Invasión de malas hierbas en mi jardín, a punto de rendirme

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Matamorense, 12/5/12.

  1. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Estimados foreros..

    le he declarado la guerra a la hierba del solar de enseguida, porque muy frecuentemente me invade mi incipiente jardín... 2lvzeo5.gif 2lvzeo5.gif 2lvzeo5.gif

    libro una batalla continua....pero la voy perdiendo!!:(

    no se que hacer... porque limpio el terreno de enseguida y en pocos dias los matorrales crecen y crecen... hasta casi tapar mi cerco..!

    que me recomiendan aparte del machete y azadón... porque ya vi que con eso.. nunca les ganaré...

    no se si utilizar herbicidas porque no es mi terreno.. :icon_rolleyes: en realidad es un terreno un tanto abandonado... el dueño no vive en el y casi no lo limpia.

    aqui una pic para que vean el problema..

    2howrxv.jpg

    lo que haría yo si fuera mi terreno!!..:eyey:

    23i9j00.jpg

    sugerencias...consejos?..

    gracias.... saludillos!
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Invasión en mi jardín... a punto de rendirme.

    LO LAMENTO!!! no puedo ayudarte
    que es esa hierba?
    a lo mejor por aqui hay algo similar,
    yo erradique varias cosillas

    suerte!!!!!!!!!
     
  3. Re: Invasión en mi jardín... a punto de rendirme.

    hola de nuevo Pablo, pues yo aparte de limpiar el terreno primero, si pondria un herbicida al menos unos metros cerca de tu malla.......otra solucion: podrias construir una bardita que separe tu terreno y el de junto.....tanto las semillas como las ramas de la hierbas pasaran con mas dificultad......de las 2 opciones creo que esa seria la mejor y mas duradera....no tiene que ser una barda completa...como que mida unos 40 cm de altura ayudaria mucho...
     
  4. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Invasión en mi jardín... a punto de rendirme.

    gracias por responder..

    Eric.. lo del herbicida lo estoy pensando seriamente.. tendré que leer las instrucciones muy bien.. porque no quisiera que se dañara mis plantas..
    te cuento, ........ pegadas a la malla hay unas enredaderas.. apenas se alcanzan a notar en las fotos.. y temo que al aplicar el veneno les afecte...

    lo de la barda... ps es una buena sugerencia.. pensaré como hacerlo tambien sin dañar las enredaderas.. quizas con block delgado... aunque no sea muy duradera... (ya estoy haciendo planes mentales..:11risotada: )

    en fin... está lloviendo mucho....aquello se convertirá en una jungla!...:icon_rolleyes:

    ya subiré mas fotos del "problema".:(
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Invasión en mi jardín... a punto de rendirme.

    Matamorense, siento tu problema porque yo tendria la misma inquietud :sorprendido: .

    En la foto que presentas no queda otra que construir un muro de baja altura y continuar con el cerco de ciclón, es decir mitad ladrillo y mitad ciclón para dar luz a tus plantas.

    La cerca que se ve allí es de tu propiedad?

    Bueno mas o menos la idea que te muestra Angra.

    [​IMG]
     
  6. Re: Invasión en mi jardín... a punto de rendirme.

    hola de nuevo...pues si, creo que seria buena opcion.......y la pense como te lo ilustra Yara, que sea la barda abajo y arriba pongas tu malla ciclón como la tienes...las enredaderas puedes pasarlas provisionalmente a una maceta y una vez puesta la barda las regresas.....por que creas o no, por mas cuidado que tengas puede pasar un accidente.....claro, al menos que la hagas tu con todo el cuidado del mundo ;)