Introducción de anfibios en estanque

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por ThE WiZaRd, 7/4/06.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola...pues mirar mi motivo de hacer el estanque era para tener anfibios en mi jardin...pero yo tengo la mala suerte que en mi zona no hay de los que quiero(ranas comunes) solo hay sapos y como bien me dijo MARIBICHOS, son desaconsejables..
    bueno he abierto esta subforo para que la gente que halla tenido experiencia o que tenga con cualquier tipo de anfibio(anuro u urodelo)que escriba aqui su experiencia..
    hasta el domingo no podre contestar ya que estoy en el pueblo en busca de anfibios. un saludo y muchas gracias
    tabien digo que no cogere anfibios en peligro de estincion o que estan protegidos, por eso con las ranas comunes me conformo y creo que por tres que em traiga no va a psar nada ya que en un pilon que hay en mi pueblo hay de sobra,,,,si traigo algo os pondre fotos :adios:
     
  2. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Caray julilotus, espero que tengas suerte en la empresa. Yo quisiera hacer lo mismo en mi charca. :razz:
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    holA

    ya he vuelto del publo, pero sin ninguna ranita, ya que eran muy dificiles de coger.....bueno ya el viernes como me voy a toledo(robledo del mazo)intentare coger..
    pero lo que si me he traido son renacuajos de rana...
    que creo que son de la puesta del año pasado y que no les dio tiempo a metamorfearse por lo que abran invernado y este año lo haran..
    bueno veo que la gente no tiene anfibios en sus estanques no???
    un saludo y suerte :icon_biggrin: :smile: :( :smile: :icon_biggrin:
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    ¡Caray, Julilotus!. Tambien tengo exceso de ranas en mi estanque.

    Otra cosa es cogerlas. Pero tengo que retomar las anuales cacerías para disminuir su población, antes que con el próximo celo, no el canto normal, sino las luchas territoriales, me echen a los vecinos encima.

    De cualquier forma, los anfibios aunque los pongas tú, eligen ellos. Si el agua y el entorno, no reunen las condiciones adecuadas, desaparecerán.

    Así que si consigo pillar alguna en estos días te las coloco en un bote.

    Saludos
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    yo tambien estoy a la caza de anfibios, en mi estanque tengo renacuajos de sapo de espuelas, que ya llevan dos años seguidos yendo a criar alli.
     
  6. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    HOLA

    joe que morro...pero gueno uno se tiene que conformar,
    yo es que quiero crear una charca natural, llena de plantas y con la menor cosa artificial(fuentes, peces de colores, luces)me gustaria que fuera como esas charcas que te encuantras en los campos con muchas plantas y que aveces es dificil llegar al agua, debida a la densa vegetacion...
    pero bueno se intentara....
    ami es que las ranas siempre me han gustado...yo vivo en un adosado y creo que de alli nose escaparan..pero si algun dia tengo, el creoar d elos machos no les molestara a los vecinos??en que epoca cantan?'

    MIRAR mi jardin antes de la construcion del estanque
    normal_Estanque-01.JPG
    y mirar el jardin ahora(es del verano pasado 2005)
    normal_Estanque-30.JPG
    las ranas no creo que vallan mu lejos si pongo alguna vez...
    pero lo que me preocupa es que el agua del estanque no llega asta la orilla, por que esta un poco desnivelado... :icon_biggrin:
    bueno ya os contare un saludo y gracias
     
  7. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Las lunas llenas desde Mayo hasta Agosto suelen ser bastante problemáticas si la población es alta. Durante todas las noches del verano, será habitual el croar pero bastante más en las indicadas. Sobre todo, si se duerme con la ventana abierta, puede llegar a ser muy molesto.
     
  8. Adrià.

    Adrià.

    Mensajes:
    15
    Hola,

    Yo voy a ir a buscar el triton marmoratus la semana que viene, ya que han salido de la hivernación y son faciles de coger (no voy a coger más de un trio, para intentar reproducir para despues reintroducirlos), tengo un aviario de unos 40 m2. lleno de vegetación y dentro de él tengo un estanque pequeño.

    Los tritones son especies muy resistentes que no hacen ruido y tienen un color y un comportamiento muy expectacular.

    Que vaya bien tu busqueda y ya sabes, si no encuentras ranas puedes poner algun tritón.

    saludos a tutti
    ADrià
     
  9. Adrià.

    Adrià.

    Mensajes:
    15
    Hola,

    Yo voy a ir a buscar el triton marmoratus la semana que viene, ya que han salido de la hivernación y son faciles de coger (no voy a coger más de un trio, para intentar reproducir para despues reintroducirlos), tengo un aviario de unos 40 m2. lleno de vegetación y dentro de él tengo un estanque pequeño.

    Los tritones son especies muy resistentes que no hacen ruido y tienen un color y un comportamiento muy expectacular.

