Invernáculos: Nuevo invernáculo

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por cactushansi, 26/5/14.

  1. Hola amigos.
    Hace un tiempo atrás. publiqué una fotos del lugar donde me mudaría y donde construiría mi nuevo invernaculo.
    Ya falta poco (1 o 2 meses) para la mudanza.
    El invernáculo está muy avanzado y ya hay en él muchos cactus de mi colección.

    Así empezó la construcción de mi casa, cuidando que no faltare una habitación donde cualquier forero que pasare por allí pudiera pasar la noche. Y al lado la vemos hoy.
    El lugar es en la ruta 2 (Argentina) km 90 En Samborombom.

    [​IMG] [​IMG]

    Así empezó el invernáculo y así está ahora.

    [​IMG][​IMG]

    La entrada, donde se ve un mosquito de metal, obsequio de un amigo forero de Córdoba (Frazada de cactus) y los dos laterales, donde todavía faltan terminar las rocallas.
    Atrás se ve un jaulón de 18 mts de largo, donde los pájaros viven prácticamente en libertad. Los fuí comprando en una feria donde me dieron mucha pena que los tuvieran en jaulitas donde apenas se podían dar vueltas.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Ayer - Hoy (Todavía desordenados, pero ya en su nueva casa)

    [​IMG][​IMG]

    Los gymnos ya están en su lugar.

    [​IMG]

    Los lithops y los conos ya se van acomodando.

    [​IMG][​IMG]

    También los melocactus se encuentran a gusto como lo demuestran dándome sus frutos.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Algunos otros habitantes que ya están allí.
    La mayoría de estas son plantas de mucha edad y están en macetas de 24 cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se imaginarán, se me cae la baba de contento.
    Espero que les guste y están todos invitados a visitarme si andan cerca.
    Saludos, Hansi.

    .
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Nuevo invernáculo.

    Un saludo desde Panamá!

    Asombroso Hansi, espero en un futuro cercano hacer una visita hasta argentina para ver tu hermoso vivero :smile: espero todo siga mejorando un abrazo! y gracias por las hermosas fotos!!


    Iván
     
  3. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Nuevo invernáculo.

    wow sin palabras
     
  4. Re: Nuevo invernáculo.

    Es el paraíso cactusero!!!

    A disfrutar!!! :52aleluya:
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: Nuevo invernáculo.

    La casa te ha quedado preciosa, y el invernadero sorprendente .Que gran cantidad de plantas que tienes y los buenos ratos que vas a pasar en ambos sitios.Espero lo disfrutes con los tuyos y con mucha salud.Enhorabuena por cumplir tu sueño,un saludo
     
  6. Re: Nuevo invernáculo.

    Yo sí que me he quedado sin palabras, la pena no vivir cerca para visitarlo aunque sea.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Nuevo invernáculo.

    Juan alegría por partida doble, leerte nuevamente y ver los avances de tu casa, que te ha quedado maravillosa y ese invernadero que con toda seguridad voy a visitar cuando se pueda. Me alegra ver que te estás llevando todos los cactus, un destino que se merecen ellos y vos, te ha quedado precioso, super luminoso y ni hablar de espacioso, te mando un enorme abrazo amigo, besos a Elena
     
  8. Re: Nuevo invernáculo.

    Hola Juan!!!
    Felicidades!!!! Tu nuevo hogar se ve hermoso !!!!
    Dios quiera que algún día pueda tomarme unos mates por ahí

    Ay, el nuevo invernáculo es increíble, el sueño de los que amamos estas plantas.
    Menuda tarea la del traslado de la colección, y habiendo tenido la suerte de conocerla, sé lo que te falta todavía!!!

    Que bueno lo de los pájaros, también me da mucha pena ver cuando los tienen en esas jaulitas para la venta.

    Me encanta ver las fotos de tus plantas, siempre espectaculares

    Mis mejores deseos en esta nueva etapa para vos, Elena y toda tu familia!
     
  9. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Nuevo invernáculo.

    Wow esto ya es otro nivel, difrutalo mucho!
     
  10. Re: Nuevo invernáculo.

    Hola querido amigo:

    Qué alegría se siente cuando vemos un hilo tuyo o tus comentarios a los nuestros.
    Esa casa se ve preciosa, me alegra mucho que hayas podido sacar adelante ese sueño.
    Del invernáculo y de los cactus no digo nada, las babas no dejan acertar con las teclas :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ojalá algún día pueda verlos personalmente, ese es un sueño...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un fuerte abrazo para ti y para Elena.
     
  11. Re: Nuevo invernáculo.

    Hola Iván.
    Te esperamos pronto.
    Siempre habrá un lugar para un amigo.


    Hola Abso y Kochelillo.
    Es realmente un paraíso.
    Todas las mañanas entro al invernáculo, cierro la puerta y me comunico con mis cactus.
    No necesitamos palabras para entendernos.
    (Y si vieras todo lo que les digo cuando me pincho con ellos. )


    Hola Tejure.
    Gracias por tu buenos deseos.


    Hola Emejotita.
    Hace un par de años empezamos una charla, medio deseo, medio broma.
    Al poco tiempo viajaron hasta Argentina 5 españoles (Megu entre ellos.)
    y en un motorhome de 11 mts de largo recorrimos 3.800 km por el norte argentino. También nos acompanaba Merce, otra forera.


    Hola Cris.
    Te (los) esperamos pronto.


    Hola Alicia.
    Vení a soñar unos días con nosotros.


    Hola Pipiltín.
    Espero poder hacerlo prontro.


    Hola Hector.
    Mi alegría será completa cuando pueda compartir un abrazo con mi amigo colombiano frente a ellos.
    Ojalá tu sueño prontro se haga realidad.


    Gracias a todos por sus palabra, por sus deseos.

    Saludos, Elena y Hansi.
     
  12. Re: Nuevo invernáculo.

    Que belleza Hansi, da gusto ver los sueños cumplidos y los tuyos van con creces, te felicito una obra monumental. Espero conocerte personalmente algun día y conocer esa maravilla que creaste. Saludos desde Rosario.!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Re: Nuevo invernáculo.

    Esto es jugar en ligas mayores jeje, felicidades, ahora esa colección tiene el lugar que se merece, que por cierto debe ser toda una labor mantenerla, lo reconozco, por favor publica más fotos para cuando el lugar esté terminado. Saludos.
     
  14. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: Nuevo invernáculo.

    Estoy alucinando con lo que veo. La casa es muy bonita y el invernadero con las plantas es todo un sueño. Yo, cuando estoy en mi patio con mis plantas, estoy bastante contento y me parece que ya tengo muchas plantas, pero cuando me pongo al ordenador y veo esas colecciones tan grandes y tanta variedad de plantas, me dejais boca abierta y me estais dando la impresión que no tengo nada en mi patio.:meparto: :meparto: Pero bueno, cada uno disfrutamos con lo que tenemos y eso es mas importante.:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Nuevo invernáculo.

    Querido Juan, ya me habías mandado por privado fotos del avance de la casa y el vivero pero ahora, con muchas más fotos, quedé embobada.
    Qué alegría saber que de a poco se va concretando tu sueño!!!!
    La paz que tendrán allí vos, Elena, tu hijo y tus nietos, los pájaros y tus amados pinchudos.

    Seguramente cuando termines la mudanza seguirás con tus investigaciones que tanto bien han hecho a la salud de tantas personas.!!!:beso: :beso: :beso: