Invasión de hierbas en el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Thomas., 11/6/03.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Soy un aficionado de la jardineria, pero llevo mucho tiempo dedicandome a cuidar plantas.

    El problema que tengo es que el céspad de mi casa se descuidó por mas de 5 años, y en este tiempo no se abonó ni se regó ni una sola vez, aunque buena parte sobrevivió el mal cuidado,
    Esto dió lugar al crecimiento de una gran cantidad de malas hiervas, hace 5 meses que me encargo yo del césped y arranqué muchas hiervas no puedo con ellas, las hiervas de hoja ancha han desaperecido pero no otras clases de gramineas de hoja delgada. no he encontrado, y dudo de su existencia, hervisidas que maten cualquier tipo de plantas menos mi césped (hierva de san Agustín). Mi pregunta es ¿que puedo hacer aparte de arrancar una por una las hiervas desesperandome por no arrancar mi tan apreciado cesped junto con las malas hiervas?

    nota: es la primera vez que escribo en este fora, así que size=18 no me decepcionen.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Thomas,

    Bienvenido al foro, sigue aumentando el número de foreros, qué bien :icon_biggrin:

    Creo que hay muchos que pueden responder a tus dudas mejor que yo, que no entiendo nada de nada, pero si está tan mal... no seria mejor que lo levantes y lo vuelvas a sembrar?

    Esperemos la respuesta de los expertos. :-?

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Thomas como esta esa grama si tiene mucho colchon y esta lleno de hierbas y ha estado descuidado te recominedo que empieces de cero, existen herbicidad selectivos de hoja ancha para cespedes, nunca los he usado pues no te puedo dar opinion de ellos,lo mejor creo que levantes y empiezes de cero o ir segando y segando y regar,abonar todo lo normal y sobre todo siega una vez semana veras como asin tambien con cortes regulares ahi muchas hierbas que desparecen, el resto las que veas las arrancas a mano.Tu decides.

    un saludo Thomas bienvenido veras como te gusta y aprendes mucho
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Thomas:
    Si ha estado descuidado y no se ha muerto, no tendrás mucho problema, pues no creo que se haya infectado de Poa annua, que seria la única que no responda a los cortes en su desaparición.
    Agua y cortes, agua y cortes, un poquito de nitrato y más agua y cortes, ese es el mejor herbicida de hoja estrecha, al menos el más barato
    Existen herbicidas como el MSMA el 2,4,D, el MCPA, el MCPP, el Dicamba y otros, pero son de hoja ancha que a la larga son las únicas que resisten el corte tras corte, de tu césped, y que si se te infecta, me indicas el nombre latino de las que quieras matar y de digo producto, dosis, y condiciones del tratamiento.
    Si estuviera demasiado mullido, hazle un escarificado