Invasión de hormigas en los tejados

Tema en 'Hormigas' comenzado por Jorunn, 11/5/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, ya hace un tiempo que tengo un monton de hormigas campando a sus anchas en los tejados de los porches y bueno al principio no me molestaban mucho, pero ahora es terrible, tengo una mesa debajo del porche que cada dia amance llena de lo que creo que son caquitas de las dichosas hormigas, a parte de eso me preocupa que estropeen el cemento o algo pues hay goteras desde no hace unos meses y no se pueden haber sido las causante o bien ya les estoy echando mas bronca de la que les toca. Tambien por el suelo las veo que se van hacia la tierra y no es el tipico caminito de hormigas, es una autopista de 5 carriles! hay muchisimas y la verdad es que ya me preocupa...

    Como podria acabar con ellas de la manera mas natural posible y menos mala?

    Agradezco la ayuda
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Invasion de hormigas en los tejados

    a ver si esta vez tengo mas suerte y alguien me contesta...

    Puedo echarle zum a las hormigas y cargarme para todo un año todo bicho viviente, pero no me agrada la idea, hay muchos pajaritos y lagartos, ademas esta mi perra y las tortugas y solo quiero cargarme a las hormigas con el menos numero de muertes collaterales, alguien ayuda?
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Invasion de hormigas en los tejados

    Yo le he echaba el zum :icon_rolleyes: pero si no te fías por los pajaritos, tortugas y demás... síguelas, fíjate a ver a que plantas van o de donde vienen y 'ataca' si acaso en esos lugares.

    Saludos! :5-okey:
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Invasion de hormigas en los tejados

    Jorunn, yo tengo también problemas con las hormigas. Si te parece, ve a "arboles frutales" y a lo mejor te viene bien lo que me aconseja el amigo Okuspocus. No te lo digo porque ahora mismo no recuerdo bien la proporción, prefiero que lo leas, no vaya a equivocarme.
    Suerte:5-okey:
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Invasion de hormigas en los tejados

    gracias^^ echare un vistazo