Introducirme en el mundo del cultivo de carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por smatax, 15/6/10.

  1. smatax

    smatax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Buen dia, Mi nombre es Alejandro y soy de la provincia de San Juan en Argentina.

    Me gustaria poder entrar en el maravilloso mundo del cultivo de plantas carnivoras, no tengo idea de que se requiere para ello como tampoco tengo idea de como cultivar.

    Estaba pensando en comprar lo siguiente -->

    -Sobre de 10 Semillas Venus atrapa moscas.

    -Sobre de 50 Semillas Droseras que cuentan con ->
    Capensis- Capensis alba- Binata- Spatulata- Burmanni.

    Mi consulta es si esta bien las semillas que quiero comprar, y ademas de las semillas que necesitaria para cultivarlas y que crescan.

    Abrazo, y desde ya muchas gracias!!
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pues mejor que empieces con plantas ya desarroyadas que dan menos problemas y para aprender pues mucho mejor, siempre hay tiempo de empezar a germinar carnis ;)

    ¿sabes los cuidados basicos?
     
  3. smatax

    smatax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Si pense en eso tambien, pero me gustaria empesar desde 0 desde la germinacion.
    Con respecto a los cuidados basicos no tengo idea, pero estoy viendo los post que hay en "Post imprescindibles" en la parte de cuidados basicos.
     
  4. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    yo tambien soy principiante XD, y tambien empese con semillas, pero tiempo despues me consegui plantas.

    yo te recomendaria que aprendieras bien el cultivo de las semillas, si es necesario estratificar (por ejemplo las de Dionea), y cosas asi, y cuando ya las tengas sembradas, conseguirte una carni (para que no te impacientes tanto con la germinacion de las semillas n.n jejejeje) y asi, mientras las semillas germinan vas a ir aprendiendo los cuidados correctos.
    bueno ese es mi comentario XD.
    saludos
     
  5. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    haver la germinacion es mas dificil que la plantacion
    en las germinaciones las plantas crecen mas despacio que con un esqueje la planta crece mas rapido haci que si quieres una carni mejor en maceta i adulta i en semilla no siempre salen