invernación de venus atrapamoscas

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por SrEmmanuel123456, 25/9/11.

  1. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Primero de todo !Hola a todos! soy nuebo en este foro y les prometo que sere de gran ayuda en el foro cualquier duda tratare de responderlas
    Aora bien debo confirmar que solo tengo 13 años y las unicas plantas carniboras que tube fueron 2 una drosera y una venus la drosera anda bien la compre ase poco pero la venus se me a muerto (por no aber buscado informacion antes:(
    Bueno mi pregunta es Cuando me compre otra venus (ya lei como cuidarla) se que debo hinbernarla pero la berdad no se como hacerlo yo bibo en Argentina Bs.As y la berdad desearia que me digan como debo inbernar a mi venus y si en Argentina la puedo dejar en una bentana o debo meterla a la eladera.
    Desearia que alguien me diga que prosedimientos tengo que hacer para poder inbernarla adecuada mente desde ya muchas grasias:5-okey:

    P.D:Ya se que ay mucho post sobre este tema pero debo estar seguro de como inbernarla en Argentina
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    si en el invierno no pasan de 15°C entonces puede hibernar perfectamente al exterior, solo hay que reducir el sol y el riego.

    Es algo pronto que lo sepas ya que segun yo acaba de pasar el invierno por alla, pero bueno, al menos ya lo sabes.

    Como consejo cuida tu ortografía

    saludos
     
  3. Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    ¡Hola, bienvenido al foro! :happy:

    Antes de contestarte a tus dudas, te pediría que intentaras escribir un poco mejor, con signos de puntuación (comas, puntos, acentos, etc...) y con menos faltas de ortografía, que es muy difícil entender lo que pones.

    Sobre tus dudas, tendríamos que saber qué temperaturas tienes en Argentina en invierno para saber si es necesario que las metas en la nevera o no. Si no es necesario, sólo tendrás que reducirle el riego y ponerla a la sombra en el exterior, así hibernará de forma natural. Si es necesario meterla en la nevera, ya te lo explicaremos...

    Una cosa... ¿en Argentina no acabais de entrar en la primavera? :icon_rolleyes:

    PD: ¡Omar, nos hemos cruzado!
     
  4. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Si ase 2 dias acabamos de entrar en la primabera por?
    Me quiero comprar una en primabera ya que es laparte en la que la planta mas crese
    El invierno en Buenos Aires, capital federal, es bastante benévolo. Con temperaturas de 3 o 4 grados centígrados. Rarísima vez desciende de 0°. Junio puede ser bastante lluvioso, con temporadas de varios días de lluvia, a intervalos algunos días secos, para luego volver a llover. Por lo general el viento es calmo, o a lo sumo alguna brisa fría cuando sopla viento del sur. En general es muy húmedo por la cercanía del Río de la Plata, pero estable. Por la mañana puede haber neblinas muy densas, que se despejan hacia mediodía.


    La argentina es muy extensa, así que hay variedad de climas.
    en buenos aires hay bastante humedad, hacen entre 10 grados y algo de bajo cero(Aunque pocas beses).;)
     
  5. Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Con esas temperaturas no será necesario que las metas en la nevera, pueden hibernar al exterior :5-okey:
    Preguntaba si era primavera porque supongo que sabes que la hibernación es en invierno, con lo cual acabais de salir de él y aún queda todo un año para que la tengas que poner, solo era por eso :happy:
     
  6. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Okas
    Otra pregunta
    Me quiero comprar una Venus de 1 año en el próximo invierno es necesario que la haga invernar? O con tan poca edad no es necesario
    Otra mas
    Si es que la puedo invernar al exterior donde debo ubicarla para que inverne

    Desde ya muchas grasias:5-okey:
     
  7. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Según yo apenas es primavera en Argentina que está en el hemisferio suz o sea que la hibernarás hasta que sea invierno allá, en unos 6 meses.

    zzzzzzzzz
     
  8. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Ya se heso pero me podrian responder a la pregunta que ise
     
  9. Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Emmanuel, yo también soy de Buenos Aires. Ya no la tenés que hacer hibernar. Para el próximo invierno, solamente dejala afuera (sea en balcón, jardín, terraza, etc.) y reducile el riego.
    Zheniya: tu español es muy bueno igual, eh
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    ¿Se han puesto a pensar en su habitat natural, quien separa a las pequeñas en un lugar mas calido para que no hibernen?

    Tienes el clima perfecto para ellas, quieras o no les va a llegar frio en invierno, dejalas afuera y listo, sean pequeñas o grandes, si estan sanas y las cuidas bien, sobreviviran
     
  11. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Okas
    Otra pregunta:icon_redface: Cuando la hinverne la debo dejar con menos agua y a la sombra?
    Si tiene un año es nesesario que hinverne?
     
  12. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    si tiene un año no es necesario que hiberne ( no hinverne). Cuando hibernan se riegan menos, como cualquier otra planta de clima templado.
     
  13. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Okas grasias puedes serrar
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    Te vuelvo a poner mi respuesta anterior:

    ¿Se han puesto a pensar en su habitat natural, quien separa a las pequeñas en un lugar mas calido para que no hibernen?

    Tienes el clima perfecto para ellas, quieras o no les va a llegar frio en invierno, dejalas afuera y listo, sean pequeñas o grandes, si estan sanas y las cuidas bien, sobreviviran

    Y si, en invierno se tienen que reducir las horas de sol y el agua, como bien ya mencione en lo particular yo dejo todas mis plantas hibernando (las que lo necesitan claro) sin importar que tan pequeñas esten, ademas, quieras o no, tu Dionaea se vera afectada por el clima, en las noches le pegara el frio y hara que hiberne
     
  15. SrEmmanuel123456

    SrEmmanuel123456

    Mensajes:
    65
    Re: Inbernacion de Venus atrapamoscas

    okas muchas grasias