Invernadero acabado

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Marco, 16/2/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Por fin llevo todo el dia trabajando y he conseguido terminar el invernadero!
    Supongo que os acordareis de las primeras fotos, aquella estructura blanca, pues bien hoy lo he forrado y ya estan todas mis plantas dentro (menos 5).
    A ver que os parece, todavia no he puesto los automatismos, pero para regar solo tengo que apretar un boton y riego con la bomba, con agua del deposito de 120 litros! La temperatura permanece constante, y el aislante termico va de narices!! La base son seis losas unidas con cemento.
    A ver que os parece, las medidas eran 2x2x1m precio total sobre los 60 euros!!
    :5-okey:
     
  2. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    :ojoslocos: :ojoslocos: Que pasadaaaaaa Marco!! Felicidades!! muy buen trabajo! y lo gratificante que tiene que ser cuando lo hace uno mismo!!!
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Muy chulo, que envidia haberlo acabado ya, yo con el mío es que no paro... a ver si en un mesecillo me dejan acabarlo...

    Eres todo un McGyver.

    Saludos.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Marco, te ha quedado guapisimo... Y como se ven las niñas dentro! estupendas... Que manitas :razz: Felicidades, espero ver pronto los resultados ;)
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy bueno amigo, Imaginate que sin el te daban floraciones estupendas, hoy seran el triple de excelentes!!!!

    Felicidades.
     
  6. Marco, te ha quedado genial :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    sigue mi oferta, cuando quieras me puedes hacer uno igualito... :meparto: :meparto: :meparto: (ya se q no va a colar, pero lo intento)
    :beso:
    txell
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Estupendo Marco, tus peques tienen un hotel de lujo :icon_cool:
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Gracias a tod@s por los comentarios (Txell buen intento). Todavia falta el sistema de ventilacion con aire exterior. Ahora mismo son las 9 PM aqui en el exterior hay 10ºC y dentro del invernadero 20ºC y 80% de humedad. Me gustaria tener menos humedad, sobre el 70%. El invernadero cierra muy bien, no se cuela nada de aire es hermetico. Esto es bueno para mantener humedad pero con el tiempo aparecen mohos con humedades tan altas, hay que introducir aire del exterior cada cierto tiempo para augmentar la calidad del aire.
    Estoy como un niño con zapatos nuevos pero estoy reventado, hoy tenia el dia libre pero he trabajado en el invernadero unas 7 horas.
    :happy:
    Mañana os pondré unas fotos cuando le da el sol, las paredes se iluminan y reparten la luz por todo el invernadero, he puesto lo oncidiums en la parte superior, se pondran de grandes...
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    wow, felicidades, te quedo regio, no me imagino como se van a poner tus orquis te hermosas, ya que siempre las tienes bellisimas, y como te va con la luz...
     
  10. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Marco eres el mañitas del foro, te ha quedado niquelado. Felicitaciones.

    Explicame eso de los automatismos, en que consisten?
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Marco!
    Me estoy pensando raptarte una temporada para que me arregles lo de la humedad y la temperatura constantes, porque mi famoso técnico sigue desaparecido:twisted:
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Te felicito te quedo muy bueno y las orquis te lo agradeceran.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, Marco, está genial, y hecho por ti mismo lo disfrutarás el doble.
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Marco, que manitas amigo, te quedo genial "PADRISIMO" se pondran relindas tus niñas en ese hotelito de gran turismo;)
     
  15. Genial, una vez terminado no se ve el tiempo y el sacrificio que cuestan las cosas, pero cuando salen de tus propias manos se disfutan más.

    Disfrutalo mucho, seguro que dentro pasaras muy buenos ratos.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: may.