Invasión de conejos en mi jardín grande y abierto

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por Tamarindo, 3/6/07.

  1. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Hola a todos!

    Necesito auxilio!!!!

    Estoy a cargo de un jardín muy grande y abierto. Las plantas que he puesto el año pasado están preciosas y ahora he puesto muchas nuevas pero tengo una invasión de conejos y se las han comido todas casi hasta la raiz. Ha sido un desastre ya que normalmente el jardinero que tengo les coloca una malla metálica para protegerlas pero esta vez se ha olvidado. Se han comido al menos 30 Lavandas y me han mordido los troncos de varios árboles. Un espanto!!! Mi pregunta: Alguién sabe como espantar a estos molestos pero preciosos animalitos? No me animo a colocar veneno o colocar trampas, me da pena! Hay algún secreto de naturaleza para que no se coman mis plantitas?
    Porfavor auxilio.

    Les saluda una desesperada Tamarindo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Invasión de Conejos

    Tengo entendido que plantar líneas de cebollas les repele, así que no traspasan esa barrera.
    Una idea sería cercar la zona con tres o cuatro líneas paralelas de cebollas, separadas entre sí unos 10-15cm, para darle un poco de grosor a la barrera.
    El plantel es bastante barato y no es muy exigente, aunque se debe regar por lo menos hasta que enraícen bien los bulbos.

    Otra opción sería comprarte un hurón y sacarle de paseo por la zona, parece que el olor del orín del hurón les hace huir despavoridos de la zona.

    También te puedes encargar de ellos a distancia, escopeta en mano y ZAS!!! ya tienes conejo al ajillo para la comida. O eso, o cuelgas al animalito para espantar a los demás.

    Saludos
     
  3. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Invasión de Conejos

    Hola Willyto!

    Gracias por tu respuesta. Mañana me pongo a plantar cebollas, genial son baratas y riego no les va a faltar además sirven para espantar los pulgones. Lo del Hurón me encantó también, me gustan mucho esos animalitos sólo tengo dos problemas: por aca son caríiiiiisimos y tengo un gato viejo y mañoso el pobrecito podria pasarla mal con un hurón pero de todas maneras voy a preguntar a ver si alguien tiene uno para que lo lleve a pasear y deje su marca. Lo del conejo al ajillo.... :icon_rolleyes: me da penita son tan lindos los conejitos no me los puedo comer.

    Nuevamente gracias por tu respuesta
    Tamarindo