    Que vaya bien tu busqueda y ya sabes, si no encuentras ranas puedes poner algun tritón.

    saludos a tutti
    ADrià
     
  10. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    hola
    la verdad es que tambien tengo una pareja de triton iberico que cogi esta primavera, lo que pasa que si los echo en el estanque ya no los vere mas , por lo que he decidido que los voy a soltar en libertad en un riachuelo que hay en un pueblo de toledo, que años anteriores he cogido ay.
    el caso tuyo es muy bueno por que los echas alli y te olvidas, y yo los tenia en una pecera y creo que estaran muchisimos mejor en libertad, espero que pueda coger ranas esta vez(las ranas y los nenufares es lo que mas me gusta de un estanque :icon_biggrin: )
    un saludo
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Si introduces los tritones en tu estanque, si se encuentran agusto y casualmente fueran macho y hembra, podrias ver como prolifera la familia tritón y de vez en cuando liberar en plena naturaleza algunas crias para que no falten, si las dejas en plena libertad y en esa zona donde dices que posiblemente las sotarás, lo mas probable, es que dejen de existir como el resto de su especie.
     
  12. :icon_biggrin:

    Los tritones no son nada adecuados para un estanque de jardín... si quizás para un estanque en un campo, en un corral, finca o así. Pero para un estanque "pijo-cursi" de jardín NO.

    Son nocturnos, huidizos, solo gustan del agua en época de criar, y el resto del año están sin verse escondidos.

    Un jardín "a lo lindo" con su zona de garaje o rampa para acceder a el, los desagües, insecticidas, herbicidas, abonos químicos, cortacésped, el gato del vecino, y un largo etc... :( un jardín así NO es zona buena para un animal que NO querrá quedarse en el estanque y de un andar tan lento.

    Lo mejor es que los tritones AL CAMPO. y en nuestros estanques las ranas comunes, que tb. están en declive y es muy buenos que les pongamos puntos de agua extras.

    Las ranas comunes SI están en el estanque todo el año, no gustan de alejarse a menos que este todo húmedo, por riegos o lluvia, y en cuanto la cosa se seca algo o amanece de regreso al estanque.

    Son muy rápidos por lo que el cortacésped o el pisarlas por accidente se hace mas complicado. Crían MUCHO en un estanque bien acondicionado, por lo que no se hace necesario meter mas y mas al estanque de la naturaleza si no se quiere.

    Tb. cumplen una función buena de mantener los alrededores del estanque libres de insectos, con el consiguiente beneficio para el resto del jardín.

    En fin... RANAS si y TRITONES mejor que no. Por lindos que nos resulten.

    Si metes tritones al estanque... muy probablemente no los veas mas... o para cuando los veas sea "atortillados" en el suelo tras un paseo nocturno por donde no debían. :icon_redface:

    ;)
     
  13. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    bueno ya he visto que habeis contestado...ya he vuelto de viaje, y los tritones los solte en una zona de campo donde habia encinas y un riachuelo que desemboca en otro mas cuadaloso , este riachuelo tenia pequeñas laguniyas de agua con mucha vegetacion, me lleve una red para ver los animales que habia en esas aguas y cuando voy a sacar la red, saco un triton igual que los mios, yo sabia que en esas zonas los hay pero que no sabia que era tan facil encontarlos..bueno alfinal los solte alli y creo que estaran ahi lo mejor posible ya que en mi estanque seria un "matadero".
    bueno gracias por vuestros consejos, pero no me he venido con las manos vacias del pueblo, me he traido unas ranitas comunes,...nose si echarlas al estanque o en una pecera, por que yo no veo mucho insecto por el estanque nose, que me decis???
    tambien me he traido berros de agua y una plantas muy raras que nunca la habia visto, tiene ojitas muy pequeñas y forma de nenufar y que va cubriendo toda la superficio del agua con raices sueltas. y flores pequeñitas y blancas.
    bueno ya pondre fotos, un saludo y gracias :icon_biggrin: :smile: :( :smile: :icon_biggrin:
     
  14. :icon_biggrin:

    Las ranitas al estanque... mucho mejor que el acuario, y de hambre no te preocupes que no moriran.

    Esa plantas de florecillas blancas sera muy posiblemente ranunculo acuatico. Ranunculus aquatilis

    [​IMG]

    ;)
     
  15. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok MB. seguire tus consejos, ami la verdad esque no me importa que "canten" las ranas en el jardin, ya que muchos vecinos en veranosse estan asta las tantas haciendo jaleo en el jardin y ahora me toca ami...ajajjajajaj que malo soy :icon_biggrin:
    bueno y tambien me he quedado sorprendido al ver que has adivinado la planta que me he traido :shock: ....sera la experiencia...muchas gracias
    esas plantas las cogi de una mata con raices y las he lavado y las echado a la superficie del estaqnue, y no las he tocado mas...necesitan algun tipo de plantacion especial???
    bueno un saludo y muchas gracias ;)