Invasión de mariquitas con la llegada de la primavera (vídeo)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por hades666, 8/3/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    La primavera me sorprendió de golpe con una invasion de mariquitas que me dejó alucinada. No pueden imaginarse la cantidad que pasaba volando por delante mia y todas las que habia por todas partes

    intenté grabarlo pero era imposible mostrar la cantidad que habia



    espero les guste ;)
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Nos gusta... :happy:

    gracias!!!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Vega pues me alegro :smile: no sabes, me sentí como una niña pequeña metida en un momento mágico. Me pareció supercurioso semejante cantidad de mariquitas juntas :smile:
     
  4. Nunchu

    Nunchu

    Mensajes:
    877
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Hola,hades666,muy chulo ¿la canción es tuya? :bravo: :eyey:

    Saludos
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    :smile: noo que va, buscando una canción sobre mariquitas apenas encontraba cuando me tope con esta maravilla de canción en youtube... es de Abuelita Ana y el título es La mariquita :smile: por todos sitios donde puse el video está gustando muchisimo la canción.. esta genial :happy:
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Ya pueden echarse a temblar los pulgones de la zona.
    Yo también estuve viendo anteayer una imagen que me resultó curiosa y me pareció una especie de anuncio de la llegada de la primavera. En un pequeño valle arbolado al caer el sol a última hora de la tarde al mirar en dirección a este se veían al contraluz gran cantidad de insectos volando (mirando en otras direcciones era imposible apreciar la gran cantidad de ellos que había). Como había una ligera brisa la mayoría se desplazaban en la dirección de esta. Tan solo se apreciaban bastantes reflejos, unos más grandes, otros más pequeños, unos que se movían más deprisa, otros más despacio, y lo más curioso es que entre estos de vez en cuando se vislumbraban largos hilos de seda. Al principio pensé que arrancados por la brisa, pero luego caí en que lo más probable es que fueran arañas desplazándose ayudándose del viento y de la ligereza de la seda que ellas mismas fabrican. Me gustó mucho, fue un momento mágico.

    Un saludo,
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Jose, ya te digo que deben estar temblando jaja.. Lo que comentas creo que es algo similar a lo que pasó aqui, puesto que lo que llegó derrepente a mi terraza no solo fueron mogollon de mariquitas, sino que vinieron tambien un monton de insectos alador pequeñitos que llenaban las paredes.

    Imagino ese momento por como lo cuentas :smile: yo tambien me sentí tan rodeada por tantas mariquitas en mi momento mágico que me hizo hasta sentirme niña de nuevo :happy:

    Un saludo. Me encantó compartir con ustedes la experiencia que se que la valoran como yo ;)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Muy gracioso el vídeo (y la canción)

    Gracias por mostrárnoslo.:5-okey: :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    Seguramente estaban hibernando grupalmente en algún lugar cercano y el aumento de las temperaturas ha hecho que salgan de su letargo por esa zona, dando la impresión de una "invasión".
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Llego la primavera: invasión de mariquitas (Video)

    :smile: pense que os gustaría y por eso lo muestro y la canción esta siendo todo un triunfo :11risotada: no se si puse la autora que se llama "La abuela Ana" y el título sencillamente "La mariquita" :happy: La verdad venía al pelo :smile:

    Supongo que si Isidro y realmente hubo en esos dias una subida que aqui se noto muchisimo :5-okey: