al final, un dían, te das cuenta que ya no puedes parar, jejejejeje....

    Por aquí por el foro, puedes ir leyendo y buscando cosas buenas... Yo te puedo invitar a visitar mi blog, por que allí hablo de todo, y también puedes sacar algunas cosas en claro.

    Y claro, si te sigue interesando más y más, puedo presentarte más gente de Zaragoza para que puedas charlar con ellos de tú a tú.

    Un saludo
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    yo q tú no miraba nada más de orquídeas, antes de q te encuentres la casa llena de orquídeas y pensando....ésta ahora donde la pongo???? :meparto: :meparto: :meparto:

    oye por curiosidad cual es la orquídea q pesa 500kg??? vaya pa no comprarla
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Hola Natanchu,
    Para iniciarte te recomiendo plantas faciles de conseguir y cuidar como las phalaenopsis. Estas las encontrarás en floristerias, centros de jardineria y hoy en dia en centros comerciales.
    Para ir viendo de que va el tema lo mejor es ir leyendo el foro, que vayas investigando que generos te gustan y tu misma marques el camino en esta afición.

    Te recomiendo que no empieces comprando muchas plantas y empieces por pocas, como mucho dos o tres el primer año. Mas que nada por que una vez avanzas en el mundo, los gustos cambian, descubres nuevos generos y quieres a veces otro tipo de plantas.
    Además con pocas plantas te centrarás mas en sus cuidados y en caso de fracaso (muy normal al principio) no perderás un gran numero de plantas (así mismo dinero).

    Como ha hecho Iván te recomiendo también que veas mi pagina web, totalmente gratuita (y sin animo de lucro) y especialmente escrita para la gente que empieza.

    http://www.freewebs.com/orquim

    Mirate también el blog de Monstera, pues está muy bien, pasate por los posts de cattleyas, paphiopedilums etc. para ir conociendo diferentes generos.

    Al principio quien manda es la curiodad, hay mucho para aprender aqui en este foro.

    Bienvenido/a!
    (y si se te da bien no escaparás jamás jajaja)
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda. Me han servido mucho los consejos de los blogs. En cuanto a la orquidea de indonesia de 500 kg no ponía el nombre solo lo citaba. Esta tarde me voy a comprar una phalaenopsis a ver que tal se me da. ¿Para cualquier duda que tengo os podré preguntar? Muchas gracias y un saludo.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :meparto: :meparto: :meparto: bienvenido a la orquiadiccion y como te deicen mis compis si empiezas es muy dificil parar.....:smile: pero tu pregunta que estamos para eso :5-okey: