Intruso en mis geranios, ¿es peligroso?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por maycas, 9/8/08.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Hola a tod@s, en una de mis jardineras he visto que durante el dia de ayer y hoy, se ha desarrollado este ejemplar.

    [​IMG]

    Mi pregunta es, ¿es peligroso para mi geranio? y otra, ¿porqué me salen un monton de hongos en las jardineras? son de las normales, pero es que nunca me había pasado. Gracias a todos.
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: intruso en mis geranios, es peligroso???

    A mi me salieron una vez en una maceta, pregunté y me dijeron que es síntoma, entre otras cosas, de riego excesivo y que podía ser muy malo si no lo remediaba, asi que eliminé el agua de más y controlé el riego, no volvieron a aparecer. A ver que te dicen los demás. Suerte
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: intruso en mis geranios, es peligroso???

    Algunas veces han crecido pequeños hongos en las jardineras o macetas y me atrevería a decir que siempre coincidió con mucha humedad ambiente.

    Yo los quito como a las hierbas que a veces también crecen sin que uno las haya sembrado ahí.

    Saludos :happy:
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: intruso en mis geranios, es peligroso???

    Irivi y Blanqui, gracias he llegado de vacas, y por lo visto tenéis toda la razón, en el resto de jardineras tengo riego instalado y riego 5min. día sí día no, a las 8.30 de la mañana, pero estas estan en la ventana de la cocina y... fregando... pienso en que le dan el sol de pleno... y todos los dias les cae el chupito. Con lo cual, es cierto estan siempre chorreando. las regaré menos. gracias