.. Invasora rastrera: Hydrocotile u ombligo de Venus

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por *María*, 5/9/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esta plantas salieron en todo mi jardín. Me resulta imposible eliminarlas ya que tiene como tallos o raíces subterráneos bien largos, aunque saque una hoja visible, esa parte de la planta que no se ve invade todo. Y lo que mas me preocupa, es que en algunas zonas esa misma planta está muy enferma y no quisiera que se propague a otras plantas, pero bueno, ese es tema para otro subforo.

    [​IMG] [​IMG]

    Y así están las hojas enfermas:

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. Re: Invasora rastrera

    Hola , María .

    Es Hydrocotile vulgaris .

    Como podrás deducir de su nombre gusta por demás del agua .

    Tanto que en ríos de las sierras podrás encontrarla a montones .

    Yo la tengo en torno de la canilla con la que a menudo riego las plantas , y ellla , contenta ... También transplanté tramos de sus estolones a macetas combinándola con otras plantas . Está hermosa .

    Un saludo .
     
  3. Re: Invasora rastrera

    Hermosa tu Hydrocotile Maria, la mía la tengo en canasta, a media sombra y la riego 2/3 veces por semana y está que se sale :ojoscorazon: ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a el ;)

    Puedes usarla también en combinación con otras plantas de maceta, de tal manera que la hydrocotile cuelga por los bordes de la maceta y la otra planta la dejas erecta. Eso si, las 2 (o más) plantas que vayas a mezclar deben gustar también de las mismas condiciones de humedad, si no, solo te prosperará el hydro.

    Las hojas enfermas parecen como quemadas, es posible que por sol, pero ya que te confirmen los expertos porque en enfermedades de plantas estoy crudísima. En todo caso quítalas por si acaso.

    Suerte!!
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Invasora rastrera

    Gracias por las respuestas, tan rápidas!
    El tema es que me invadió mal todo el cesped, y eliminarla es imposible...
    Ojalá sean hojas quemadas, ya que si es algun hongo u otra enfermedad se lo transmitiría a otras plantas. Aunque veo que el resto del cesped no se contagió.
    Ahora me quedo mas tranquila con respecto a de que planta se trata. Ni me imaginaba que era esa. yo creí que era alguna variedad de capuchina :icon_redface: . Nada que ver . Voy a ver si pongo algunas en maceta.
    Otra preguna: cómo es la flor?
    Muchas gracias!!!:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Invasora rastrera

    Hydrocotile, sì, pero creo Hydrocotile bonariensis. muy parecidas, casi iguales.
    Reciban mis saludos
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Invasora rastrera

    Gracias Fernando!!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Invasora rastrera

    Lo que tiene es una roya en mi opinión, un tipo de hongo, probablemente específico y que no suponga un problema para el césped, aunque no te lo puedo asegurar, pienso que son demasiado diferentes para que compartan esa enfermedad. Las Hydrocotile se usan en acuarios a menudo, probablemente quede hermosa en un arreglo de un recipiente con agua. para mantenerla a raya deja tu cesped algo más seco, es una planta de zonas muy húmedas y no creo que pueda competir con la hierba en condiciones más secas
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Invasora rastrera

    Sin duda es roya. Para el cesped ningùn problema, pero si tienes plantas Malvaceas es un peligro. Otro tema, si hay Hydrocotile es por que tienes humedad en exceso. Cuida ese aspecto.
    Mis saludos
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Invasora rastrera


    Gracias, el cesped está sano, y solamente tengo dos canteros de plantas bien resistentes a las plagas que por ahora están sanos. Esta palntita invadió todo el jardin, y tienen bastante roya. Trataré sacar algunas a mano. Es lo mas que puedo hacer.


    Vos sabes que me sorprendió mucho cuando me la identificaron, porque yo no mojo demasiado el cesped. Y solamente la tenía en algunas zonas. Pero hoy cuando salí, despues de unos días de lluvia el jardín estaba llenísimo. Claro, ahora tiene sentido al saber de que planta se trata.
    Lo que me llama la atención es porqué si yo no riego en exceso, es mas, a veces está demasiado seco. Lo único que se me ocurre es que tengo un cesped duro, creo que grama, cuando lo quiero sacar cuesta mucho, y que al ser tan duro y tan tupido no permita que pase bien el agua y se mantenga húmedo en algunas zonas y por eso creció la Hydrocotile, no se...:17nuse:

    Les agradezco muchísimo, fueron de gran ayuda!!
    Un abrazo!!
     
  10. Re: Invasora rastrera

    Hola !! una pregunta... esa es la centella asiática que llaman?
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Invasora rastrera

    No, la Hydrocotile asiatica, es otra especie de la misma famila. Se diferencia facilmente a la vista porque la asiatica no es un circulo completo, la hoja es como 3/4 circulos, se entiende. Veo si te subo una foto.
    [​IMG]
    Reciban mis saludos
     
  12. Re: Invasora rastrera


    :beso: Gracias Fernando! veo la diferencia
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Invasora rastrera

    pues yo la tengo pero la conosco como ombligo de venus
    :-? :sorprendido:
    te dejo fotos de ella

    [​IMG][​IMG] [​IMG]

    me pueden sacar de la duda, y perdon por usar tu hilo marya.:icon_redface:
     
  14. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Invasora rastrera

    No hay problema Chika, creo que se trata de la misma!!! A ver si te confirma un ojo mas experto que el mío.
    :beso: