Invasión de bichos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por laurita_88, 3/9/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola a todos! hace dos dias estaba merodeando entre mis sucus y vi que la caralluma tenia varios montocitos de pekeños puntos blancos por el tallo.
    Mirando mas detenidamente me di kuenta que estos puntos se movian!!
    eran horrendos bichos atacando mi planta.
    y hoy vi los mismos en un aeonium, un graptopetallum bellum y en un par de cactus.
    Lo que hice fue sacarlos con la mezcla de alcohol + agua+ detergente, pero no se si sera eficas,no parecen cochinillas, son distintos, ustedes que me dicen???
    no pude poner foto porque la camara no los alcanza a distinguir...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Jolín con las plagas este año....:(

    Supongo que has hecho lo correcto, quizás aislála de las demás por si acaso, y vigílala, si tienes algún insecticida sistémico, puedes echarle, yo empiezo con la mezcla de alcohol y al final me he tenido que pasar a lo duro porque se extendió la cochinilla por todo, las hormigas no cesan de trabajar :icon_evil:

    Suerte!! ;)
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Son cochinillas,aunque no algodonosas,creo.

    Yo he tenido alguna aislada ,que supongo venian con la planta que he pedido al exterior y he perdido en el interior:icon_cool: :icon_evil:

    Maria ,lo duro es dimetoato,no?,aun no compre;yo les doy pincelazos y las cazo a la espera,como si fueran cochinos ( aun tengo buena vista).

    Sin cuartel

    PD. Una pregunta inquietante : Si Laurita Austral tiene cochinillas y nosotros tambien ,¿ es que estan todo el año donde por saco?:razz:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    [​IMG]

    Cochinilla Laurita
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Muchas gracias Bruma y Capetown!! fuego a las cochinillas!! jajaja si parecen que andan por todos los continentes..esperando a nuestras plantas para destruirlas.
    Entonces voy a ver como sigue la cosa, sino las puedo convatir con el jabon, pasare a un segundo ataque.....ya veremos...
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    ¿ Cómo estás Laurita ?


    Permítome meter la cuchara para comentarte que por lo que dices, ese animalejo debe de ser el temible Piojo Harinoso ( Hypogeococcus festerianus), el cual a mi me causó serias bajas en mis filas de cactus y agaves, así es que lo que yo te recomendaría es cambiar la tierra y revisar muy bien todas tús plantas porque es bastante terco.

    Después soltarle la caballería con algún insecticida que te recomienden en una tienda de agroquímicos y ¡¡¡¡¡ duro con él !!!!!! :5-okey:


    Si acaso existe alguna duda visita por favor

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=27399
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    piojos harinosos??? ke loko..seran esos entonces??
    uffff bueno voy a ver como estan estos dias, y si vuelven atacare con todo..
    gracias Mezcalero!
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    ya se estan viendo los primeros efectos de las cochinillas o piojos! Hoy sali al balcon y toque un aeonium y se le cayeron todas las hojas!!!!
    tenian como unas manchas negras, que supongo sera el hongo negrilla??
    las puse a todas las afectadas y les tire insecticida, ahora mas tarde vere que onda....
    creen que sobreviviran??? :icon_rolleyes: :( :desconsolado:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Ay que cruz!Yo tuve una plaga la segunda quincena de julio,luego se fueron sin motivo aparente.Y ahora han regresado y pegando fuerte,ya las he fumigado y el fin de semana que viene a repetir.Es curioso que en Argentina también sea tiempo de cochinillas,animo con ellas!!sólo merecen una cosa,la destrucción:icon_evil: Yo solo me sulfuro:11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Si Dimetoato, ya les he dado Confidor, Xas (creo que se llama así), también el consabido alcohol y jabón, y como si nada en todo, pero creo que esta vez con el dimetoato parece:icon_rolleyes: que ha ido bien, no les he podido dedicar nada de tiempo esta semana, pero mañana reviso y os cuento si realmente ha funcionado.

    Uri no eres el único que se sulfura solo :icon_evil:
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    asi que no soy la unica que tiene plaga de bichos, yo tengo un monton en cuarentena y los que me quedan por "fumigar".
    que visto lo visto voy a "fumigar" todo el invernadero, porsi decide esconderse alguno :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Caña con ellos que no perdonan!! Todo el agosto igual, creo que todos lo hemos sufrido.A mi solo me atacan a las Echeverias y como se meten tan para adentro
    cuesta mucho pillarlas,también me gusta dedicar el tiempo a quitar hojitas secas,regar,contemplar...No a las dichosas cochinillas del carajo!!!A ver si el frío las deja secas.
    En fin,habrá que aceptar que todos somos criaturas de dios:11risotada: también tendrán su corazoncito.
     
  13. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Por favor!ayuda con invación de bichos!!

    Y yo estoy dispuesta a romper sus coranzoncitos!!:meparto: :meparto:

    hoy las estuve revisando y parece que el insecticida hiso efecto porque las pocas que quedaron estaban "secas" y las quite son un pincel....
    a ver si se atreven a volver!!:twisted: :999994diablo: