Invento se me ha ocurrido para escarificar el césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por juancarbom, 12/6/06.

  1. juancarbom

    juancarbom Guest

    Hola, se me ha ocurrido hacer un invento para escarificar el jardin, pero antes de ponerlo en practica, quisiera saber si alguien sabe si alguna persona que ya lo aya intentado, y en caso de que la respuesta sea afirmativa el resultado que dio.
    Se trata simplemente de hacer un aspa como la de la segadora, pero con cuatro o sesis cuchichas perpendiculares al suelo suficientemente largas como para que arañen el suelo medio centimetro mas o menos, aunque esto seria lo de menos ya que calculariamos la altura con la misma segadora. En fin espero a ver que me contais. HASTA PRONTO,
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    A ver si lo he entendido bien, pretendes en una aspa ( que ocuparia el lugar de la cuchilla [ horizontal] ) de alguna forma ponerle unas en vertical.
    Pues no te va a funcionar, solo coje un boli y papel y vete haciendo circulos y avanzando poco a poco en un sentido, ¿ que ves ? ahora imaginate que en vez de un boli sean 6 a la vez, pues asi te quedaria el terreno, aparte de sufrir mucho el motor de la segadora, si quieres hacer un invento escarificador para acoplar en la segadora eso ya lo han intentado y comercializado varios fabricantes con poco exito tanto comercial como efectivo.
     
  3. juancarbom

    juancarbom Guest

    Es posible que tengas razon en tus apreciaciones, por eso habia pensado en poner solo cuatro cuchillas o incluso dos y muy bien afiladas, para que el esfuerzo del motor no fuese muy grande, yo creo que incluso seria menor que cuando segamos un cesped un poco alto y esta bastante espeso, ya que el cesped hace presion sobre el 100 por 100 de todo el aspa y dos o cuatro cuchillas que penetren medio centimetro en la tierra no debe de suponer un esfuerzo muy grande para el motor. por otro lado el destrozo que haría no creo que fuese mucho mayor que una escarificadora normal, sobre todo bajando el numero de cuchillas a cuatro o dos, con lo que si tendria que haber un poco de tacto posiblemente es con la velocidad con la que pasamos la segadora para que incida en cada vuelta en un espacio de terreno deferente.
    Te agradezco tu respuesta y las que puedan venir en lo sucesivo, pero todavia sigo pensando en fabricarlo ya que el costo es minimo y la intriga de saber si funcionaria es creciente. Igual termino patentando algo ;) Hasta pronto.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    En cuanto lo fabriques tenés una compradora, ayer quedé destrozada y sólo trabajé sobre 100m2, me faltan otros tantos. Por mi zona no hay escarificadores manuales ni máquinas. Los rastrillos de los super y ferreterías son de plástico, no de metal, imposible escarificar nada en el suelo arcilloso que se endurece como cemento.Así que opté por escarificar con lo que tenía a mano que era una pequeña azada y el fin lo cumplió... creo.
    Con los aireadores la misma historia, no hay, nadie debe usar por aquí supongo. Para eso le pedí a mi herrero que me fabricara un pinche. Luego les cuento.
     
  5. juancarbom

    juancarbom Guest

    No se como se escarifica con una azada, pero creo que debe de ser complicado. Yo el año pasado escarifique 350m2 y termine destrozado, y eso que era un escarificador comprado. Te pongo una foto del mismo y de un rastrillo de hierro para que veas como es y que por lo menos te lo fabriquen y no tengas que utilizar la azada. Bueno hasta pronto y espero que salga la foto porque es la primera vez que me da por hacer esto y todabia es mas complicadado que escarificar a mano.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_herramientas jardineria 003.jpg.Me temo que no lo vas a ver bien porque me parece que sale muy pequeño. esto es un lio si la foto tiene calidad ocupa mucho y no se puede meter en el albun y si se puede meter es por que ocupa poco y en consecuencia no se nada. En fin cuando mejore con esto de la informatica te pondre otras fotos mejor, si tengo moral.
     
  6. juancarbom

    juancarbom Guest

  7. juancarbom

    juancarbom Guest

  8. juancarbom

    juancarbom Guest

  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    gracias juancarbom por el esfuerzo!! en la última versión logré verlos. Te cuento, hoy seguí escarificando a mi "uso nostro" (léase con la azada) los 100 m2 que me faltaban y hete aquí que...se me desoldó!!! terminé las 3/4 partes finales con otro insólito implemento: pala de punta!!!, dando cortes verticales apenas enterrándola y sacándola y anduvo de maravillas.
    el pinche para airear me lo voy a hacer fabricar por el herrero (el mismo que está soldando la azada) :icon_redface: