Invasión de conejos

Tema en 'Conejos' comenzado por mirenia, 13/8/09.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola foreros:

    Después de consultar por el foro sigo sin encontrar una solución experimentada anteriormente a mi problema, vereís tengo una verdadera invasión de conejos en el huerto. Cada día cuando voy por el campo me encuentro que me han deshecho los caballones y se han comido algunas de las plantas que tengo recien puestas, cardos, coles, acelgas. La verdad es que no se que hacer pero estoy desesperadita, con lo que me está costando sacar adelante las planticas y con que alegría se las comen. Espero que alguno de vosotros pueda darme una idea de que hacer para intentar solucionarlo, de momento voy a poner botellas de plastico cortadas encima de cada plantita pequeña, pero claro esto no es solución definitiva. Espero vuesta ayuda. Muchiiiiiiiisimas gracias
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Coloca trampas y te los comes haber si encima de criarlos no les vas ha sacar rendimiento:beso:
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: INVASION DE CONEJOS

    Apoyo la moción de KIKO23............... CEPOS y cazuela.

    ¿Envenenarlos?.......... mala solución para todos.
    ¿Ahuyentarlos? ......... casi imposible.

    En resumen.............. que tu huerto te de vegetales y CARNE. Es más productivo.

    Saludito

    .
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Ojalá yo tuviera esa posibilidad, en mi caso solamente un conejo, seria suficiente para destruirme mi pequeño huerto-jardín. Un saludico.
     
  5. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Agradezco de corazón la propuesta de KIKO23 que también suscriben NUBLO y LUGANO, sólo hay un pequeño problemica: El conejo es uno de los pocos alimentos que odio, o sea que mal vamos, de todas formas como veo que a vosotros no os disgusta os doy permiso para organizar en mi campo una cazería, incluso se me cruzan por el camino de acceso al campo, o sea que no hace falta mucha logistica para la cazería.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Prepara los cepos Nublo, que le haremos una visita tecnica a la compañera y luego los hasamos en la barbacoa. Un saludico.
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Hola, yo tenía el mismo problema hasta que he cercado todo el huerto con malla conejera.Aun así de vez en cuando por álgúna zona de la malla se mete uno y luego se escapa........pero bueno es poco.
    un saludo
     
  8. j.Pinilla

    j.Pinilla El que madruga dios ayuda

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    xátiva - valencia
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Hola a ver si te valen mis ideas:
    En primer lugar depende de los metros cuadrados que tenga el huerto pero de todas formas puedes hacerlo igual que sea grande o pequeño.
    Coges plástico negro de ese de tapar para que no salga la hierva y alrededores del huerto lo pones como si fuera una pequeña valla, los conejos al tocar el plástico les mar-musa y no entran.
    En segundo lugar por lo menos en mi población vas a la ayuntamiento o sociedad de cazadores y pones una reclamacion y luego van los cazadores con los hurones y escopetas te lo limpian todos los conejos.
    Espero que te sirva mi ayuda.
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: INVASION DE CONEJOS

    ola ami me a pasado y me pasa y lo q hago es colocar una alambrera conejera,viene el rollo a 50 metros por 30 euros o asi,depende lo grande q sea pones mas o menos,tb lo q pongo es un cañon,funciona con gas butano y a mi me a ido muy bien cuando lo e puesto,lo suelo poner cuando tengo sembrada la parcela de cebada y le coloco por la noche q dipare cada 30 min o asi y me da resultado
     
  10. Re: INVASION DE CONEJOS

    Yo tengo todo con ma malla y me va genial.
     
  11. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: INVASION DE CONEJOS, GRACIAS

    Hola de nuevo:

    Tomo nota de los consejos de Avila, J Pinilla, Toledano y Topita, este fin de semana colocaré una malla cercando el huertecico. De todas formas sigue en pie la invitación para la cazería. Saludos a todos
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: INVASION DE CONEJOS, GRACIAS

    A ver si te tomamos por la palabra....... jajajaja

    En serio, ojalá lo soluciones.

    Saludo.

    .
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Hola Mirenia,

    Yo vivo en las afueras de Merida y los conejos de esta zona me vienen a comer a los comederos de las gallinas, que los tengo dentro de jaulas trampa tal y como se ve en las fotos que adjunto. Ademas de estas trampas de accionamiento manual , tengo varias automáticas, mas por las ratas que por los conejos, de hecho, cuando entra un conejo macho en una de ellas le doy matarile , lo escabecho y nos lo comemos los amigos. Si es hembra la suelto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    He observado que cuando las conejas crian en los majanos que les tengo hechos y salen los gazapos, los gatos de los alrededores vienen a darles caza, solo a los pequeños, a los grandes no se atreven.

    [​IMG].

    Asi que, mi recomendación es que metas unos gatos en el huerto y ellos se encargarán de los pequeños y para los grandes jaulas trampas automáticas.

    Que si encuentro foto, la pongo. Suerte
     
  14. fsilva09

    fsilva09

    Mensajes:
    8
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Olá Mirenia e toda a família Infojardin.
    Eu sou português, litoral centro. Por aqui usamos cabelos humanos espalhados em volta das plantas que queremos proteger dos coelhos. Resulta bem.
    Se quiseres ter a maçada de te dirigir a uma peluqueria buscar cabelo e experimentar: se não resultar também não perdes muito.
    Com esta minha sugestão espero não estragar a merenda a Lugano e Nublo.
    Abraço
     
  15. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: INVASION DE CONEJOS

    Creo q te han dado ya las soluciones más acertadas

    Primero la malla, hay una q es eléctrica, no los mata, pero los repele, funciona con una batería creo recordar y es muy efectiva. En su defecto malla sin electricidad. Con ambas puede sucederte q se te cuelen por debajo.

    Gatos, seguro q por lo menos a los grandes los asustarán y hará de repelente.

    Por último, cuidado con comerselos, ya q pueden estar envenenados y según q venenos, pasan la cadena trófica, es decir, el conejo se muere, y si alguien se come el conejo, pues tb, ya sea buitre, gato, perro, y supongo q a las personas pues tb les pasará el veneno.

    Tambien puedes tratar las plantas con Tiram o TMTD, q es un fungicida q actua como repelente de conejos (o eso dicen) cuando lo aplicas a alta dosis. Su efecto no es muy duradero (repelente), pero es posible q si antes de transplantar va un conejo y es repelido, ese ejemplar ya no vuelva. El problema es q si hay muchos individuos, uno u otro al final te lo machacará.

    Espero haberte ayudado